14 febrero 2008

Antología.

Nunca me gustaron los catorce de febrero. Ni cuando era niña, que no entendía por qué las calles y los centros comerciales se llenaban de esos corazones tan repipis y la gente se daba tantos besos babosos, ni ahora que sé la razón de todo eso.

Tengo veintiseis años y en mi puta vida he sido feliz un catorce de febrero. Y ya no es que pida amor y rosas, (no creo en ese estúpido comportamiento comercial) tan sólo un año en el que San Valentín se pasee por mi vida de forma habitual, corriente, cotidiana. Pero no. Cada catorce de febrero tiene que sucederme alguna desgracia o joderse mi buen humor por algo inesperado... supongo que será la alineación de los planetas y que la diosa Fortuna tiene un sentido del humor agridulce y cabrón.

A veces, cuando se acercaba la fecha y la gente que me rodeaba empezaba a contarme sus planes románticos, en el fondo (muy en el fondo y además confesado en voz baja) envidiaba esa felicidad... a fin de cuentas, los besos babosos pueden ser especiales y calar hondo de vez en cuando, sentarte jodidamente bien.

Pero yo me tengo que conformar con mi colección de besos marchitos, de recuerdos agrios y de lluvia en el pelo; y corro y me escondo tras mi flequillo rizoso y no paro de repetirle al angelito pesado del arco y las flechas que me deje en paz, que nunca me gustaron los catorce de febrero.

7 comentarios:

  1. Te iba a regañar por no poner algo así... no serias la misma de siempre si no criticaras San Valentín!!

    Felicidades, por seguir siendo la misma :P

    ResponderEliminar
  2. ejem...

    yo soy un angelito pesado, pero no uso ni arco ni flechas.

    Yo, aunque me gustaría tener un san valentin especial, (que dure al menos del catorce de febrero al trece de febrero del año siguiente), como soy un puto negado para estas cosas, he de conformarme con imaginarlo, y tomarme el dia con socarronería... asi que le he deseado un feliz san valentin a todo el que se me ha cruzado por el camino

    Y lo primero que he dicho esta mañana es ¡cachis!, otra vez he olvidado echarme novia para san valentin

    ;****

    ResponderEliminar
  3. Está bien ser realista como vos y alejarte del consumismo materialista. En definitiva el amor es acompañamiento, a pesar de que se lo disfraza de fantasías del Princípe Azul y chorradas como ésa. El amor es algo serio y, además, como decía el poeta ítalo-argentino, Antonio Porchia, un gran amor es un gran dolor. Suerte.

    ResponderEliminar
  4. En realidad, creo que debe haber tanta gente que disfruta San Valentín como la que lo odia y la gente que está en un campo puede pasar al otro y viceversa.

    Puede que algún día cambies de sector, no pierdas la esperanza.

    True David.

    ResponderEliminar
  5. Bah, yo corté con mi primera ex justo en la víspera de San Valentín (y además era martes 13 xDDD), y me la sigue pelando esa fecha.. :P
    El secreto supongo que está en no pensar siquiera que sea un día especial. Yo este año no me enteré de que era san valentín hasta las tantas de la tarde.. y porque me soltaron una coña al respecto (que me costó pillarla xD).

    ResponderEliminar
  6. Te comprendo. El secreto está en pasar del tema.

    San Valentín al igual que otros muchos días especiales son simbólicos. Esperemos que el día del orgullo friki (debería llamarse día del friki a secas) tome algún día la suficiente relevancia...

    ResponderEliminar
  7. Preciosa pasate por mi blog, te he presentado en sociedad.
    Premio!!!
    jajajaj
    Margot

    ResponderEliminar