25 agosto 2007

Limón y azúcar.

Qué traviesa es la memoria cuando te obliga a sentir cosas que tenías por desaparecidas...
Un olor, una canción, una simple fotografía.
Ayer conducía por la autovía de camino a casa y divisé a lo lejos los restos de la feria: casetas a medio desmontar y la puerta enorme y magestuosa aún intacta. Inmediatamente en mi mente aparecieron imágenes mitad tiernas mitad cálidas que me hicieron sonreir mecánicamente, sonrojada, obligándome a rememorar tres días en los que fui, simplemente, feliz.

Por la noche la sonrisa se truncó en medio minuto, mientras leía un sms inesperado y la memoria volvía a jugar conmigo una vez más.

Pero la vida es así, compleja. A veces te da una de cal y otras una de arena, y los recuerdos dulces y amargos se entremezclan en nuestra memoria para convertirnos en lo que a fin de cuentas somos... puros sentimientos.

Lo mejor de todo es que los seres racionales (unos más que otros, pero racionales al fin y al cabo) poseemos la clave para el bienestar: la esperanza. Y anoche, a pesar de bajar por un instante a lo más profundo de los infiernos más tristes y dolorosos, alguien me recordó que la vida sigue y que no estoy sola. Un simple beso tecleado y una partida de backgammon consiguieron hacerme subir de nuevo a la superficie, sentarme en mi sillón de piel y borrar el maldito sms de la memoria de mi teléfono.

Qué diablos... si sólo son recuerdos.

3 comentarios:

  1. Yo estoy de vacaciones. Debería estar disfrutando... y no se por qué llevo unos dias que... (arg)

    Si, la mente es demasiado compleja

    Besooooos

    (y visitame alguna vez, joe)

    ResponderEliminar
  2. Pero los recuerdos hacen que seas lo que eres, porque lo has vivido, si no ... ahora mismo igual no serías así.

    Y si alguien te hizo sonreir agradecerlo siempre está bien.

    Sabes que siempre te he dicho que sonrías no merece la pena estar triste, te lo dice alguien... que ha estado y en ocasiones lo está...

    Un beso...

    ResponderEliminar
  3. Y yo pienso q no voy a comentar nada. Adiós recuerdos del pasado :D

    ResponderEliminar