25 agosto 2007

Limón y azúcar.

Qué traviesa es la memoria cuando te obliga a sentir cosas que tenías por desaparecidas...
Un olor, una canción, una simple fotografía.
Ayer conducía por la autovía de camino a casa y divisé a lo lejos los restos de la feria: casetas a medio desmontar y la puerta enorme y magestuosa aún intacta. Inmediatamente en mi mente aparecieron imágenes mitad tiernas mitad cálidas que me hicieron sonreir mecánicamente, sonrojada, obligándome a rememorar tres días en los que fui, simplemente, feliz.

Por la noche la sonrisa se truncó en medio minuto, mientras leía un sms inesperado y la memoria volvía a jugar conmigo una vez más.

Pero la vida es así, compleja. A veces te da una de cal y otras una de arena, y los recuerdos dulces y amargos se entremezclan en nuestra memoria para convertirnos en lo que a fin de cuentas somos... puros sentimientos.

Lo mejor de todo es que los seres racionales (unos más que otros, pero racionales al fin y al cabo) poseemos la clave para el bienestar: la esperanza. Y anoche, a pesar de bajar por un instante a lo más profundo de los infiernos más tristes y dolorosos, alguien me recordó que la vida sigue y que no estoy sola. Un simple beso tecleado y una partida de backgammon consiguieron hacerme subir de nuevo a la superficie, sentarme en mi sillón de piel y borrar el maldito sms de la memoria de mi teléfono.

Qué diablos... si sólo son recuerdos.

3 comentarios:

  1. Yo estoy de vacaciones. Debería estar disfrutando... y no se por qué llevo unos dias que... (arg)

    Si, la mente es demasiado compleja

    Besooooos

    (y visitame alguna vez, joe)

    ResponderEliminar
  2. "El soso"8/26/2007 1:38 a. m.

    Pero los recuerdos hacen que seas lo que eres, porque lo has vivido, si no ... ahora mismo igual no serías así.

    Y si alguien te hizo sonreir agradecerlo siempre está bien.

    Sabes que siempre te he dicho que sonrías no merece la pena estar triste, te lo dice alguien... que ha estado y en ocasiones lo está...

    Un beso...

    ResponderEliminar
  3. Y yo pienso q no voy a comentar nada. Adiós recuerdos del pasado :D

    ResponderEliminar