21 julio 2007

De lugares sagrados

Creo que soy medio hada. Si alguna vez habéis jugado al Changeling, el juego de rol relacionado con la cultura feérica, sabréis que las hadas sólo se sienten cómodas en este mundo terrenal cuando pisan sus lugares sagrados, y allí pueden reponer energías y curan sus almas invadidas por lo urbano. Pues algo así me sucede a mí con mi rinconcito sagrado de Bolonia, muy cerquita de Tarifa. Voy cada verano y ya es casi un ritual, algo necesario en mi vida estival que me carga las pilas y me hace olvidarme por un par de días del resto del mundo.
Tan sólo con pisar la arena color vainilla ya me renuevo por dentro, y la brisa fresca me hace llenar los pulmones de vida mientras las olas limpias y color turquesa me acarician los pies. Es una sensación que no consigo obtener en ningún otro lugar del planeta, por muchas playas que visite y muchos atardeceres que observe.

Si alguna vez pasáis por allí, pasad el pueblecito y sentaos en la terraza del chiringuito El Tucán cuando está cayendo el sol tras el océano... Luego me contáis.

5 comentarios:

  1. todos tenemos nuestro lugar sagrado... exceplo los que aun andan buscándolo. El mío es un pequeño solarium que hay en un parque cercano...

    Besooooos

    ResponderEliminar
  2. Mi lugar sagrado en estos momentos es la planta 2 del corte ingles, alrededor de tanta television cara q me gustaria tener y en ese momento... son mias, estan delante mio, puedo tocarlas con las yemas de mis dedos... lo malo es cuando me echas porque han de cerrar el centro comercial... y me separan de mi sueño... quien me regala una tv pa mi cuarto? :( (LCD entre 26-32", gracias)

    ResponderEliminar
  3. Mi lugar sagrado son dos o tres peñascos en un espigón del puerto

    J. ;)

    ResponderEliminar
  4. ...mi lugar sagrado...

    Creo que fueron los brazos de alguien a quien perdí. Pero de eso hace ya mucho tiempo...

    ...en cambio, e incluso más antiguo que ese lugar, tengo otro... que no empecé a valorar hasta que dejé de ir y, un día, volví...
    En Erandio hay un lugar al que llaman "las 3 cruces", porque aunque hay otras tantas por la zona, esas 3 se supone que representan a Jesucristo y los 2 ladrones que le acompañaban.
    Bueno, pues olvidaos de esas 3 cruces xDDD mirad a vuestra izquierda, y vereis otra cruz, situada aun a mayor altura, a la que solo se puede acceder a través de un mini-sendero muy estrecho (si te caes de ahi, fijo que te matas ^^U).
    En parte por la satisfacción de alcanzar esa cima, y en parte por la sensación de aislamiento cuando, después de haber llegado, miras alrededor.... y sobre todo, por los recuerdos que me trae, todas aquellas tardes en las que aún era libre, todas aquellas horas en las que perdí la noción del tiempo y alcancé la percepción del infinito, entre el susurro del viento rozando las montañas y el murmullo de los coches y la "civilización" sobre la que se alza a cientos (quizá miles) de metros aquel risco.. es un lugar especial para mí. :)

    ResponderEliminar