06 julio 2018

Cómo conseguir que la gente te tenga manía.


Sé feliz. O, si no lo eres todavía, finge. Fake it until you make it. Sé todo lo feliz que sepas independientemente de tus posibilidades y, sobre todo, no te lo quedes para ti: que tu dicha se te escurra por los poros de tu piel y rebote en la cara de tus amigos, de tu familia, de tus compañeros de trabajo, de los colegas de cañas, de cada cita de Tinder. Escribe posts en tu blog hablando de tu felicidad, es más, ni siquiera es necesario que digas nada. Sube fotos en instagram en la playa, en el campo, tomándote un helado, sonriendo, besando, abrazando, saltando frente a un atardecer, sentado junto a tus flores favoritas, jugando con tu perro, cogiendo piedrecitas de colores, viajando, haciendo senderismo, jugando al LOL. No importa lo que sea que te haga feliz... no lo escondas.

Nunca te metas en discusiones inútiles, y si las puedes evitar todas, mejor. ¿Que todo se resquebraja a tu alrededor entre peleas políticas y ver quién la tiene más grande? Pues a ti plim. Tú sigue subiendo fotos de la playa en instagram. ¿Que te dejan comentarios llenos de odio y resquemor en cualquiera de tus redes sociales? No respondas. Borra. ¿Que te llaman guarra en facebook? Bloquea. ¿Que no te entienden ni te dan la razón? Pues que no te entiendan, que tampoco pasa nada y aquí no hemos venido a entender a todo el mundo, sino a estar de acuerdo con nosotros mismos.

Quiérete. Mímate. Date todos los caprichos que puedas. No escuches a los que te digan que eres irresponsable sólo porque ellos no puedan hacer algo que tú sí. Haz lo que te apetezca cuando te apetezca siempre que no perjudiques a nadie. Aprende a reconocer tus puntos fuertes y ensálzalos. Sé un pro-cosas, no un anti-cosas, y más si hablamos de ti. De tu cuerpo. De tus cualidades. De lo que puedes conseguir. Jamás te avergüences de cómo eres. Céntrate en tus puntos positivos pero no te compares con nadie más.

No odies, porque es un gasto innecesario de energía,  pero tampoco pierdas el tiempo con gente que no lo merezca ni en lugares donde te sientes mal.

Aprende a escuchar mejor, que quiere decir con más atención pero a menos personas. Intenta desarollar el superpoder de la escucha selectiva. Esos que te aconsejan algo por tu bien no te hacen ningún bien ni tienen por qué conocer la verdad universal.  Quédate sólo con los consejos que te sirvan, pero no te agobies con los que no. Recuerda: no pierdas el tiempo con algo que te hace sentir mal. 

No esperes nada de nadie. No te lamentes cuando los demás no cubren tus expectativas. No vayas de víctima. Respira hondo y sigue adelante; eres autosuficiente y cuanto más tiempo pases solo más fácil te resultará. Todos tenemos problemas y nos sentimos dolidos a veces, pero cuanta menos información pública des sobre tus problemas, mejor. Sé que es tentador recibir feedback de consuelo pero créeme cuando te digo que no lo sienten por ti de verdad.

Aprende a reconocer la envidia y la inseguridad y a que ambas te resbalen como el agua por las alas del pato. No te conviertas nunca en una persona amargada. Rodéate de gente que te haga reír y ríe a carcajadas, sobre todo de ti mismo.

Si estás enamorado, disfrútalo. Si no, también.

Aprende de los más grandes. El Rubius, Leticia Sabater, Rafa Mora, Dalas, la Acapulca, Lolito, Dulceida, Reverte. Tienen millones de haters y de trolls que les son fieles a lo largo de los años y ahí los tienes, en la cresta de la ola.

No centres tus esfuerzos en ser una persona maravillosa, sino en sentirte bien contigo mismo. Que si lo que te hace sentir bien es mutilar gatitos igual no, pero tú me entiendes.




Te aseguro que después de hacer todo lo que te describo en esta guía conseguirás tu meta y caerás fatal y tendrás muchos haters . Más que yo, que es decir. Meh, lo que pasa es que yo también soy un poco pava y además a veces soy débil y me quejo por cosas y eso "une", pero poco a poco. Poco a poco.



24 comentarios:

  1. Todo bien... menos algunos de los ejemplos que has puesto. Casi todo es gente odiosa y no porque sean felices, si no porque son idiotas. A mi entender, eh.
    Yo también creo que la felicidad crea enemigos. Y creo en mostrarla. Pero también necesito mi parte de cabreo, de soltar tacos, de enfurecerme con la señora que se cuela descaradamente en el super cuando tengo prisa. No valgo para ser happyflower a todas horas, la bilis se me hace bola y es peor... pero que de vez en cuando me enfade y escupa fuego como un dragón no significa que no disfrute, que no sea feliz, que no trate de vivir lo bonito con más intensidad. O lo intento.
    Lo que sí aplico al 100% es pasar de las críticas, pero eso me viene de serie. Desde que era un moco he pasado excesivamente de la opinión ajena. Y generalmente es bueno, aunque a veces tiene sus complicaciones. Pero me da igual, paso, no puedo evitarlo, me resbala mucho todo.
    No sé, me estoy liando.
    Que eres muy bonita y que si alguien no lo ve, se puede ir a pastar a otro prado lejano. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj reina, que yo no digo que te calles cuando alguien te haga daño. Tan sólo digo que no vayas pregonando tus debilidades ni buscando compasión ajena. Son cosas distintas, pero me parece genial tu lado dragón :P
      Y pa bonita tú!

      Eliminar
    2. No, compasión nunca. Odio la vena de "pobre yo" y la gente que quiere casito y es un penas.
      Yo lo que aplico es mostrarme feliz si lo soy y cabreada si lo estoy. Así de sencillo :DDDD

      Eliminar
  2. La condición humana: somos más fieles a lo que odiamos que a lo que amamos.

    Pero no me hagas odiarte, que lo estoy dejando

    Muaks

    ResponderEliminar
  3. El que te vaya a coger manía te la va a coger igual. Pues por lo menos que sea por enseñar felicidad y calidad de vida y sillas de playa.
    Y que les vayan dando.

    ResponderEliminar
  4. Y encima con lecciones. ¡Me caes mal!

    ResponderEliminar
  5. Hacía tiempo que no pasaba por aquí, y tengo que confesarte que leerte me hace sentir una mezcla de sensaciones. Es una mezcla de satisfacción al no haberme equivocado, un 'lo sabía, la calé hasta el fondo' que se te clava en la mente y por otro lado una mezcla de pesadumbre por alguien que, llegando a los 40, se encuentra tan perdida.

    Hablo desde mi perspectiva egoista, lógicamente, desde la cual cada cual busca lo mejor para sí mismo, y por la que desde luego, a día de hoy, no me pedo quejar lo más mínimo. Y por ello sólo te voy a dar un consejo, ese que me susurra una especie de pepito grillo cuando veo un caso como el tuyo.

    Bueno, acabo de cambiar de idea, paso de perder el tiempo con algo que te vas a tomar mal, que te conozco.... en fin, lo cierto es que me encanta el espectàculo, y hay que disfrutarlo!!!

    Porcier, no lo oyes? TiC TaC, TiC TaC... ése pasa inexorablemente, y ése es juez, y a todos nos trata por igual.
    Oye que ir de femiloca, se ve muy bien!
    Que ir pavoneando de felicidad absoluta para esconder resentimientos hacia el de turno, es digno de ver !
    Que los hombres hechos y derechos buscan niñatas inmaduras sin oficio ni beneficio, claro que yeah !
    Que hay un montón de chavales jovenzuelos con los que disfrutar, y que mientras las tetas duren en su sitio y hasta que venga la siguiente milf son una ventaja!
    Que echarle la culpa al mundo entero por nuestra propia dejadez o falta de aptitud está re-que-te-guay-chachipiruli !

    Como dicen en el ejército: ay qué bien desfila mi hijo, que todo el mundo lleva el paso cambiado menos él !!!! Ains !!!!

    Bueno, termino con esto mi paso por aquí, que no tengo esperanzas que hayas leído hasta el final. Voy a disfrutar de un poco de porno de una camgirl, que como los dos sabemos, que te toques el chumino delante de una cam o en un estudio y hagas lo que te dicen a cambio de dinero no es en cierta manera prostituirte, sino empoderarse, así que voy a dejar que se empoderen sanamente.

    Oye, que te vaya bien de todo corazón ! Que aunque pase muy de tarde en tarde, disfruto mucho estas visitas, y en el fondo sé que te hinchas de placer sabiendo que te leen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iba a borrar tu precioso y humilde comentario porque no me gusta la gente que viene en plan anónimo al blog a decir chorradas evidenciando que, además, me conoce más bien poco. Pero lo dejo porque me ha hecho ilusión, ya que es la prueba de que mi método funciona :)
      Gracias, querido lector! Pásate las veces que quieras, claroquesí ^_^

      Eliminar
    2. A mi la verdad es que me han terminado escociendo un poco los ojos y casi dejo de leer, y no de trabajar toda la semana (que soy médico especialista en radiología), sino de las numerosas faltas de ortografía. Quizás un cuaderno Rubio este verano no te venga mal, y quizás, solo quizás, estudiar psicología y estar actualizado para que des diagnósticos psicológicos tampoco te venga mal. ("alguien que, llegando a los 40, se encuentra tan perdida"). Van dos consejos médicos gratis. Aprovecha que en la privada valen bastante y la seguridad social no habría oído tanto.

      Eliminar
  6. Pues ni te cuento lo que escuece (en general) que consigas ser feliz por ti misma...
    Disfruta de tu vida que para eso es tuya. Los demás, que se rasquen cuando les pique.

    ResponderEliminar
  7. Cómo molas, rizosa. CÓMO MOLAS.

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito escribes, Rizos. Espero que pases muchas temporadas donde seas tan feliz que no tengas que fingirlo ;).

    Pero hazme un favor: Piensa un poco más lo de no esperar nada de nadie... No vivas con la confianza mutilada. Una vez leí algo que decía más o menos que incluso las peores decepciones, en algún momento fueron ilusiones. Y, a veces, esa ilusión hace más feliz que la tristeza de la decepción, ¿no crees?

    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cuento un secreto: por mucho que racionalmente no quiera crearme expectativas... a veces no puedo evitarlo. Pero bueno, lo que estoy consiguiendo es que las decepciones duelan menos cada vez :)
      Otro besazo para ti!

      Eliminar
  9. Cuquita, me superencantaaaaaaaa todo lo que sale de tu juguetona plumita :-))))))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WTF Cuquita? juguetona plumita? x_DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

      Eliminar
  10. Te he visto por el hospital, y que sepas que te queda genial el uniforme. Cuidado con las sonrisas! que puedes provocar una ola de infartos. Aunque qué mejor sitio para tenerlos.

    ResponderEliminar