29 agosto 2015

Dame Posts y dime Friki


En 2012 escribí mi artículo Sal con un Friki, que ha sido sin duda el post más visitado de este blog desde sus inicios hasta ahora. Sin yo imaginármelo obtuve casi un millón de visitas en varios meses, que es una barbaridad.
Entre todos esos lectores hubo de todo, claro: haters que se querían sacar los ojos por tamaña sarta de tonterías, gente no-friki que no entendía absolutamente nada y, sobre todo, gente maja y friki emocionada que me dejó muchos comentarios cariñosos y agradecimientos varios a pesar de que debo ser yo la agradecida aquí. 

Porque gracias a esas personas me colé en bodas, en canciones de grupos rock, en programas de radio, en otros blogs, en tumblr, en Menéame y, finalmente, en Dame Posts y Dime Friki, la comunidad de Facebook donde se reúnen todos los frikis hispanos para compartir sus miserias y peculiaridades varias. Allí conocí a Marga Chaves, una chica majísima que estaba preparando un libro-tratado sobre frikismo con Jordi Soler y con Tapy. Y de esta forma un día ella me preguntó si podía publicar mi Sal con un Friki en el libro, a lo que yo no pude hacer otra cosa que acceder encantadísima.

Hoy me ha llegado mi ejemplar -de gañote, sin premio, que Marga me lo ha regalao aunque yo quería comprármelo porque es más salá que las pesetas y debe intuir que soy probe- y estoy loca de contenta. No sólo es la primera vez que salgo en un libro como escritora, sino que encima en sus paginas me codeo con Jordi Hurtado, Chuck Norris, la Novia Psicópata, el Grumpy Cat o Sergio Dálmata. Escuchadme bien: este libro tiene mandanga de la buena y además es preciosísimo. Si más o menos estás en mi onda de frikismo debes saber que es imposible acabar de leerlo sin haberte descojonado en varias ocasiones, porque entre sus páginas nos hablan de nuestras películas y series favoritas ever, de nuestros ídolos, de los memes de internet, de esos clásicos de los 80 y 90 que nos han convertido en lo que somos ahora, de los videojuegos, del rol, de los salones del comic y manga, de los cosplays, de los señores disfrazados de unicornio, de ciencia ficción, de lugares frikis del mundo, de gastronomía cinéfila, de David Hasselhoff, de la Master System y de Parchís.  
Como dicen en la contraportada, este libro es una forma apasionada de ver la vida y escapar de un mundo feo y aburrido; de seguir siendo para siempre un niño que ya no va al colegio. 

Y yo, que seguiré siendo esa niña hasta el fin de mis días, os recomiendo que os lo compréis si lo veis en una tienda. Y no sólo porque salga yo, eh (aunque debo reconocer que es un incentivo sin duda interesante). Os lo recomiendo porque seguro, seguro, seguro, que en alguna de sus páginas también os encontráis a vosotros... porque al final frikis somos todos.

Agradecidaaa y emocionadaaaa

Gracias por la dedicatoria, Marga y Jordi. Sois muy grandes y me he emocionao.


Quedaos con la portada por si lo veis por ahí

Aquí estoy yo: en la página 194  ^____^



20 comentarios:

  1. ME ALEGRO MILLONES DE TRILLONES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y YOS :D
      Y me encanta que te alegres porque eres super cuqui y me tienes encandilá :D (y te comprao un detallito shicoooooo)

      Eliminar
  2. Pero qué guay!! Enhorabuena, Rizosa, que sea el principio de tu carrera literaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se yo si me haré famosa y rica con mis libros, pero al menos daré el coñazo todo lo que pueda xDDD
      Gracias, reina :)

      Eliminar
  3. Ains que contenta que te haya gustado!!! Aunque esto no es como en las pelis que con un fotograma te sacan una saga de la manga si hay segunda parte me gustaría poder contar contigo :) . Besazos reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuenta conmigo para todo y más! Ha sido un placer ^_^

      Eliminar
  4. ¡Pero qué chulísimo! MENCANTA. Enhorabuena. Por salir en el libro, también, pero sobre todo por ser tan maravillosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Teresa A. MissHonky8/29/2015 10:17 p. m.

    Peroperopero... ¡Enhorabuena! Pedazo de colaboración y guapísima en la foto con el libro.

    ResponderEliminar
  6. Te estoy descubriendo apenas y ya eres un bastión del frikismo

    Recomendación : la canción "no llora" del cuarteto de Nos
    Lo asoció automáticamente a chicas que están de este lado de la tribu

    ResponderEliminar
  7. Pero qué guay, tu estreno literario, ¡¡¡¡enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena, si el resto del libro está a la altura, será una de las claves para superar la vuelta al cole.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena, ya has publicado algo(no tiene que ser un libro creo yo), una cosa menos que tienes en la lista.Felicidades. Espero que yo también de el pelotazo con algún post. Siempre envidia sana ya lo sabes.Ha celebrarlo.Besos

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades ^^ La verdad es que fue un artículo bueno y es algo que inspira ver que se tiene suerte escribiendo en un blog y llegando lejos.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena ^___^
    Pues no lo he visto todavía, igual me animo :D

    ResponderEliminar
  12. Muchos mil millones de enhorabuenas, guapa!
    Estas cosa dan un subidón muy bueno.
    Disfrútalo!!

    ResponderEliminar
  13. Ay, que yo no había leído esto. ¡Muchas felicidades! :)

    ResponderEliminar