24 agosto 2015

Cuando una frase estropea la canción V

¡Demasiado tiempo sin actualizar con esta sección del blog! Y es que estos meses han llegado cargaditos de temazos, de canciones del verano que dan para mil estudios, por absurdas.
Pero sin duda, sin tener que pensarlo siquiera, la mayor WTF de esta feria ha sido esta:



La Mordidita, de Ricky Martin y Yotuel, ay omá los dos. Pero vamos a ver, Ricky... ¿no estás ya escarmentado de escándalos sersuales? ¿A qué viene eso de "llegó la fiesta a tu boquita, toda la noche, todito el día"?  Vale que seas un ídolo mundial de la música pop y que te hayas forrao, pero te veo un poco demasiado sobraíllo con esa frase, en plan ale, nena, prepárate que te via dar trabajo pal boquino. Al menos Pitbull no iba de misterioso ni metafórico y llamaba a las cosas por su nombre cuando decía aquello de "es verdad que tú eres guapa, yo te via poné a gosá, tú tienes la boca grande, dale, ponte a gosal".


Y hay más, eh, no os escandalicéis todavía. Porque este verano ha surgido de la nada una versión super chunga de un clásico del reggae jamaicano para volvernos locos de caseta en caseta: la del taxi. Por lo visto tiene hasta coreografía semipuerca y todo, que yo he visto a varias adolescentes francesas simulando guarradas mientras bailaban.
Pero pasemos sin más a la magnífica canción:




Perlitas:
"Queremos darle la bienvenida a todas las mujeres que hacen vino por todo el mundo". No sabía yo que Pitbull fuese un amante del sector vinícola.

"Me lo paró, el taxi" 
"Lo paró con una mano, lo paró que yo lo vi: chocho cho fer para er tasi" Lo de chocho chófer me recuerda a esa canción infantil de los mosquitos que pican con disimulo.

"Ella se bebe dos botellas de vino, para que seria mas fino sea bueno pa' lo intestinos pero no, a ella lo que le gustan son los masculinos para ella haserleh  vino, ¿qué? que ella hace el vino" No he entendido nada, sólo algo de que tanto vino le suelta el intestino y ahora va suelta como Gavete.

"No me importa si es casada, no la quiero pa instalarme" Este se quiere marcar un Ashley Madison.

"Con culo de mula, y no le tengas duda, ella le saca todo el jugo a la uva" O sea, que se sienta sobre las uvas para espachurrarlas y hacer vino.



Más, más. Siguiente canción del verano: La Gozadera. Debo decir que musicalmente me parece un temazo, perfecto para bailar por ahí  y echarte unas risas mojito en mano... pero como me pare a escuchar la letra (se lo paró, la letraaa) entonces ya la cagamos:




Perlitas:


"Miami me lo confirmó, Puerto Rico me lo regaló, Dominicana ya replicó y del Caribe somos tú y yo".

"Y el arroz con habichuelah Puerto Rico me lo regaló" (por la cara. Queremos una versión andaluza en la que nos regalen chipirones a la plancha)

"La cosa esta bien dura, la cosa esta divina, Perú con Hondura, Chile con Argentina" Esto es saber rimar y lo demás son chorradas.

"Bolivia viene llegando, Brasil ya esta en camino, El mundo se esta sumando, a la fiesta de los latinos".   A mí ese final de estrofa me chirría. Creo que para seguir con la tónica de estas letras lo ideal sería terminarla con "el mundo se está sumando y tú me agarras el pepinooooo"

Lo mismo digo para eso de "Loqueando desde Cuba y el mundo se entera Si tú eres Latino, saca tu bandera" ----->propongo cambiar la bandera por "sácatela enteraaaa", que encima queda como más de machote.




Yo estoy extasiada por la elocuencia. Creo que tengo que cambiar el nombre del post a "cuando todas las frases estropean la canción".


Os dejo los links de las anteriores ediciones de la sección por si queréis seguir con más música de calidad:

Cuando una frase estropea la canción I
Cuando una frase estropea la canción II
Cuando una frase estropea la canción III
Cuando una frase estropea la canción IV

9 comentarios:

  1. Como parece que hoy toca la música culta, con letras románticas e inocentes, te dejo un video que he visto hoy en facebook...

    Aclaro que el vídeo lo comparto como objeto de estudio, y en base a la "calidad" y al sentido de la letra. De otro modo, jamás lo habría mostrado (y no pienso compartirlo más)

    https://www.facebook.com/SinLimites.Nogales/videos/1128402030508710

    ResponderEliminar
  2. jajajajajjaa! impresionante documento.
    solo tenia conocimiento de la del taxi, que tela marinera, porque en este rincon perdido del mundo el perreo no se lleva (ya les vendria bien que se llevase un poco mas, tambien te lo digo).
    son tan absurdas que me parecen la repanocha de graciosas. lo del vino y los intestinos... jajajajaja! brutal.
    besote!
    LP

    ResponderEliminar
  3. Leyendo post como este me siento agradecida de que esta música no sea de mi gusto y que por ello evito locales donde la pongan. Y mejor no decir nada sobre la canción del primer comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, y que yo la había puesto con el mayor de mis cariños...

      Eliminar
  4. Hablando de la canción del taxi, el otro día una amiga me explicó el significado de la canción y me dejó atónita: se dice por ahí que se trata de una elaborada metáfora en la que las uvas son los testículos masculinos y hacer zumo de uva o hacer vino... En fin, creo que se sobreentiende, xD. Así que si ya os parecía que la canción estaba estropeada, probad a escucharla con este sentido, jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, ¿no lo habías pillado? xD Toda la canción tiene doble sentido: en algunos países de latinoamérica, "parar" algo significa ponerlo tieso o de pie, así que bueno... me lo paró... (el taxi) :PPPP

      Eliminar
  5. Me he reído con tus explicaciones pero sigo sin entender nada de las uvas, el vino y no sé qué del culo de mula. Como yo vivo en otro mundo musical, apenas habia escuchado estas canciones (llevo un verano de asco que apenas he salido) pero vaya tela. Mejor bailar y beber mojitos sin escuchar un carajo porque si no, se te viene la fiesta abajo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí arriba en el anterior comentario tienes la explicación del vino, primor xDDD Besote!

      Eliminar
  6. ¿Hola? ¿Desde cuando está tan bueno Ricky Martin? Mira que nunca ha sido de mi devoción pero lo he visto el vídeo y ha sido como OMG xD Envejece bien el tío.
    Su canción me ha gustado pero le sobre totalmente el estribillo. Todo acabado con "-ita" T_____T

    La segunda.... he visto 1:50 (no he podido aguantar más) y todo el rato así O_______O no voy a hacer comentarios xD

    La última: es cierto que el ritmo es muy bailable y el vídeo en sí me gusta, pero la letra?? De verdad, que no sé en qué piensan xDDDD

    ResponderEliminar