03 mayo 2015

Ropa de lacia


Hace una semana me compré un vestido. Estaba yo con mi señora madre  (que porcier, además de ser hoy el día de la madre es también su cumpleaños, por si la queréis felicitar) mirando cosillas en Oysho cuando lo vi colgadito en su percha y pensé que seguramente me quedaría bien. Después de tantos años ya voy conociendo mis hechuras y sé, antes de probarme nada, si me sentará bien... y esta vez volví a acertar, claro.
Me sentaba como un guante y además era muy bonito, así que me lo llevé. Lo único es que tenía que meterle del bajo, porque era demasiado largo para mis patitas cortas trotadoras, pero ya está.

Y cuando llegué a casa, toda ilusionada, quise enseñároslo aunque fuese poniendo en twitter el link a la tienda virtual de Oysho... hasta que me encontré con las lacias. Últimamente no sé qué pasa, que en todos los catálogos y desfiles triunfan las mujeres tristes, alicaídas, enigmáticamente rancias. No hablo ya de si están canijas o no, ojo, que hay mujeres delgadas con mucho garbo. Hablo de ese aire lacio que parece que quieren darles, como si la ropa fuese más atractiva sobre las Flos Mariae o el Posí que sobre Beyonce. Y no, qué queréis que os diga. Además son andróginas, sin curva ninguna.

Hace muy poco leí un post sobre este mismo tema que os recomiendo muy mucho: ¿Qué les pasa a las modelos del Zara?

Y yo añadiría no sólo a las modelos del Zara, sino a casi todas las modelos. Posan con una tristeza  tal que,  en lugar de lucir palmito, hacen las prendas mucho menos atractivas... invisibles. Si yo antes de comprarme el vestido me pongo a ojear el catálogo de Oysho, estoy segura de que ni siquiera habría reparado en él cuando llegase a la página donde aparece. Porque veréis:





Yo respeto mucho el derecho de cada cual para estar gordo, delgado o como sea. No es más guapa una mujer gordiflús que una mujer delgada per se, por el mero hecho de tener más o menos tetas.
Pero lo que está claro es que un vestido que está confeccionado de esta forma, con escote en uve, esa cintura estrecha, esa falda de vuelo... lo más probable es que favorezca más a una mujer con curvas que a otra sin ellas. Del mismo modo que hay vestidos que a mí me sentarían fatal, claro. 
¿Por qué no se basan en eso para vender su ropa? ¿No tendría más sentido poner a modelos de todas las tallas y todos los tipos de figura en los catálogos, teniendo en cuenta que hay muchos tipos diferentes de ropa? Así todas las mujeres podríamos saber cómo nos sentará una prenda a nosotras, con nuestras lorzas o con nuestro culo plano. Eso es la igualdad, señores, y no hacer más líneas de moda para gordas. 

Por no hablar de la actitud. A mí me vende algo mucho antes una mujer que parezca segura de sí misma en la foto que otra que parece que se está aguantando un peo. No sé, llamadme rara, pero la laciez no me resulta atractiva.  Y no sé qué pasa, dónde está el problema o quienes son las cabezas pensantes que les dicen a esas modelos cómo tienen que posar, pero desde aquí me gustaría hacer un llamamiento a los diseñadores o fotógrafos del mundo de la moda y pedirles por favor que cambien el chip, que piensen en cuál es el modelo de belleza que nos intentan vender... Que no queremos más tristeza. 

Queremos ponernos un vestido y sentirnos las reinas del mambo, y caminar moviendo el culo  sabiendo que los demás nos miran porque somos hermosas y que nuestro vestido nuevo nos queda genial. Tengamos el tipo que tengamos.

17 comentarios:

  1. Si es que es verdad. Donde esté una mujer de carne y hueso que se quiten las mujeres de papel

    ResponderEliminar
  2. hola rizos primero felicita a tu mama doblemente de mi parte. segundo, la primera vez que me fije en el vestido creo o la vista ya me va fallando que ¿el tuyo es mas claro en cuanto al color?. Fíjate bien que ya esto es para diez ¿los dibujos son diferentes o es debido al tras luz?.Esas dos incógnitas no son criticas.¿Que te gusto el juego de azul y dorado eh? la pregunta es ¿Azul marino o azul cielo?

    PD: Creo que opinar sobre como te queda vestido lo dejo para tu ovejo pero lo que mas me gusta de la foto es la pose todo una diva.Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Los diseñadores de oysho son mayormente homosexuales y no es casualidad que elijan este tipo de mujer.

    Y no es coña, conozco a mucha gente que diseña para inditex (4 personas, 3 chicas y un chico hetero) y pir aqui todos lo saben.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me lo creo, porque es que si no no hay explicación.

      Eliminar
  4. Primero: doble felicitación a tu señora madre.

    Segundo: te queda de perlas el vestido, y la pose a lo diva de cine, genial. Pero sin posturita ni ná de ná, el vestido te queda genial.

    Tercero: creo que las lacias empezaron pasó allá por los setenta, porque la gente se quedaba con las curvas de las modelos y ni se fijaban en la ropa. Eso dicen... que algunos diseñadores se mosqueaban y se empezó a poner de moda vestir a chicas con tipo de palo de escoba y cara de que les debes mil euros.

    Besotes y disfruta del vestido, qué buena compra.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) Mi madre seguro que también te lo agradece :P

      A ver, con respecto a lo de que la gente se fijaba en las curvas... dirás lo hombres, claro. Pero es que la ropa de mujer tiene que venderse entre mujeres, digo yo. Y está bien que los hombres vean a una modelo atractiva llevando la ropa, así se imaginan a su mujer con ella y la compran también, ¿no?

      Yo creo que con poner esas escobas de modelo lo único que consiguen es que la ropa luzca menos.

      Eliminar
  5. Heeeemmmmmm... pues qué quieres que te diga: que tienes toda la razón del mundo.
    Vamos, que yo veo estas dos fotos y la de la derecha me resulta varios millones de veces más atractiva que la de la izquierda.
    Y no es cumplido facilón de quedabien. Es verdad verdadera.

    ResponderEliminar
  6. Pues muchas gracias :) Me alegro de no estar loca, que pensaba que era la única que miraba los catálogos y se sentía lerda XD

    ResponderEliminar
  7. primero y principal felicidades a su senyora madre. aunque sea tarde.
    y segundo, a mi es que me cansa todo. ese fondo blanco aburrido, la cara de estrenyida o de depresiva de las modelos... es aburrido, un punyetero conyazo. y mira que a mi me mola el rollo minimal... pero no pa esto leches, pa mi salon (si, tengo mi punto aburriden tambien...). pa eso que pongan un maniqui de plastiquete. se ahorrarian una pasta y oye, la foto sale bien a la primera porque la senyorita ni se mueve.
    cuando compro online suelo evitar mirar a la modelo y centrarme unicamente en la prenda. como si estuviera en una percha. pensar si me sentaria bien, mirar la composicion del tejido, la tabla de las tallas (que claro, cada una de su padre y de su madre). de entrada, se que jamas me va a quedar la prenda como a la senyorita que necesita prozac por un tubo, porque mido como 25 cm menos y peso mas que ella fijo. asi que intento ver como es la prenda y si encaja con mi cuerpo.
    lo triste es que nos intenten vender que esas modelos con cara de mustia son la percha ideal para esas prendas. una tonteria como un piano es esa. y mentira ademas.
    respecto quien disenya la ropa en las marcas lowcost espanyolas, tengo que decir que he trabajado en una de ellas y tengo muchas amigas que siguen trabajando en esas empresas (algunas en disenyo y algunas en otros departamentos que trabajan muy de cerca tambien con el de disenyo). y los disenyadores son disenyadores, da igual si son heteros, gays, hombres o mujeres, ellos estan capacitados a priori para hacer su trabajo como cualquier otro professional, pero hay mucho mas dentro de esas empresas. a menudo esos disenyadores no pueden hacer lo que ellos quieren, sino lo que sus jefes o los jefes de sus jefes les piden. no es libertad creativa ni muchisimo menos. y esos disenyadores tienen aun menos que ver con la modelo que la empresa decide poner en el catalogo. eso es decision de comunicacion & marketing y probablemente la ultima palabra la tenga la direccion general. el disenyador que disenyo tu precioso vestido que te queda ideal probablemente pensaba mas en una percha como la tuya que la de la mustia esa. a la vista esta.
    un besico bonita!!!
    LP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja a mí tampoco me sientan bien los vestidos y los pantalones de primeras, que los hacen larguísimos xDDD

      Pues yo no sé quién será el que decide estas poses y estas modelos, pero se luce.

      Eliminar
    2. Porcier, otro besazo pa ti! ;)

      Eliminar
  8. Pues mira tienes toda la razón...deberían dejarse de líneas para jamonas puesto que mucha ropa de la "normal" no queda bien en las lacias y sí en las voluptuosas. Y a mi me ahorraría horas de probarme cosas que me quedan como el culo porque sigo sin saber qué me queda bien y qué mal. Ese vestido creo que sienta bien en general...si no coges el de dos tallas más claro, como parece que le pasa a la modelo lacia, al menos que se lo cogieran un poco en la parte de arriba! Pero es que en general es lo que se lleva ahora! Poner una camisa XXL en un palo de fregona es lo más "in". Ya no molan las curvas, lo suyo es esconderlas con un saco amorfo. Pues que les den a los MODISTOS (que ya sé que son modistas pero les jode) que se creen super listos ellos imponiendo sus memeces, como siga así la cosa haré como alguna que se compró 15blusas blancas identicas y pantalones negros y a vestir todos los días igual!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ahora se lleva vestirte en plan saco, te metes dentro de un trozo de tela enorme y ya está. Ay, las modas.
      Cuándo aprenderemos a ponernos lo que nos favorezca y a dejarnos de chorradas U_U
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  9. Tas estupenda, en serio. Y el vestido mola mucho. Y las lacias que les den con crem. De todas formas, la novia de mi primo es modelo y es un espárrago total de delgaducha y de estirá pero luego, fuera de la cámara y de la moda, es un amor de niña, enfermera y muy risueña. Y delgadísima porque le gusta mucho hacer deporte y de esa constitución, la muy... :P Quicir, que son los fotógrafos y demás los que les obligan a poner esa cara de acelga... en fin, que yo me quedo con tu foto, que luce mucho más.
    Estoy hasta por comprármelo yo, pa mi!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómpratelo! A ti seguro que te va bien de largo :)
      Un besote, blancaflor.

      Eliminar