25 abril 2015

34

Cada vez que un amigo o una persona que quiero cumple años, le dedico un post o un texto bonito en fareborn o aunque sea un tuit especal en twitter. Lo hago porque sí, porque me sale, porque sé que soy una rancia normalmente y que me cuesta mucho expresar mis sentimientos, así que utilizo como excusa los cumpleaños para decir lo que siento. 

También suelo organizar y participar en fiestas sorpresa o en las cenas que organizan los novios de mis amigas para sorprenderlas, compro regalos a todos siempre que puedo (a veces estoy pelá y no puedo, pero si tengo pasta me gusta regalar) y, en definitiva, intento hacer del cumpleaños de los míos un día especial. Me gusta celebrar, sea lo que sea, y creo que un cumpleaños es un gran motivo.

Y os prometo que no es nada egoísta, ni lo hago esperando nada a cambio. Si quiero a alguien, lo quiero y ya. Lo que no os voy a negar es que siempre, en secreto e intentando que nadie lo notara, he deseado que los demás hicieran algo similar por mí. Levantarme el día de mi cumpleaños sin saber que mis amigos llevan un mes preparándome una fiesta. Entrar en blogger y encontrarme algún post bonito para mí. Leer en fareborn algo más de dos líneas de conocidos felicitándome. No sé, lo que quiero decir es que me gustaría que (aunque para vosotros sea una chorrada) mi cumpleaños le importara a alguien igual que me importa a mí.



Hace un par de años mi amigo Omar me dedicó un post  el 25 de abril y casi me hago pis de la emoción, tonta que es una. Aunque me llamara cabezota :P No he sabido agradecérselo, seguro, porque ya os digo que normalmente soy una rancia, pero se lo agradezco mucho. 

Y bueno, que me enrollo. Como una se hace mayor y ha aprendido que no hay que esperar nada de nadie porque la única persona que podrá hacerte feliz  eres tú mismo... pues ale, hoy soy yo la que me dedico un pedazo de post de cumpleaños. Porque desde el 25 de abril de 2014 al 25 de abril de 2015 lo he petado muy, muy fuerte. Veréis.



-He pasado de ser una parada más a tener trabajo. Y un trabajo que me gusta mucho, encima. Que no es estable ni tengo sueldazo ni voy a conseguir jubilarme, pero creo que lo hago bien y me hace sentirme chachins.

-Cumplí 33 años viviendo en casa de mis padres, con toda mi vida concentrada dentro de 8 metros cuadrados, y este año cumplo 34 en mi propia casa. Bueno, en la casa de Nicolás, pero él nos permite al ovejo y a mí vivir en ella.

-Hablando de Nicolás, os lo presento a los que aún no lo conozcáis. Es mi nuevo gato :D  Lo abandonaron en una caja de cartón bajo la lluvia y claro, se me rompió el corazón. Tiene una herida en el cuello de una pelea con otro animal, pero poco a poco lo estamos curando a base de mimos y jamón york.


Nico tiene cuenta en Twitter, por si queréis ir a saludar. Pero es un impertinente, aviso.


- Este ha sido el año en que me cansé de la melena y decidí cortar por lo sano. De manera literal. Ya está bien de escudarme en las lanas para tapar mis inseguridades. Yo soy guapa con el pelo largo, corto, en coleta o calva. 

  
-He conseguido que mi novio no me mande a paseo. Y parece que me sigue queriendo y todo.

-He caminado más en unos meses que los últimos 5 años juntos.

-HE IDO A CUENCA. Y HE VUELTO.

-No he perdido la sonrisa. Bueno, alguna vez sí, pero poco rato.

-He conseguido ser constante con el blog, aunque haya habido momentos en los que no sabía si seguir.

-He visto nacer arrugas nuevas en mi rostro y, lejos de entristecerme, me he sentido muy madura y muy interesante.

-He pasado página definitivamente con las amistades superficiales que no me aportaban nada más que inrritasioneh y me he empezado a centrar sólo en las buenas de verdad.

- He aprendido muchas cosas, todas muy útiles. A pasar la ITV sola, a utilizar un percutor como una mujer de mi era, a cocinar (más o menos), a darle antibióticos y curarle las heridas a un gato y fabricarle un collar isabelino casero, a matar dragones en el Dragon Age, a montar un cuadro de Ikea, a cantar en alemán una canción de chupitos y Cartojal, a hacer de guía en pueblos perdidos de la Andalucía Profunda, a darle clase a un montón de niños porculeros sin matar a nadie, a tener plantas, a tragarme mi orgullo cuando es necesario, a dejar de ver mi culo gordo y feo y pasar a verlo gordo y bonito, a serle infiel a los Moncherises con los Conguitos sin tener cargo de conciencia, etc.




¿Veis? Molo muy fuerte. Y hoy, aunque no tenga fiesta ni vaya a celebrar nada de una forma especial, me siento bien.  Ya me pondré un copazo yo luego, si eso.

Felices 34, Rizos.


29 comentarios:

  1. No te acordarás, pero una vez te hice un regalo de cumpleaños. Así, porque me apeteción. Era un bicho para colgar en el coche... y creo que me dijiste que hasta brillaba en la oscuridad

    Pero eso era hace años, cuando era un bicho raro (ahora lo sigo siendo, pero antes lo era un poco más).

    Y aunque los años, la distancia y que tú hayas sabido dejar en su sitio aquellos tiempos extraños en lugares extraños, sigo teniéndote en alta estima, y acordándome de ti en muchos momentos.

    Un beso, y que continúe el camino de la felicidad que has inicaido y tanto has anhelado

    Un beso



    P.D. Prueba a cambiar el jamon de york por fiambre de pechuga de pavo. Ya verás su reacción

    ResponderEliminar
  2. Doy fé de lo que sueles hacer en los cumples de tus amigos. Tengo mucha suerte de que siempre te acuerdes de mí. De las personas que estáis lejos, tú nunca dejas de hacerte sentir cerca. Es muy posible que no te lo demuestre como mereces, pero yo eso lo aprecio mucho.
    Te mereces todo lo bueno que te suceda y por eso espero que te sucedan muchas, muchas, muchas cosas buenas.
    Disfruta de tu día al máximo. Un beso y un abrazo enormes :*

    ResponderEliminar
  3. Pues tienes razón, te mereces un despliegue de medios. Y no porque tú hagas lo mismo por lo demás (que también, y puedo dar fe de ello) sino porque te lo mereces. Y muy mal que sólo nos pongamos las pilas en las cifras que terminan en cero o en lo del culo, porque las personas especiales os merecéis cosas especiales y bonitas cualquier día.

    Espero que hayas pasado un día sensacional y que en este año que empiezas te hartes a cosas buenas

    ResponderEliminar
  4. Ayer fue uno de los cumpleaños más tristes que recuerdo. No tuve ni fiesta, ni tarta, ni juerga, ni nada. Por lo menos estuvieron mis padres, mi tía Carmen y mi novio, pero a pesar de haber batido el record mundial de felicitaciones en fb y tuiter, ninguno de los que me dejaron comentarios diciéndome lo guay que es cumplir en sábado y la suerte que tengo se dignó a aparecer y sacarme de copas. Mis amigos se esfumaron, mis compis de curro también.

    Así que supongo que no, Bich, que no me lo mereceré tanto. O que aquí todos nos queremos mucho hasta que haya que demostrarlo.

    Supongo que madurar es dejar de ilusionarse por las cosas, y a mí me va haciendo falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este comentario no gusta nada. es mal.
      te habria sacado hasta yo de copas en un pispas, hombreya!!! (y eso que no nos conyocemos... pero claro, nada major que una borrachera pa conocerse rebien!! lastimica que esto en un pais muy muy lejano!)
      los cumples estan pa celebrarlos y ojo, que el sabado no lo celebrases no quiere decir que no tengas derecho a una celebracion como debe ser!!! desde aqui invoco a todos tus amigos (que me juego lo que sea a que te quieren una jarta) a que organicen una celebracion como debe ser, con su tarta, sus copas, sus bailes y sus jajas!! YA!!!
      eso si, tu no me pierdas la ilusion almacantaro. la ilusion solo la podemos perder el dia que dejemos de cumplir anyos. hasta entonces no te dejo!
      besito!!
      LP

      Eliminar
  5. Te voy a dar un capón como Oclajoma de gordo por el fin del comentario que le has dejao a Bichejo. Así de claro te lo digo. Si dejas de ilusionarte por las cosas, apaga y vámonos, riozosa. APAGA Y VÁ-MO-NOS!
    No es cuestión de dejar nada, es cuestión de buscarlo en otro lado si no lo encuentras donde deberías.
    Sí te lo mereces, no te olvides. Pero hay que aprender a ser un poco menos tonta, a ser siempre tú la que organizas todo porque cuando llega el día, si tú no te lo montas, la gente se queda coja.
    De todas formas, ¿Por qué no te hicieron papas o novio tarta? ¿Por qué no te montó nada el noviete? En nuestro caso, siempre hacemos eso porque sabemos que no fallará: Él me organiza plan a mi y yo a él. Luego, los adjuntos si alguien quiere, las tartas extra y los presentes, si llegan. No decepciona nunca.

    En cualquier caso y con ese tema al lado, querida mía, creo que eres una persona excepcional que se merece lo mejor. Que te has ganado todo lo que tienes a base de tesón y ganas. Que molas todo mil veces y te quedas corta. Que me alegro que tu vida haya mejorado de forma notable en un año y que ahora que ya tienes las riendas, a cabalgar ovejas hasta el infinito, siendo feliz.
    Salud, alegría y chá, chá, chá para ti y los tuyos.
    Y que te quiero, nena. :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Rizos. Felicidades atrasadas por cumple o no si si ya te he felicitado por otro medio.Como se que te gustan los gins te sugiero Puerto de Indias fresa(ginebra) como autoregalo. Yo no la he probado dicen que esta de escándalo.Que la disfrutes a mi salud si la compras algún día creo que esta en Mercadona o Carrefour.Besos.

    PD: Esto no es Una de rizos sino Cambio radical.Sigue tan bien con tu ovejo y gato.

    ResponderEliminar
  7. Molas mil, Rizosa! Y estás guapísima con ese corte de pelo.
    Ains... Nicolás!!! :______
    Felices 34! Dentro de 4 meses te alcanzo... ya contaré qué tal. Desde luego, a ti te sientan fenomenal.
    Muacka!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nicolás tiene ya más fanses que yo, el jodío xDDD

      Los 34 nos sientan fenomenal a las dos, mujer. Que los 30 son los nuevos 20 ;)

      Eliminar
  8. Felicidades otra vez... No sabes lo bien que te entiedo, yo paso por algo parecido cada año... en fin, te he dejado una cosita muy pequeña en mi blog si quieres pasar a verlo.
    Y oye, qué huevos el corte de pelo. Que te queda genial corto, pero yo no hubiera tenido valor. Así que te han sentado fenomenal los 34 y parece que las cosas van bastante bien... tratemos de ver el lado bueno de las cosas.
    Un besazo enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del pelo tampoco es para tanto, fíjatetú. Estaba ya hasta el rizo de la melena, que era muy bonita pero no veas si daba curro. Y ahora es genial lavarme el pelo en 10 minutos :D

      Gracias de nuevo por lo de tu post, entre unas cuantas bloggeras me habéis salvado el cumple :)

      Eliminar
  9. Jo, he leído por ahí que no hubo fiesta ni copas... Eso me pasa a mí también... Quiero pensar que para la gente que me rodea y ne quiere esas cosas no sin importantes...
    En fin, ánimo y muchos besos por tu cumple, aunque sea tarde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, reguapa. Yo también quiero pensar eso, claro. Y ya pasó; el año que viene será mejor.

      Eliminar
  10. Yo acabo de llegar, como quien dice, pero como fan absoluta de los cumpleaños te felicito de verdad! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchísimas gracias, Remorada, y gracias por venir :) Como buena fan del moradismo, espero que te quedes :D

      Eliminar
  11. feliz cumpleanyos preciosa!!! espero que tuvieses un dia muy chachi, fuese como fuese... que leches un dia, un finde entero o toda una semana!!!! y que te mimasen mucho con mucho amor del bueno.
    enhorabuena por el trabajo, me declare enamoradaperdidadeNicolas, enhorabuena por la independencia parental (yeeeeeha!!! es un gran momento ese), fabulosisima con el pelo corto (un diez!), fans del momento cuenca (yo no he ido nunca, aunque para mi hay montones de cosas y sitios que estan en cuenca) y sobre todo enhorabuena por esa madurez, ese quererse bien a una misma. hay que ver lo hijasdeperkins que somos muchas veces con nosotras mismas. yo tambien lo fui mucho tiempo (y aun tengo mis momenticos... pero la razon vence!).
    a por un nuevo anyo! espero que te traiga tantas o mas cosas buenas!!!
    besico enorme!!
    LP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final no fue demasiado mal porque por lo menos fue un finde para descansar :)
      Muchísimas gracias :)

      Eliminar
  12. Aunque sea con retraso, Muchas Felicidades. Que cumplir años es muy bonito, y que hay que celebrarlo siempre, aunque sea poca gente. Yo nunca monto fiestas, ni espero que me preparen nada. ¿Sabes lo que hago? Pues organizo algo que me apetezca, cenar en algún sitio chulo, no sé. Y quien quiera que se apunte, y sino me voy con MediaNaranja que para eso está jajaja.
    Espero que tengas un años fantástico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año que viene creo que haré eso; a fin y al cabo seguro que monto un algo que me gusta seguro xDDD
      Un besote y gracias

      Eliminar
  13. ¿¿¿¿Has ido a Cuenca???? Santocielo.
    ¡¡Me debes una disculpa!! (por inventarte conspiraciones sin fundamento) xDDDDDDDDDDDD

    Felicidades por tu cumple ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona pero aún no me hice las pruebas para detectar microchips en el cuerpo, así que ya veremos xDDDDD
      Gracias!

      Eliminar
  14. Felicidadísimas atrasadas y adelantadas (para el año que viene, pa que veas lo previsora que se puede ser).

    Yo cumplo en agosto. Jamás tuve fiesta de cumple con las niñas de mi cole, no pude repartir chupachuses como hacían las demás, parando la clase, sintiéndose importantes y dándole a la profe más que a las demás (qué pelotas, pordió). Todos mis cumpleaños fueron algo tristes. Mi hermana cumplía en abril y la casa se llenaba de niñas y de globos.

    Así que te comprendo mogollonses.

    Besos y tirones de oreja (flojos, que es una tradición de esas idiotas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, avísame una semana antes de tu cumple que te monto un jolgorio virtual :DDDD

      Muchas gracias, reina :)

      Eliminar
  15. Preciosa con los pelos largos y con los pelos cortos. Guapísima igual. Calva no te imagino, pero supongo que también estarías guapa. Qué jodía envidia me está entrando... ja ja ja.

    ResponderEliminar
  16. Sigo tu blog de forma anónima. Nunca te he comentado aunque disfruto un montón con tus entradas y me alegro mucho de tus logros.
    Pero lo que cuentas de tu reciente cumpleaños...porqué no haces la prueba de responder a tus amistades con su mismo comportamiento?
    Todos en general somos un poco egoistas, pero te merces que te demuestren su interés y cariño, igual cuando echen de menos tus esfuerzos se den cuenta de lo que se siente.
    Animo y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias por comentar esta vez :)

      Ya había pensado lo de pasar olímpicamente de los demás en plan ojo por ojo, pero me da mucho miedo porque en el fondo sé que con eso sólo conseguiré que ya los demás no sientan tener ningún compromiso para conmigo y se vean libres de no celebrar nada. Y al final nadie hará nada especial y me volveré una rancia de los cumpleaños U_U

      En fin, muchísimas gracias de nuevo por salir de las sombras :D Un besote!

      Eliminar