05 marzo 2015

Cosas de hombres supuestamente machistas que me gustan importándome un pepino lo que digan

  • Que sean más fuertes y más altos que yo.
  • Que huelan a hombre. No a colonia de hombre, sino a hombre. A hombre limpito, eh. Pero seguro que todas me entendéis.
  • Que sean diferentes a mí: yo no quiero la igualdad. Yo quiero un hombre que sea masculino, con todo lo que eso conlleve.
  • Que me traten como a una princesa o como a una diosa del olimpo y sean detallistas y cariñosos.  Yo nací diva para que me adorasen.
  • Que me ayuden a hacer cosas aunque ambos sepamos que puedo hacerlas perfectamente yo sola. 
  • Que me abran la puerta del restaurante o del coche.
  • Que me hagan pequeños regalos de vez en cuando.
  • Que se sienten a comer lo que he cocinado y disfruten como críos, pensando que soy la mejor cocinera del mundo. Con un sandwich.
  • Que me hagan sentirme protegida.
  • Que me obliguen a hacer un poco de madre de vez en cuando. DE VEZ EN CUANDO.
  • Que sean capaces de llevar las riendas  y calmarme cuando algo me preocupa y entro en estado de histeria.
  • Que se vistan de forma sobria y rancia, como se han vestido los hombres toda la vida. Las camisas rosa de palmeras, flores y conejitos me resultan anti sexy, por no hablar del escote masculino, las rebequitas o los pantalones pesqueros.
  • Que en ocasiones me miren  poniendo cara de bobos como si yo fuese un bicho raro y precioso al que nunca van a comprender. Tener yo que descifrar sus pensamientos porque siguen siendo un misterio. Es parte de la diversión.
  • Que ellos sean los de las pelis de tiros, los del fútbol y los del Call of Duty, y yo la de las pelis románticas, las series de humor y los Sims. Encontrar el equilibrio y la paz disfrutando de mis hobbies a su lado.
  • Que me mangoneen. A  veces. Cuando toque. Ejem.
  • Que se dejen la barba lo justo como para que pique cuando me besan.
  • Que suden cuando hacen deporte o trabajan al sol. SÍ, QUÉ PASA. LOS HOMBRES TIENEN QUE SUDAR COMO COCHINOS. Luego una ducha y ya.
  • Que me miren el escote/el culo/whatever cuando creen que no me doy cuenta o que se queden empanaos cuando paso por su lado. 
  • Que tengan esa mente tan racional que necesito cuando me paso de emocional.
  • Que tengan las manos grandes, la voz grave y la espalda ancha.
  • Que conduzcan ellos.
  • Que me piropeen por la calle. Jaque mate, hembristas.
  • Que no entiendan de moda ni de cremas y me pidan consejo para arreglarse.
  • Que sigan siendo un poco como niños toda la vida.



Y, resumiendo, (porque todo se resume en esto) que me hagan sentirme una mujer y no un colega más. Si alguien se siente inferior por estas cosas, que se lo haga mirar.





49 comentarios:

  1. ¡Ay! lo que discrepo contigo en unas cosas y concuerdo en otras, por ejemplo: yo quiero igualdad pero no ser igual, no soy igual y no quiero ser igual peeero después de 26 años delante de un cuartel militar me volví sorda a los piropos por pura supervivencia.
    ¡Así no hay quien monte un flame!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no se puede... yo no quiero hacer de madre, aunque a veces me toca, pero no me gusta xD Ni los piropos, pero porque yo soy así y no soy capaz de ignorar a los cerdos y lo paso mal... y el punto del fútbol y las pelis, ahí no es que no esté de acuerdo, es que no le gusta el fútbol, a mí me gustas las pelis de acción más que a un tonto un lápiz y en juegos vamos un poco a la par, sólo en algunos.

      Eliminar
    2. Ah, y tampoco quiero ser igual, evidentemente no lo somos. La igualdad de derechos es otro tema ;)

      Eliminar
    3. Obviamente, chicas,, todas somos distintas y tenemos distintos gustos. A mí me encantan las pelis de terror y de sangre, muerte y destrucción también, pero sólo quería recalcar que no pasa nada si se tienen hobbies diferentes, que se puede vivir en armonía.
      A mí los piropos me gustan cuando son graciosos y cariñosos, y cuando no lo son tengo oído selectivo y los ignoro y punto. Pero a nadie le amarga un dulce, vamosdigoyo.

      Eliminar
    4. Porcier, gracias, por comentar, bonicas.

      Eliminar
    5. Claro, claro, ca una es ca una... y sus caunadas, que decía mi abuela xD

      :*

      Eliminar
    6. Lironcillo: con lo de la igualdad de derechos ahí le has dao. Y lo que debería ser evidente, para muchas no lo es. Hay una moda ahora de hacer que el hombre sea andrógino y abrace la feminidad que me da repeluco.

      Eliminar
    7. Totalmente de acuerdo en toooooodo. Menos en lo de la barba, que tengo paso de ir con ronchones rojos cada vez que me besen...
      Enhorabuena por tu blog!

      Eliminar
    8. Oh, cierto, la barba... una vez salí con un tío que tenía la barba tan dura que, o iba recién afeitado o me destrozaba. Me hizo en la barbilla una quemadura del tamaño de una moneda de dos euros, que luego tuvo costra y todo. EL HORROR.

      Eliminar
    9. A mí es que me va el sado, creo xDDDD

      Eliminar
  2. Sí chica, a mis 43 no puedo más que levantarme y hacerte la ola OEEEOEOEOEEEEE. Estoy de acuerdísimo en todo.

    Por cierto, que esa foto me parece una pocholada :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es :_) Me pongo tienna cada vez que la veo, jajajaja.
      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
    2. Una pocholada?? Pero si se le ve el cimborrio al can!!!

      Eliminar
  3. Jajajaja de acuerdo en todo. Sólo si partimos de la base del respeto y del cariño, claro. Me encanta que sean protectores, por ejemplo, siempre y cuando no me menosprecien ni a mí ni a mi capacidad de supervivencia. No hay que confundir caballerosidad con machismo, ni galantería con desprecio.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claramente :) El respeto es básico y, cuando hay confianza y se quiere a la otra persona, indignarse por chorradas, sobra.
      Un besote!

      Eliminar
  4. Sólo puedo decir una cosa: GRACIAS!

    Has dicho lo que yo siempre he pensado ;)

    Y la fotinchi me parece una cucada y con permiso me la voy a guardar en el PC ... si no te importa... :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que puedes guardarla, además no es mía, es de la web esa que pone ahí :)

      Eliminar
  5. Yo quiero ser igual a ellos en lo importante. Que me paguen igual por el mismo trabajo. Que tenga sus mismas oportunidades de llegar a jefe. Esas cosas. Todo lo demás si se hace con respeto... son un poco tontadas que dependen del gusto de cada uno, ¿no? Creo yo, vamos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Speedy. Yo quiero igualdad laboral, política y económica, pero ya está. Aunque yo no creo que esas cosas sean las importantes y lo demás no...

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Vamos progresando. La última vez que di una respuestas así me contestaron con un seco "Tu no" xDDDD

      Eliminar
  7. A mí también me gustan los hombres de verdad! Como John Wayne!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si quieres te presento a un colega que busca pareja, que creo que encajaríais.

      Eliminar
    2. ¿Si? ¿Le gustan los hombres moñas, cobardicas, algo insufribles y con tendencia a ser muy laxos con su higiene corporal?....
      :P

      Eliminar
  8. es que hombres y mujeres somos diferentes y asi debemos ser. diferentes y complementarios. equilibrio cosmico. si todos fuesemos iguales esto acabaria fatal fatal. y seria aburridisimo.
    eso si, como dicen por ahi, ser diferentes no significa tener un valor inferior/superior. valer valemos todos lo mismo en una misma circunstancia (laboral, social, whatever). seamos del sexo que seamos, del color que seamos, o durmamos con quien durmamos. quede claro. eso es igualdad.
    besico!
    LP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está claro, ser diferentes no quiere decir que uno sea superior al otro :)
      ¡Gracias por leerme y comentar!

      Eliminar
  9. Estoy ABSOLUTAMENTE de acuerdo con todas, menos una: a mí me encantan las pelis de acción, de patadas, de horror, violencia, etc. etc. (soy la única mujer, de cuatro hermanos, no me quedó de otra... tan es así, que soy la más fanática de mi toda la familia, de las artes marciales mixtas). Pero todo lo demás, uf, tal cual :)
    Y si a las feministas no les gusta, pues que vayan a otro lado a buscar a sus hombres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan las pelis de acción y te terror, (a más sangre, más me gustan). Sólo quería resaltar que en las diferencias también está la armonía.

      Muchas gracias por leerme ^_^

      Eliminar
  10. Machismo es sostener una presunta superioridad que les habilita para ganar más por el mismo trabajo, a decidir cuando no es no y cuando es sí, machismo es juzgar a las mujeres por su aspecto y a los hombres por su intelecto...machismo es considerar inferior, nada tiene que ver con lo que cuentas, que no deja de ser el modo en que te gustan los hombres y cómo prefieres que sea su relación contigo, que es algo a establecer libremente entre ellos y tú.
    En todo caso coincido con muchas y no con otras, porque también entre mujeres hay diferencias.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta razón tienes, Pilar.
      Un besazo y gracias :)

      Eliminar
  11. No estoy de acuerdo con muchas cosas, entre ellas y quizás la más importante, lo de conducir. Aquí conduzco yo salvo caso de emergencia. Y aún así lo discutiríamos. Me encanta conducir.
    De todos modos a grandes rasgos entiendo lo que dices y es verdad que me gustan los hombres que son tales, pero también reconozco que yo soy muy burra y que me no me gusta que me protejan, ni que lleven las riendas... y así me va con ellos, claro XD
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que odio conducir, además de que soy un topo y no veo ná y voy insegura U_U
      Si no te gusta que te protejan, pues mira, una tarea menos que tienen contigo, jajajaj :)

      Eliminar
  12. Es muy fuerte vivir en unos tiempos en que expresar los gustos particulares de uno mismo y que no coincidan con lo políticamente correcto se haya vuelto más peligroso que meterse en un campo de minas jugando a la gallinita ciega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, y precisamente por eso lo cuento, porque estoy cansada del postureo. De momento no me han linchado, a ver...

      Eliminar
  13. Esperemos que no, aunque no cuentes con salir indemne jajajaja
    Quería decir... en unos tiempos en que se habla tanto de tolerancia por las ideas ajenas y blablablá. Eso es lo chocante. Cuando te pensabas que ya habían terminado los tiempos de la intolerancia y tal, resulta que solo se estaban refinando para justificar las descalificaciones y despellejes de antaño. Sigue habiendo una "moral imperante" (lo políticamente correcto) y lo que queda fuera es herético y carne de hoguera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que mientras seas feliz y no hagas daño a nadie, que cada cual viva como le de la gana.

      Eliminar
  14. Ay, me encanta este post, y me encanta el espíritu que tiene. A mí me encanta ser una mujer moderna, fuerte, independiente, capaz de hacerlo todo por mí misma y todas esas cosas, pero el tío que más me ha flipado en los últimos tiempos fue uno que me trató en plan "¿Tú eres fuerte? Pues yo más, mira". Y no me refiero a fortaleza física. No sé si me explico. Esa sensación de que sí, yo puedo hacerlo todo por mi cuenta, pero él es muy macho y que podría hacerlo todo por mí sin problema. Y yo me dejaría, claro. Joer, qué mal me he explicado, de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has explicado muy bien, pisiosa :) Al final nos mola que nos traten como a una mujer. Es como cuando mi madre dice que ella no quiere ser mi colega, ni mi amiga, que quiere ser mi madre. Pues eso.

      Eliminar
  15. Pues estupendo. A mí también me gustan los hombres que parecen hombres, no los consabidos metrosexuales de cuerpo y mente.
    Y creo que a todos nos gusta que nos protejan, nos cuiden, nos miren embobados pensando que jamás han visto a ser más bonito que tú y que nos hagan sentir especiales, que no es cuestión de ser mujer u hombre. Pero que te entiendo, entiendo por donde vas y estoy dacuerdito. Este post va sobre gustos, lo que no veo es lo del machismo por ningún lao.
    Machismo es creerse superior por tener minga. Y tooodo lo que eso simboliza (sueldos, trabajos mejores, creerse que todavía viven en los años 50 donde la mujer sólo se dedicaba a sus labores...).

    Y lo de la barba, la barba es sepsi, pero joder como pica. Pero que sepsi. Pero pica. Pero es veneno. Pero huele a canela.

    Besos, bella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La barba huele a canela? joer, tía, deja las drojas xDDDDDD O comparte al menos!!!
      MUAS! Guapa!

      Eliminar
  16. Ay, tu blog siempre me había molado pero últimamente soy más fan si cabe. Esto me ha recordado a una vez que quise organizar una noche de chicas con mis amigas para ver pelis petardas, y algunas saltaron con que eso era una tontería y que lo de segregar grupos era machista. Claro, pero cuando hacíamos sesión de cine de chicos y chicas todos juntos JAMÁS veíamos ninguna peli de temática medianamente sentimental ni moñas, sino solo terror y acción (que también mola, vale, pero no lo es todo!). Me hizo gracia que se metiesen conmigo por querer reunirme con ellas a ver pelis moñas cuando a TODAS nos gustan las pelis moñas. Pero dijeron que las pelis románticas las veían solas en casa y ya está. Muy justo todo, claro, para el terror y la acción quedas con los amigos, pero para ver "cosas de chicas" te quedas sola en casa, reglosa y comiendo helado, como si ellos pudiesen disfrutar de los Mercenarios en pandilla sin avergonzarse pero nosotras no pudiésemos partirnos el culo viendo Chicas Malas. Pues ahí está la cosa, que no pasa nada por ser diferente, que de hecho le da vidilla a todo, lo importante es tener claro que igual de válidas son las "cosas de chicos" que las "cosas de chicas", mientras tengamos eso claro, todo guay. No sé si me he explicado, pero en resumen, estoy de acuerdo contigo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pelis de chicas se llaman así porque NOS GUSTAN A TODAS, DIGAMOS LO QUE DIGAMOS.
      Gracias por comentar y por el cumplido :D

      Eliminar
  17. Iba a decir algo del post en general, pero no puedo parar de pensar en camisas de conejitos. Conejitos. Virgen santa. Doy gracias al cielo por no haber visto a nadie con una nunca. Como si el escote en V no fuera suficientemente terrible.

    ResponderEliminar
  18. Bastante de acuerdo en muchas cosas, aunque discrepo en otras. La de la barba, por ejemplo, yo prefiero que no lleven, pica mogollón y se me queda la cara hecha un cuadro.
    Sí me gusta que me traten como a una princesa, y sentirme protegida, y agradezco mucho su calma y racionalidad cuando yo entro en bucle histérico-emocional. También me mola que sean varoniles (las cejas depiladas y esas cosas son el horror).
    A mí si me gusta poderlos llevar sin que sea a rastras a ver una peli que no sea de tiros y bombas, al teatro o a un musical sin que les dé un infarto cerebral.
    Lo de la igualdad... entiendo lo que quieres decir (no te van los hombres metrosexuales, quieres un hombre de pelo en pecho), pero claro, ahí puede haber confusión. Obviamente no somos iguales, pero debería tratársenos por igual en muchos ámbitos de la vida en los que a la mujer, sólo por serlo, se la discrimina: menor salario por mismo puesto de trabajo, más dificultad para acceder a cargos directivos, etc.... ¿Por qué?
    Yo entiendo que un hombre es diferente a mí básicamente por lo que tiene entre las piernas, pero no por lo que tiene sobre las cejas. Entonces... ¿por qué a mí me pagan menos por hacer lo mismo, teniendo las mismas o incluso más capacidades?
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  19. Parece esto búsqueda de novio a la carta jejeje. Por pedir se pide hasta la luna.Besos.

    ResponderEliminar