04 febrero 2015

Felicidades, Bich

Ella es una funny girl. Y mucho, que te saca la sonrisa con sólo dos o tres frases. 
No habla andaluz, aunque lo intenta, y le encanta cuando todos la escuchamos repetir "foe vieo" una y otra vez hasta que lo dice como si fuese del Palo. Que quiere sacarse el A2 de malagueño, dice.

Le encanta the sound of the music, como a mí. No podría vivir sin música y sin teatro, y es una loca de los musicales que se ha recorrido medio mundo para ir a verlos. Existe el turismo ecológico, el turismo de negocios, el de sol y playa y el turismo de musicales. A mí me da mucha envidia y lo sabe, pero es envidia de la buena porque me alegro de que al menos ella pueda permitírselo. Yo de mayor quiero aprender a disfrutar la vida de esa forma, casi como una cría ilusionada.

También adora las series de la tele, y gracias a que una vez me asaltó por tuiter en plan "hello, dolly, tengo una nueva serie para ti" he conocido a Mindy, por ejemplo, mi nuevo referente filosófico de vida. También somos hermanas de Glee y sufrimos en silencio porque sabemos que fue bonito mientras duró, pero que tenemos que let it go.

Ella es coqueta y presumida. Un poco diva, vaya. Que lo negará, pero meh, se ve a leguas. Le encanta vestir bien, colecciona bolsos preciosos y escribe en un blog de maquillajes varios, para que os hagáis una idea. Tiene un arte con las brochas que ni las del Moulin Rouge

Evita caer en la vulgaridad, pero le gusta destacar. Incluso cuando es por culpa de sus miserias o excentricidades, pero ella mola y lo sabe. Y nosotros, los que la queremos, también lo sabemos y a veces nos sorprendemos escuchando sus aventuras embobaos. Su Málaga side story sobre el milagro de Belén Esteban es uno de los posts más maravillosos que he leído ever, y os recomiendo que lo busquéis si queréis saber más. 

Es la reina del rubismo, del cortismo y de irse a dormir antes de las ocho de la tarde, lo que ya se llama mundialmente "hacer un Bich".  Muchas veces cuando todos estamos en plan fiebre del sábado noche dándolo todo, ella sonríe desde debajo de algún edredón, e-book en mano, porque es sabia y sabe que el domingo estará fresca cual lechuga y no será un despojo como nosotros, los demás ignorantes mortales. 

Sus anécdotas vitales podrían llenar libros. Ella tiene un blog, aunque allí no cuenta todo lo que le pasa porque le dará corte o no sé... pero si lo hiciera eso tendría más éxito que su Sálvame Deluxe.  Cada verano, cuando ella y su segundo marido (porque le encanta recalcar eso, que es una alegre divorciada, como si le gustase ser una mala cristiana o algo así) vienen a Málaga a veranear, me gusta quedar con ellos y pasar la tarde descojonada con sus historias. Y luego miro a su señor esposo, con ojitos brillantes y amorosos contemplándola, y comprendo que sí... que los caballeros las deben preferir rubias, porque se nota que la quiere con locura y que se le cae la baba con cualquier cosa que ella diga. Y pienso que eso debe ser amor... amor del bueno, del de verdá. Y vuelvo a sentir un poco de envidia sana, porque yo también quiero llegar a ese amor cuando sea mayor y lleve muchos años con mi ovejo.  

Conmigo es un poco como mi mamá en algunos aspectos. Yo soy una mijita cutrona y ella sabe más que yo sobre la vida, claramente, y por eso la escucho atentamente cuando se pone rollo my fair lady para explicarme cómo me debo maquillar o peinar cuando voy a lo lion king o qué series necesito ver y qué libros necesito en mi vida.  Ella me cuida aunque a veces sea demasiado directa y eso acojone a algunas personas. A mí no. Yo sé que ella me aprecia aunque a veces no estemos de acuerdo en algunas cosas, o aunque sea una maldita perra que tiene favoritismos con su marido jugando al Catán. No me importa, porque la quiero y porque además gano al final.
Además que sepáis una cosa: si te aprecia, Bich es lo mejor que te puede pasar. Si no te aprecia, igual no porque puede resultar un poco wicked, pero ese es otro tema xDDD

Si tienes la suerte de tener a Bich como amiga, ella te ofrecerá su último polo de Pantera Rosa. Te enviará fotos y vídeos de tus actores favoritos cuando ella esté viéndolos en el teatro. Se acordará de ti en sus viajes y te traerá velas de New York, New York. Te regalará cosas moradas porque sabe que te gustan, aunque sean chorradas. Te dejará pocos comentarios en el blog, pero cuando lo haga subirá el pan. Comprará churros morados para la piscina y te mandará un guasap emocionada porque ya tiene ganas de estrenarlos contigo. Te hará tortilla de patatas. Te llevará a karaokes frikis. Te mostrará mil inventos novedosos para arreglarte el hair traídos de tierras lejanas y exóticas. Te enseñará a encontrar la mejor sombra de la piscina. Con ella todo será un poco más estiloso y con más fantasía. Es una mujer con los pies en el suelo y la mente en un mundo-Cabaret mucho más bonito que el nuestro, capaz de aconsejar como nadie y de liarla parda después con el mismo glamour.  Ella se merece fama y admiración porque creo que es una de las pocas personas auténticas que quedan en este mundillo bloggero, y porque además aunque sea una mala de boquilla, en el fondo es un pedazo de pan del tamaño de Chicago

El caso es que hoy es su 40 cumpleaños y nosotros, sus amigos de la blogsfera o blogcosa, hemos decidido escribir estos posts  a la vez porque todos decimos I Love You, Bich. Porque tú molas un huevo, con 20, 30, 40 o 100 años, y porque ya quisieran muchas señoras miserables llegar a tu edad como tú. 
Nunca cambies y, sobre todo, no te vayas a ir muy lejos ni por mucho tiempo. 
Muchísimas felicidades, que cumplas muchos más y lo celebres con tu N, tus amigos, tus gintonicses and all that jazz. Yo esta noche me prepararé un copazo a tu salud.




1 comentario:

  1. Es MARAVILLOSO. Muchísimas gracias. Es muy yo, pero sólo con lo bueno. Muy bien hecho.

    En seis meses y poco estaremos otra vez piscineando, tú eres una de las razones por las que Málaga es uno de mis sitios favoritos.

    No me hables de Belén, que me tiene muy desengañada, a pesar del milagro, qué cosas.

    Muchos besos. Y gracias otra vez.

    ResponderEliminar