14 enero 2015

Caminante no hay camino (y premio)

Buenas. Hoy escribo este post para mí y nada más que para mí. Porque este año me he propuesto mover mis lanas morenas y ponerme en forma, y poniéndolo por escrito y con testigos me dará mucha más vergüenza dejarlo y rendirme.

Hace años que, por culpa de problemillas de salud y porque soy un poco mucho lacier, dejé de hacer ningún tipo de deporte. Vaya, que ni siquiera levanto el culo gordo de la silla del pc, y eso no podía seguir así. Tenía dos opciones: o hacer algo o convertirme en ameba. Y elegí lo de hacer algo.

La cuestión es que como estoy taaaan desentrenada y tengo los huesos tan flojos, tenía que elegir una actividad poco agresiva y que me fuera poniendo en forma de manera gradual... y, seamos realistas, no me veía yo en plan runner porque si corro 30 segundos ya echo los higadillos. 

Así que he decidido que yo no seré runner. Yo seré walker. Caminaré y caminaré y tu casita derribaré. O algo así era.

Y me da igual que de momento me adelanten por la izquierda las señoras que quedan para ir a andar. NO DESFALLECERÉ EN MI EMPEÑO. Voy poco a poco, (muy poco a poco); no llego ni a los 4 km diarios, pero esto es sólo un comienzo.

No sé cómo acabaré el año. Lo mismo echo a andar y cuando me quiera dar cuenta aparezco en Valladolí y sin el móvil, pero vaya, que la cuestión es ser constante. Y con la ayuda del ovejo (y de mis zapatillas super fashion con adornos morados) lo conseguiré. A tuiter, feisbu y el blog pongo por testigos. Cuantos más, mejor.


Deseadme suerte.


video

15 comentarios:

  1. ¡Andar es fácil si sabes cómo!

    Un pasito palante, otro pasito también palante con el otro pie... y a la que te das cuenta, empezarás a andar rápido y cuando no mire nadie, trotarás un poco. No serás runner, ni falta que te hace, pero te sentirás tan bien andando que te plantearás seriamente darle al Camino de Santiago con sus 31 jornadas íntegras.
    Andar mola.
    Andar con música mola.
    Andar con gente mola.

    Querer es poder y tú vas a conseguirlo. Y a la que veas que empiezas a notar cambios físicos (no sólo la pérdida de culo y el endurecimiento de piernas) y a sentirte fetén, no querrás parar.
    21 días andando. Aunque llueva. Al 22, no querrás dejarlo por nada del mundo.

    Suerte y cuando vengas a Bcn, aquí tienes otra andadora para acompañarte. El metro es caca, patearse BCn es mucho más guachi.

    ¡Suerte y a la zapatilla! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya llevo 7 días caminando. Los sábados y los domingos me los doy libres, pero como vamos a comprar al Carrefour en sábado, eso cuenta como hacer deporte xDDD

      No sé si cuando lleve 21 se hará algo necesario en mi día a día; de momento me cuesta, pero sigo teniendo fuerza de voluntad. Ojalá me acabe molando :)

      Eliminar
  2. Sabiendo que cuando te propones algo, lo consigues... eso de llegar a Valladollid me parece chupao para tí. Plantéate el llegar a Zaragoza, que lo tienes un poquillo más lejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que Zaragoza ya la conozco, Angelito, yo quería ver nuevos pastos xDDD

      Eliminar
  3. Mucha suerte!! Yo he decidido lo mismo y hace 3 días que me subo a la elíptica... Me duele hasta el pelo, pero me siento genial!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oeoeoeoe vamos vamos vamos! Estamos unidas por el dolor! YES WE CAN

      Eliminar
  4. Yo tambien estuve un tiempo de walker y la verdad es que a la que te acostumbras a salir cada día como luego lo dejes lo echas de menos, a ver si yo en un par de meses consigo arañarle un par de horas al día y también me pongo a ello. Suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ojalá, ojalá. Aún no he llegado a ese punto, pero no pierdo la esperanza xD

      Eliminar
  5. suerte! llevate buena musica o buena compañía, alguna mascota que le haga bien el paseo jejeje diviertete y gana salud! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llevo al ovejo, que me va contando cosas y me entretiene para que no piense en lo que me duele el alma xDDDD Gracias!

      Eliminar
  6. En su día se me indicó que no importa solamente cuánto andes, sino a la velocidad que andas, ya que hay que andar ligeramente aprisa. Lo ideal para empezar a notar efectos se supone que es una velocidad de 5km/h. Si está en tu mano, intenta ir con esa velocidad de crucero ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, de momento he conseguido llegar a 4km/H y por ahora está bien. Piensa que no soy capaz de darle tanta caña de golpe, que tengo el hueso flojo y mis piernillas cochineras van ya casi trotando xDDDD

      Pero oye, quien sabe. Cada día aguanto más y voy más rápido sin darme cuenta...

      Eliminar
  7. Caminar es un buen ejercicio para personas que llevan años sin moverse. A la peña le ha dado por jugarse el tipo pasando del sillón ball al running sin pensar, y luego vienen las lesiones, las arritmias, los mareos, etc.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  8. Rizos muy buena iniciativa¿harás un Forrest Gump?. "Caminar" durante 3 años 2 meses 14 días y 16 horas. Jejeje.

    ResponderEliminar
  9. Caminar es maravilloso, es el deporte más natural. O eso dicen. Ánimo. Yo también tengo que proponerme algún reto de este tipo, que estoy de un vago...

    ResponderEliminar