25 octubre 2013

You must remember this.


¡Buenas!

Sé que es tontá que te lo diga por aquí... pero que sepas que ayer, por fin, vi Casablanca. Después de que te pasaras meses dándome la tabarra con la peli asegurándome que era una maravilla, que era imperdonable que no la hubiese visto nunca y que As Time Goes By te sigue poniendo la piel de gallina cada vez que la escuchas. Tras tantos años relacionando  inconscientemente tu voz con la de Humphrey Bogart, mi tristeza con la de Ingrid Bergman, el Café de Rick con aquel piso donde vivimos y  el "siempre tendremos París" con nuestra despedida, ayer por fin comprendí que todo era una mentira.


Que la memoria es un poco mamona y se queda sólo con lo que le conviene, maquillando los recuerdos aquí y allá y disfrazando la amargura de melancolía  en blanco y negro conforme más y más tiempo pasa. He estado mucho tiempo viviendo de recuerdos falsos, ahora lo tengo claro. Has sido un fantasma que se aferró a mí sin seguir su camino, y me alegro de poder por fin romper esa maldición y continuar sin la espinita de Casablanca sobre mis hombros.

Porque Casablanca, mira tú por donde, no me gustó. No soporto a esas personas que le rompen el corazón a la persona que aman tan sólo porque creen saber qué es lo mejor para ella. Tal y como hiciste tú conmigo, imitando esa pose manida y soberbia del Rick de Casablanca y creyéndote mi salvador. 
¿Sabes? No creo que Humphrey y tú tengáis nada que ver. Bueno, quizá en una cosa: ninguno de los dos me gustáis. Ni tampoco As Time Goes By, por muy Sinatra que sea.

Ya no. 


11 comentarios:

  1. Hay amores que sin lugar a dudas se nos quedan debajo de la piel y se convierten en fantasmas que por mucho tiempo nos acompañan. No sé a quién le escribiste el post, lo que si se, es que hoy debe ser un día en donde te sientes más libre que nunca.
    Tienes una frase que me reflejó un pasado con alguien que fue el mejor amigo que pude tener y el amor más lindo que pude vivir! Y me hiciste recordar esa noche triste en donde me dijo “Yo te amo pero no somos buenos estando juntos”. Que mierda significa eso? Me refleja tu frase de “No soporto a esas personas que le rompen el corazón a la persona que aman tan sólo porque creen saber qué es lo mejor para ella”.
    Es lindo ver que el tiempo pasó y que ese mismo tiempo me ayudo a ver que el príncipe no era tal y que más bien se convertiría en vasallo. Es lo mismo que entiendo te ocurrió y más lindo aun es que tengas el valor para expresarlo. Be free Bea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es una de las ventajas de que todo, absolutamente todo, pase: que acabas olvidando y el dolor siempre se hace más pequeño.
      Un besazo gigante y gracias, como siempre, por leerme y comentarme :)

      Eliminar
  2. Aunque la gente te diga que el final de Casablanca es de los mejores de la historia del cine, olvídalo. Lo importante de la película no es el amor perdido, recuperado y vuelto a perder, sino el cómo somos capaces de asustarnos de unos fantasmas que hemos metido nosotros mismos en el armario. Cómo somos capaces de inventarnos un mundo exclusivo, donde no hay más problemas que el nuestro, y encima, nos lo hemos buscado.

    El Guardián era un poco como Bogart en eso. Y Bogart en Casablanca es simplemente, masoca.

    Por eso me gusta tanto esa película

    Muaks

    ResponderEliminar
  3. Casablanca está sobrevalorada como película. Tanto que la gente repite como un mantra una frase que jamás se dice en ella.

    A mí me parece bastante peñazo. Y ella una tonta que otros decidan lo que es mejor para ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que está muy sobrevalorada. Y lo de la frase que no se dice en realidad me parece un tongazo del tamaño de Cuenca.

      Eliminar
  4. A mi Casablanca me dejó psé. Y estoy contigo, pero no sólo en temas de amorcios, en cualquier tema. Odio que la gente decida por mí porque creen que es lo mejor para mi misma. ¡A tomarporculo! yo decido qué y cuando, no tú.
    En fin, mola que te desprendas de losas fantasmagóricas. Eso da mucha visión de vida.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efestivamente, rubiss. Si meto la pata y me equivoco, al menos la decisión habrá sido mía y de nadie más. SON MIS ERRORES O MIS ACIERTOS.

      Besacos para ti tambiéns :D

      Eliminar
  5. Eso de que alguien te diga "Es que sé que esto es lo mejor para tí" y no sean tus padres diciéndote algo cuando eres un moco, hace que reaccione con un Perdonaaaaa??? :O Ahora resulta que otra persona te conoce mejor que tú y sabe lo que te conviene? Disculpa, marisabidill@ no estás en mis interiores para saber lo que pienso ni lo que siento y mucho menos para sentenciar que esto o lo otro va a ser lo mejor para mí. My life my rules. Y si me equivoco, es mi problema, para eso hay que aprender.

    Besooooss!

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco soy forofa de Casablanca, creo que hay muchas, muchísimas películas clásicas mejores, pero por algún motivo (en el que tiene bastante que ver Woody Allen) es de las películas anteriores a los 70-80 más conocidas.

    Nunca lo había interpretado así, pero realmente el protagonista se luce al imponerla a ella una decisión "por su bien", me recuerda esas películas en las que el chico, para epatar a la chica, pide por ella en un restaurante. Aaaaaagggh!! Un hombre que pide por ti!! Como si tuvieras 7 años y te pidieran tus padres el menú infantil pero sin coca-cola, que no te deja dormir!!

    ResponderEliminar