19 septiembre 2012

Oye mi balido

Tengo un problema con las hormigas. 
La ventana de mi dormitorio está pegada a la jardinera del balcón, por lo que para ellas es muy sencillo a la par que interesante desviarse de su camino habitual entre florecillas para darse un voltio por mis dominios. 
El caso es que desde hace varios meses las hormigas me invaden. Y no son hormigas normales, de las de toda la vida, no. Son mini-hormigas. Hormiguitas pequeñas y porculeras que encima no van formando una fila como las demás, sino que trabajan en solitario y van cada una por su cuenta a donde les sale de las antenas.

El caso es que en un principio creí que la culpa era mía, por zampar gofres delante del pc y llenarlo todo de migas o por dejar el papel de las magdalenas en la papelera de mi cuarto, pero no. Observándolas bien me he dado cuenta de que ellas no buscan comida ni se mueven por ansias de recolectar provisiones para el invierno ni nada. Es como si estuviesen aquí por joder. Se pasean, dan vueltas, se me suben por el monitor del pc, por los brazos, vienen a verme a mi cama cuando estoy leyendo, se esconden en los cajones de mi mesilla de noche y se quedan meditando en lo alto del teclado. LES GUSTA MI CUARTO Y LO HAN HECHO SUYO, y yo soy su mascota. 

Cuando me di cuenta de su llegada me puse manos a la obra: primero hice lo que todo ser humano y ovejo haría en tal situación: inundarlo todo de insecticida. Al no ir en fila y no tener muy claro por donde se me cuelan en el cuarto, eché fluflús de aquel por todas partes y casi muero intoxicada. Pero esa noche dormí tranquila, pensando que la pesadilla habría terminado.
A la mañana siguiente descubrí que no. Las hormigas seguían aquí, y yo pasé al plan B: artillería pesada. Cogí esa especie de matahormigas en gel que es como el Chuck Norris de los matahormigas, y eché unas gotitas junto a la ventana. Y así fue como por fin me deshice de ellas.

Por dos días. 

Creo que estas hormigas son radioactivas o algo, porque sobrevivieron y volvieron a la carga poco después y además con más ganas de cachondeo que nunca. Cada vez había más, y por un momento llegué a pensar en rendirme y aceptar que soy una invitada en el piso de las hormigas. Empecé a pedirles permiso para sentarme en su escritorio, para usar su pc y ponerme su ropa. Luego ya les leía El Principito antes de irnos todas a dormir, y ellas empezaron a darme mi paga semanal cuando cogieron más confi.

Pero el caso es que yo necesito mi espacio. Ellas no lo ven así y me dicen que cuando sea madre lo entenderé, pero quiero tener mi cuarto propio. 
Además, qué narices, que son muy majas pero me las imagino correteando sobre mi cuerpo ovejil mientras duermo y me da como cosilla. Que no es por ser tiquismiquis, pero eso en mi pueblo se llama ser unas stalkers.

Así que ayer mismo expliqué mi problema en twitter y os pedí ayuda y consejo para derrocarlas, y entre remedios caseros varios alguien me dijo que la situación requería ponerme seria y hacer uso de la sabiduría adquirida en Poniente. A veces una oveja tiene que hacer lo que tiene que hacer.
Y de este modo unté en brea una cabeza de hormiga, la clavé en un palillo de dientes y la puse a la vista de todas, encima del escritorio. SANGRE Y FUEGO, PUERCAS. OÍD MI BALIDO.


Es la guerra. En el Juego de Habitaciones o ganas, o mueres. Y yo no pienso mudarme de cuarto.

BALAR MORGHULIS. Y LAS HORMIGAS TAMBIÉN.


50 comentarios:

  1. Arroz. Es la solución de toda la vida para eliminar hormigas.

    Pones un montoncito de arroz, ellas se lo llevan felices a su casa, y resulta que no sé porqué reacción química cuando lo tienen almacenado, el arroz fermenta y las mata.

    Y además los cadáveres se quedan en su casa, no en la tuya.

    Por lo menos con las hormigas "normales" funciona.

    Ayer ni miré el twitter así que no leí tu petición de ayuda, so sorry!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo intentaré también, aunque creo que son demasiado pequeñas estas para acarrear granos de arroz, además van solas, no en grupo. No sé.
      Todo sea por ganar. xDDD
      Gracias!

      Eliminar
  2. Pon el insecticida ese cada dos dias xD

    madre mia que risa con el post, pese a lo cabron de las hormigas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unas cabronas, sí. ¿Te puedes creer que de paga me daban sólo 10€ semanales? 10 EUROS! ¿Dónde voy yo con eso???

      Eliminar
    2. me he perdido con lo de la paga, no se a que venia xDDD
      a mi no me dan paga, por cierto, vivo de lo que mendigo, practicamente xD
      (ahorrando las vueltas de la compra y tal) xD

      menos mal que acabo de encontrar un curro xD

      Eliminar
    3. Era una broma con respecto a que vivo en su casa y no en la mía, como si ellas fuesen mis padres xDDDD

      Eliminar
  3. Vienen desde fuera? Creo que la solución mas factible es buscar el origen del problema. Ir a donde este el hormiguero y taparlo. También he escuchado por ahí rodear las cosas de sal. Como bien pensabas, las hormigas suelen ser atraídas por los dulces, así que parece que a los lugares con sal no se acercan mucho, pero claro, si dices que se rigen por el libre albedrío, difícil será poder rodear algo de sal. Espero que sirva de algo (que suerte tienen, poder restregarse contigo xDDDDDDDDDDD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que a estas les pongo sal y se preparan unas gambas a la plancha.

      Eliminar
    2. ¿También saben pescar? Entonces que más quieres, son la pareja perfecta xDDDDD

      Eliminar
    3. Lo de la sal sirve también para impedir la entrada de las fuerzas demoniacas a tus (sus) dominios.... así que ya sabes: ¡doble función, sensación única!

      Eliminar
  4. Busca en la calle una salamanquesa, y la metes en el cuarto, además se comerá también arañas y mosquitos. No huele, no hay que echarle de comer, no ensucian, no hacen ruido etc.

    Yo tengo una en el cuarto donde tengo a mis conejos y a las chunchillas y es mano de santo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y si las hormigas la sobornan y la ponen en mi contra? Ya me veo yéndome a dormir y encontrándome la cama llena de arañas muertas U_U

      Eliminar
    2. Llevaba varios días sin ver a la salamanquesa, era pequeñita hace como 3 semanas... ahora mide unos 15 cms, y he notado que hay bastantes menos insectos en la habitación donde la puse... no me extraña, se ha puesto púa.

      Cuando tenga el móvil a mano te mando la foto

      Eliminar
  5. Yo clavaba mosquitos en palillos como si de unos frey cualquiera se tratase, hay trampas para hormigas igual que para las cucarachas, sino destruye su hormiguero un poco mucho de agua o un poco de gasolina y una cerilla, esto último me lo acaba de chivar un enanito verde puede que funcione.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Temo por mi vida si me pongo a quemar cosas, y eso de ahogarlas tampoco me inspira confianza. Imagínate que son hormigas Greyjoy y salen del agua gritando "LO QUE ESTÁ MUERTO NO PUEDE MORIRRRR!"

      Eliminar
  6. ¿Les debes algo? Recuerda, un Lannister siempre paga sus deudas.... aunque son hormigas no leones xDDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no les debo nada. Además yo soy Targaryen, no león.

      Eliminar
    2. No no, me referia que lo mismo si clavaste a una en la pica... estan pagando la deuda de sangre, suponiendo que sean hormigas Lannister claro, pero para eso hay que ser leon xDDDD

      Eliminar
  7. Mientras tu sigas pensando que son hormigas de verdad todo va bien. Bastante trabajo me ha costado encontrar hormigas robóticas de ese tamaño y que no se les notara la webcam, para vigilarte. No te molestes con los insecticidas :)

    ResponderEliminar
  8. jajaja ay qué risa por diox.

    En mi casa pasó lo mismo, y es así, no quieren comida, quieren tocar los cojones, parece que están de maniobras inspeccionando el territorio. Un día estaba tan de mala leche que me pilló con la pistola de KH7 en la mano y enchufé al sitio de donde se supone que salían, pero no pensando que eso fuera a funcionar, más bien en plan Terminator cabreao. Y funcionó!!! Y es que ahora que lo pienso, el KH7 sirve para muchas cosas, pero huele que te mueres de mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. KH7? Pues mira, esa solución me gusta. Además con suerte ligo, que según el anuncio el KH7 te vuelve más sessi xDDDDDDD

      Eliminar
    2. Sip! El KH7 es mano de santo. Así acabó con las hormigas el novio de mi madre..... Y de paso, me intoxicó a la gata, que sigue su lenta recuperación en mi casa, lejos de ese arma infernal ¬_¬

      Eliminar
  9. Búscate una hormiga macha que las guíe por el buen camino, las pobres parecen perdidas. Será el café, o la crisis del pollo.

    Y discrepo de tu comentario. Lo que está muerto puede morir. Ejemplos: los undead del Warcraft o los intestinos zombi de Braindead.

    Y, si no, siempre podrás fagocitar.

    ResponderEliminar
  10. Jajajaajaja, mujer, mientras no te lleven comida, o la reina te haga visitas... no creo que tengan confianza para hacerte su mascota, jajajajajajajaja. Lo que te han dicho antes del arroz es muy curioso, y cierto, por lo visto los hongos del arroz secan los hongos con los que se alimentan las hormigas y sus larvas, y mueren de hambre, es un proceso lento pero seguro.
    Yo dejaria eso de los insecticidas y demas, no vaya a ser que, un dia notes una presencia en tu cuarto y lo siguente que veas es un facehugger lanzandote a por ti! Jajajajaja, suerte en la batalla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, les prepararé una paellita a ver si les gusta :D

      Eliminar
  11. Yo tengo hormigas en los tiestos de mi balcón desde el verano pasado. Cuando las vi les dije muy seriamente: “ A mi no me molesta que viváis aquí mientras no entréis en casa” y oye, en todo el año formales formales, ellas fuera y yo dentro; pero esta primavera se me olvidó renovar el trato y empezaron a pulular por todas partes, como te pasa a ti.

    Hay un producto insecticida que lo fumigas en los lugares por donde pienses que entran, ventanas puertas, vas haciendo como una línea invisible de ese insecticida y ellas no pasan, se supone que el efecto dura un año. Yo lo eche a finales de julio y no han vuelto a pasear por casa.

    Lo compré en una droguería de las de toda la vida, ahora no recuerdo el nombre … luego te lo pongo a ver si a ti te ayuda. Eso si 6 eurazos el bote, que tengo ahí para toda mi vida, es una pena que estés tan lejos, sino le daríamos uso comunitario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Investigaré a ver, cuando puedas dime el nombre de ese milagro, please :DDD Gracias!

      Eliminar
  12. He metido el nombre en google y me salen un montón de webs que hablan del producto (Master Lak), ahí va una de ellas: http://www.gardencenterejea.com/producto.php/plantas/fitosanitarios/otros-problemas/master-lak-750ml/6818

    No me había fijado que en principio es para cucarachas, a mi me funcionó con las hormigas y sin tener que matarlas, ellas viven fuera y yo dentro. (Bueno algunas de las que entraron el día que fumigué si que murieron, penita!)

    ResponderEliminar
  13. Es sencillo,coge las macetas y cambia la tierra de las plantas que es donde tienen montado el hormiguero,te recomiendo hacerlo bien en un patio, parque o similar. Es una solución rápida y efectiva.Impresiona un poco por la que lías pero si te cargas el hormiguero se acabó el problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuf, en mi caso sería complicado porque vivo en un 4º piso y son jardineras de esas hechas de obra... pero bueno, esperemos no tener que llegar a ello!
      UN besote.

      Eliminar
  14. Qué utilizas como espada para cortarles la cabeza? Si son tan pequeñas... será complicado. ¿Y si se convierten en "las otras" y vuelven en plan jodienza zombie?

    Y no olvides lo que dicen los Lannister. El número no garantiza la victoria, pero da muchas más posibilidades... y tú eres sólo una. Aunque claro, te verán como una especie de Montaña.

    No sé.. deberías meditar muy bien el plan de ataque


    Besooooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la mina de los lápices funcione como vidriagón para hormigas zombies xDDD

      Eliminar
  15. No se si lo has probado, pero poner flores de lavanda o cualquier cosa con ese olor es milagroso! Simplemente colocas las flores por las zonas donde veas habitualmente las hormigas, y desaparecerán en menos de un día... Espero que te sirva! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lavanda! ¡Eso es súper sencillo! Pues muchas gracias, me lo apunto :DDD

      Eliminar
  16. Limpia con lejía de toda la vida!
    Lo del arroz yo lo había oído para las palomas, pero las veo en todas las bodas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa las palomas sí que son supervivientes... creo que quieren dominar el mundo!

      Eliminar
  17. Pues si no te gustan las hormigas españolas espérate a conocer las inglesas, que encima están todo el día borrachas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si están borrachas será más fácil controlarlas. Les pongo un reguero de ron envenenado y ya! XDD

      Eliminar
  18. Hace poco entró en casa un paquete de galletas que al abrirlo dio salida a multitud de hormigas, de esas pequeñas que para matarlas no puedes hacerlo pisándolas ni tan siquiera aplastándolas, debes atacarlas casi con un bisturí ya que si no las partes por la mitad no se mueren ni a la de tres.

    Finalmente parece que hemos podido con ellas, aunque ha costado lo suyo.

    Así que paciencia y a luchar contra ellas, esperemos que el cambio de clima sea otro aliado para la exterminación

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, en ello estoy :)

      De momento parece que lo del palillo de dientes y la cabeza ha dado resultado, porque hay muchas menos...

      Eliminar
  19. El señor padre de Mafalda ponía azúcar en algunos enchufes de su casa para que se electrocutasen.

    ResponderEliminar
  20. Alguien me dijo una vez que hay que poner "levadura" Royal. ¿Por probar? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si van a empezar a hacer magdalenas y me lo llenan todo de migas! XDDDD

      Eliminar
  21. Jajjaja, me parto. Impagable historia.

    ResponderEliminar
  22. Te va a parecer absurdo pero con las de mi casa funcionaba y duraba semanas el efecto (muuucho mas que con insecticida)... Yo echaba un spray corporal de fresa y champagne... Es una cosa super empalagosa horrible y, asombrosamente, lejos ee atrawe hormigas me las espantaba(la primera vez se lo eche solo por molestarlas aprovechando que lo tenia en la mano...

    ResponderEliminar