12 septiembre 2012

El kindle que me achuchó

¡Hola, hermosos!
Ya he vuelto de mis vacas y, como os contaba en fareborn el otro día, vengo más morena y rizosa que nunca. Durante una semana me he dedicado a pasear, beber mojitos, tomar el sol, hacer fotos frikis y comer por encima de mis posibilidades. Pero por encima de todo me he dedicado a leer.

Que me regalasen el Kindle ha sido una revolución en Villa Rizos, porque ya puedo olvidarme de pasear libros, de gastarme dineros mil, de esperar a ver si veo tal o cual libro en la librería del barrio, de dedicarle tardes enteras a ir a la Fnac exclusivamente a buscar uno (y que luego no esté)...

Tres de los primeros libros que mi querido Calibre ha metido en el Kindle cayeron entre duna y duna gaditana la pasada semana. Tres. Tengo los ojos en huelga y el cerebro ya ni os cuento, que esto de leer en tal cantidad es demasiada actividad cerebral para mí xDD
Pero bueno, sin enrollarme más paso a hablaros de estos tres libros por si estáis buscando lecturas y no termináis de decidiros por alguna.


Maldito Karma fue el primero. Se lee rápido, casi del tirón, y es una de esas historias divertidas con un planteamiento interesante: ¿qué pasaría si la reencarnación existiese de verdad y, al morir, nos metiéramos en el cuerpo de otro ser -humano o animal- dependiendo del buen karma que hayamos acumulado en nuestra vida anterior? La protagonista, una treintañera de éxito, famosa de la tele, forrada, infiel a su marido y poco dedicada a su familia va y la diña nada más empezar. No es spoiler, eh, que lo pone en la contraportada.  El caso es que estira la pata de una forma mu tonta y, como ha sido mala malísima, vuelve a la vida en el cuerpo de una hormiga. Muy kafkiano todo, pero con más guasa. Y bueno, a partir de ahí la pobre "mujer" comprende que ha sido una arpía y trata de acumular buen karma para ver si así consigue dejar de ser un insecto en alguna vida posterior.
¿Me ha gustado? Sí. ¿Se lo recomendaría a todo el mundo? No. Porque es una de esas novelas que van perdiendo fuelle a medida que avanzan: comienza muy bien y acaba regulero. Al menos bajo mi punto de vista. No quiero dar más detalles, pero mi final habría sido muy diferente y eso me da un poco de rabia.
Pero si os apetece leer algo entretenido y no sois muy tiquismiquis, dadle una oportunidad. 
Mi nota: 7/10.



Ready Player One vino a continuación y me ha acompañado durante casi toda la semana, porque es más denso y no se lee tan rápido ni con tanta alegría. Se trata de una novela friki, friki. Pero FRIKI. La historia se centra en un futuro apocalíptico en el que la Tierra está hecha pedazos, la mayoría de la humanidad vive en la miseria y la mayor parte del día la pasan metidos en Oasis, la evolución de internet mezcla de realidad virtual y MMORPG (Massively Multiplayer Online Role-Playing Games) donde van a trabajar y ganan sueldos reales, asisten a la escuela o a la universidad, van de viaje, de tiendas y, en definitiva, mantienen una doble vida virtual mucho más agradable que la real. 
Pues bien, resulta que el creador de Oasis muere y a modo de testamento deja una especie de juego/concurso en el que el ganador será el único heredero de su multimillonaria fortuna. Y aquí entra en juego nuestro protagonista, un adolescente desgraciao que se propone como único objetivo en la vida  ser el ganador del concurso. 
¿Me ha gustado? Sí. ¿Se lo recomendaría a todo el mundo? Sí, si eres friki y/o has nacido en los 70/80.  Porque el libro hace un repaso brutal de la cultura ochentera pasando por los primeros videojuegos, la música de entonces, el cine, los comics, los juegos de rol, la literatura y la televisión de nuestra infancia. Mazinger Z, Atari, Scalextric, Pendragón, Cinexin, DeLorean, PacMan, Indiana Jones, Historas desde la Cripta, Los Cazafantasmas... ¿Os suenan? Pues entonces vais a flipar con este libro que no es más que el sueño gamer-geek de un escritor muy majete que me da en la nariz que se parece mucho al protagonista del cuento.
Mi nota: 9/10.
Ah, por cierto. En 2014 se estrenará la película basada en la novela, producida por Warner Bros. ¡Me la veo!



Los caracoles no saben que son caracoles. Así se llama el tercer libro de la semana, tras el que decidí poner a descansar el Kindle y mi vista :P
En él se nos muestra la historia personal de Clara, otra treintañera (parece que somos tendencia en literatura) que anda perdida en la vida y tiene que vivir una experiencia traumática para darse cuenta de que debe evolucionar y aprender a ser feliz. 
A mí este libro me ha resultado muy Bridget Jones, muy manido. Se lee rápido y no tiene demasiada chicha, así que me lo terminé más por cabezonería que por interés. Pero no aporta nada nuevo a la temática chick-lit. Si acaso se podrían salvar algunos puntos en los que Nuria Roca, la autora, hace uso del humor para sus reflexiones más profundas (que tampoco lo son tanto). Pero no esperéis nada más que un argumento sencillo y "entretenidillo" que ya hemos visto en todas partes: mujer divorciada que re-descubre el amor, el sexo, que se encuentra a sí misma, que se atiborra de chocolate y tiene problemillas con su peso, que se fija en el hombre menos indicado, que es a la vez ama de casa, trabajadora y amante, que llora en sus visitas a la psicoanalista. ¿A que os suena? De hecho ni siquiera la idea que le da título al libro es original. Hace mil años, las monjas del cole me obligaron a leer un libro juvenil titulado La Cazadora de Indiana Jones en el que la protagonista aprendía una curiosa lección: "lo único que no se le puede pedir a una pelota de tenis es que sepa que es una pelota de tenis". Mismo sentido, distinta forma de decirlo. Me apuesto un gofre a que a Nuria Roca también le obligaron a leérselo las monjas :P
Me da un poco de pena porque tenía muchas ganas de leer esta novelilla después de haber leído por ahí varias críticas positivas, pero no. No me ha dicho nada.
¿Me ha gustado? Psé. ¿Se lo recomendaría a todo el mundo? No. Dejadlo para cuando no tengáis nada más que leer.
Mi nota: 4,5/10.



Y con esto y un bizcocho, os dejo tarea lectora para este mes. Volveré más adelante con más opiniones sobre libros, que ya he empezado Danza de Dragones y tengo pendiente El Nombre del Viento. Mwahahahahah...




37 comentarios:

  1. Ready Player One es el descubrimiento del año. Creo que me lo releeré antes de que estrenen la peli. Mola un puñao, pero como dices, es denso de narices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo es! Me lo recomendaron por twitter y no me arrepiento de haberles hecho caso :)
      Besotes!

      Eliminar
  2. Pues me buscare el segundo, porque yo soy muy friki friki. Gracias por hacerme caso y actualizar jajajaja Aunque me lo buscare, despues de terminar con el de juego de tronos y terminar con The pillars of the earth, que esto de leer en ingles cuesta mas trabajo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tenéis negra con tanto meterme prisa para todo eh :P Que si a ver cuándo actualizas, que si dónde está el haiku del día (una chorrez que pongo en fareborn) que si a ver cuándo saludas a Villanueva del Trabuco... xDD

      Eliminar
  3. Por cierto.... ¿esperabas algo mas de la pava de Nuria Roca? (suponiendo que lo haya escrito ella misma de puño y letra) Yo es que me niego a leer libros de famosetes.... lo siento, quiza me este perdiendo algo interesante, pero no puedo, porque ya voy con un pensamiento preconcebido segun me caiga el personajillo en cuestion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no soy nada prejuiciosa y oye, por qué no. Vale que sea muy pava, pero eso no quita que escriba cosas interesantes. Mírame a mí :PPPPPPP

      Eliminar
  4. ¿A que el Kindle te cambia la vida? :)))))))))

    Sólo leí en su día "Maldito Karma", opino como tú, es entretenido pero va perdiendo el norte a medida que se acerca al final, el cual es un auténtico despropósito. Como lectura liviana de verano, tiene un pase, pero tampoco es para recomendar a gritos.


    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, que si te cambia la vida. Creo que es un must para todos los amantes de la literatura.
      UN besazo, reguapísima!

      Eliminar
  5. Madre mia cuantos libros! jaja el año pasado me leí 5, ese fue mi reto personal pero este verano no he tocado ni uno y la verdad es que me apetece leerme uno así que voy a ver si encuentro el de Ready Player One que me ha llamado mucho la atención :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Búscalo que te gustará :) Y si no, te dejo que me eches las culpas :P
      UN beso!

      Eliminar
  6. Mi vida es mejor desde que tengo un kindle al lado... dicho esto... Me gustan las recomendaciones. Maldito Karma lo descargue al comprarlo pero lo he ido posponiendo... Pero Ready Player One ni me sonaba y me parece muy interesante. Lo voy a meter en mi lista de "siguientes" jejeje

    Se te ha echado de menos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, no me digas esas cosas que me emociono! :_) xDDD

      Ya me dirás qué te parece el libro, si a final lo lees.
      Besazos!

      Eliminar
  7. El nombre del viento tienes que leertelo ya por dios xDD
    aunque no se si quiero leer una critica, no vayamos a liarla xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te va a tocar leerla porque seguramente lo critique, para bien o para mal :PP

      Eliminar
    2. Con el aprecio y el cariño que te he cogido T_T
      No me critiques un mito T_T

      Eliminar
  8. Me los apunto =)
    ¿Vas a hacer crítica de todos los que leas? Lo digo por ir vaciando el kindle pa meterle mas cosas xD

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelo hacer crítica de los que me parecen interesantes por algún aspecto, pero no de todos, que hay mucha morralla :)
      Aún así vete haciendo hueco, jajajaj!

      Besos!

      Eliminar
  9. Maldito karma me lo leí hace unos meses y coincido contigo, el comienzo es muy divertido pero conforme avanza la trama va perdiendo bastante. Yo no sé tú pero en ningún momento llegué a empatizar con la protagonista (que encima es rubia), y menos con lo que pasa al final. Anda y que se joda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo 100%. La protagonista es odiosa y no se merecía ese final. Ya te contaré cuando te vea cómo hubiese terminado yo el libro :P

      MUAKS!

      Eliminar
  10. De los tres que mencionas sólo he leído "Maldito karma" (aunque tengo una cierta curiosidad por saber cómo escribe Nuria Roca...) y nada, opino lo mismo. Va perdiendo fuelle después de un comienzo brutal en el que me reía a carcajada limpia para acabar en un desastre total que no pega nada con la mala leche que rezuma la primera mitad del libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. El autor pierde el norte con la historia, con lo bien que la planteó.
      Y yo quiero una secuela que se base en las aventuras y desventuras de Casanova después de muerto XDDDDD

      Eliminar
  11. Si el de Núria Roca no aporta nada nuevo a un género que de por sí nunca ha aportado nada, apaga y vámonos. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobrecilla, qué mala reputación tiene xD

      Eliminar
  12. Me apunto el único que recomiendas xD

    Gracias

    Besooooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además seguro que te gusta, que es muy tú :P

      Eliminar
    2. Es lo más bonito que me has dicho nunca. Muaks

      Eliminar
  13. Veo que ahora empezaras la lectura ligera xD, vaya dos tochacos te dejas para el final. No conozco ninguno de los 3, pero me apunto el segundo para bajarlo para el kindle, que gran invento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, me dejo lo liviano pa lo último xDDD Aunque no te creas, que Ready Player One tenía su densidad :P

      Eliminar
  14. A mí Ready Player One también me gustó mucho, pero mucho mucho. Hasta hizo que escribiera un post en mi blog (http://aquiyaceelroot.com/ready-player-one/) y mira que no me prodigo mucho. He mirado mi lista de lecturas y a mí me duró 3 días, lo devoré (y luego él a mí).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy rauda a leer tu post :D
      A mí me duró 4, también me enganchó mucho y eso que su lectura competía con las playas de Cádiz :P
      Besotes, Ale!

      Eliminar
  15. El segundo intentaré buscarlo.

    Respecto a "El Nombre del Viento", te aconsejo que empieces a leerlo teniendo varias horas por delante libres.
    Engancha.
    Y querras leer a continuación la segunda parte.
    Y una vez terminada esta, te quedaras como el resto de los mortales...,
    deseando ansiosamente que salga ya la tercera... y las que hagan faltan.
    Es muy, muy, muy Bueno.

    Te lo aconsejo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias, será el siguiente que lea después de Danza de dragones :D

      Besos!

      Eliminar
  16. Hola rizos ya no acuerdo desde cuando hace que no te comento pero esta entrada se lo merece por dos cosas, la primera es literatura(abogo porque hay que leer mas) y dos por las dos primeras portadas geniales.Ya que estamos con literatura "El Medico" de Noah Gordon(primera obra juvenil del autor) es con el que estoy liado y llevo unas cien paginas de unas ochocientas aprox.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gran libro, ese, ya nos contarás en tu blog :)
      Besos!

      Eliminar
  17. A ver si ahora se queda grabado... me siento abuelo U_U
    Hacia mucho que no entraba por aquí pero es que hacia un tiempo que no te veía por ningún lado y mira por donde la niña se me metió al librito de amazon... al twiter... ¿pero donde esta el clásico msn???
    Y quien es este... pos na, el Julio deedlit xD
    A ver si te veo un día de estos y echamos una parlada.
    ¡¡Por cierto antes el blog estaba chulo pero ahora esta superior!! Te has superado, Rizos ^ ^
    Para que veas que no me he olvidado de ti, pero es que me cuesta sacar tiempo entre los dos trabajos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Ju, que no es que no se quede grabado, es que tengo que moderar los comentarios antes de publicarlos XDDDD

      Espero que te vaya genial y que estéis bien los tres :) A ver si un día te veo conectado y me pones al día.

      UN besazo!

      Eliminar
  18. Hola de nuevo.
    Que mala te ríes de mi sin saber las circunstancias... con gripe igual que la nena (¡¡me lo contagio!!) y con falta de experiencias en blog ya que solo entro al tuyo... estoy indignado :P
    Eso mismo te digo a ver si te veo, que se te echa de menos!!
    Buen detalle ese del "UN" xD Todo pa mi!!
    Besos

    ResponderEliminar