11 mayo 2012

Isla bajo el sol

Se acerca, se huele. El verano ya se ha colado por la persiana de mi habitación y me despierta desparramando rayos de sol en mi cama cada mañana.

Hay algo mágico en el verano. No importa si te toca trabajar o si tienes vacaciones, pero todo parece diferente: si acaso un halo dorado que inunda las calles, un olor a brisa marina -estés donde estés- y a crema protectora de coco y zanahoria. El brillo alegre en la mirada de los niños. Las horas de sol infinitas. El murmullo hipnótico de las cigarras y los grillos. Los atardeceres junto al mar.

Cuando llega junio siempre me sucede lo mismo: me invade esa sensación de nostalgia melancólica y no puedo evitar encontrarme con pedacitos de mi pasado por los rincones que frecuento. Me veo a mí misma, de niña, jugando en la piscina con los mofletes colorados y el flequillo goteando sobre mi nariz. O haciendo cola, emocionada, en el carrito de los helados de la playa con mis amigos. O tumbada sobre el césped de mi urbanización. Casi puedo oler aún la hierba recién cortada y escuchar el canto de las gaviotas sobre mi cabeza como si fuese ayer mismo aquel mi verano del 69.

El estío me trae a la memoria las mejores épocas de mi vida. Los momentos más bonitos. Mis Greatest Hits 
Y a partir de ahora tendré también un as en la manga, un plan B. Cuando llegue el invierno y necesite un rayo de sol; cuando me sienta gris y helada y ansíe recordar el murmullo de las olas... ya no tendré que esperar a que llegue el verano para volver a sonreír.

Porque ahora tengo una canción. Una isla bajo el sol. Mi vela de la victoria.





17 comentarios:

  1. El verano ha llegado tan pronto en esta nuestra ciudad, que me he pegado tres pechás y media de sudar y aquí me tienes, encamada y febril.
    Dicho esto, siento lo mismo que tú, soy "veranosa" y veraniega practicante. Creo que lo da nuestra Málaga, o yo que sé... que somos chicas como soles ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos sureñas, qué le vamos a hacer :D Que te mejores prontito, hermosa, que la playica te llama :)

      Eliminar
  2. Muy sentido el post, Rizos.
    En mi caso, mis alegrías empiezan en el Otoño y culminan en el Invierno. Es lo que tiene ser norteño de alma y tener pintas de guiri: para mí el verano es un tanto infernal. No puedo salir sin embadurnarme de factor 50 o convertirme en un carcinoma de piel andante. Malditas herencias danesas...
    Pues eso. El Otoño tiene una cualidad melancólica, agradable, de luz atemperada, calles que suavizan su relieve de la luz cruda del verano. Y el Invierno con sus promesas de calor en casa, de reuniones y charlas mientras fuera arrecia el Señor Escarcha...
    En fin. Ninfa de verano rizosa, es tu tiempo. Disfrútalo. Las sensaciones y recuerdos, las memorias que flotan y los ecos dorados.
    Buen verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, yo me quedo con el verano y el otoño te lo dejo pa ti, enterito. :)
      Un besazo y paciencia, ¡que los calores pasan rápido!

      Eliminar
  3. Lo tuyo es genético fijo ;) La canción pisiosa y el vídeo tienno tienno :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pos nu sé si es genético, porque mis padres son norteños! Nacieron más allá del Muro xDD

      Eliminar
  4. Las de levante también somos veranosas ;)

    Por cierto, canciones de mis veranos, así a bote pronto me vienen: "Aquí no hay playa", de Los Refrescos; "Como un burro amarrado...", de El Último de la Fila; "Mediterráneo", de Los Rebeldes; "Vacaciones", de Estopa; "Someday I'll be saturday night", de Bon Jovi; "Moonlight shadow", de Mike Oldfield; "Wherever you will go", de The Calling... En fin, tengo un porrón :)

    PS: ¿Qué te parece la canción eurovisiva de este año?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres otra summerosa como yo. Siempre que me acuerdo de ti te recuerdo frita en la playa xDDDDD

      La canción eurovisiva me parece preciosa, y la Pastora tiene un vozarrón que me encanta. Pero no vamos a ganar, porque desde siempre han triunfado más las canciones animadas y alegres que los dramones. Bueno, y porque España no tiene amiguismos con otros países, ya no nos dan puntos ni los de Portugal xD

      Eliminar
  5. Me pasa lo mismo. No hay brisa marina, pero si bochorno del sur, y cambiamos los lugares habituales por la terracita

    Me gutaría vivir cerca de una playa, pero de esas con poca gente. Pero no, soy de interior y vivo al lado del río

    Besoooos y feliz verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ríos también tienen su encanto, no te creas :) ¡Besotes!

      Eliminar
  6. El estío no abdica jamás. Lo dijo Víctor Hugo, y esperemos que sea cierto, aunque es difícil de creer cuando vives en un persistente invierno.

    Besos y té.

    ResponderEliminar
  7. El auténtico oso del video5/12/2012 7:45 a. m.

    Grooaar grrroar groaoaor groar groar.
    Grrrrroaaaarrr.

    ResponderEliminar
  8. Pues qué quieres que te diga, bonica, yo antes era muy veraniego, pero cada vez lo soy menos... Aún así, si tú disfrutas, pues p'alante como los de Alicante...

    ResponderEliminar