02 enero 2012

365 +1(bisiesto!)

Tienes otro año más, Bea. 

366 días que dan para mucho, lo mires por donde lo mires. No sabemos si serán los últimos (como predijeron los mayas) o si después de este año que comienza habrá muchos más... pero, a fin de cuentas, un año es un año.


En un año puedes aprender a ser más feliz con lo poco que tienes. Puedes entender que no tener trabajo te da la oportunidad de encontrarlo. Que tú puedes crearlo. Que puedes. Que podrás.
Un año promete muchas risas, algunos llantos (necesarios en tu vida tan de drama-queen), mil promesas que incumplirás y alguna promesa cumplida casi sin darte cuenta. 
En un año mentirás más de una vez y dirás la verdad con el corazón en la mano, aunque duela. Perderás algún amigo por el camino, -la vida es así- y conocerás gente interesante que te ayudará a ver lo que te rodea de otro color distinto al morado.
Un año más significa equivocarse, caerse, ponerse en pie de nuevo, volver a equivocarse, comprender, acertar. Contemplar tu rostro somnoliento en el espejo 365 mañanas, y enamorarte de tu sonrisa 5 o 6 de ellas. Odiarla el resto. Volver a mirarte en el espejo 365 noches, antes de irte a dormir, y enamorarte de tu sonrisa todas las veces.
En un año te harán cosquillas muchas personas, daño otras tantas y recibirás (espero) también muchos besos, de muchas clases diferentes. 
Te cortarás el pelo una o dos veces. Te saldrá alguna cana nueva y se unirá a las que ya tienes. Se te pronunciarán un pelín más las arruguitas junto a los ojos, de tanto reír a carcajadas. Estarás orgullosa de ello.
Te tomarás 366 yogures con calcio incorporado, 732 pastillas (sin contar aspirinas) y vete a saber cuántos Desenfrioles.  Te quejarás por tu salud en innumerables ocasiones, la mayoría de ellas por vicio. 
Harás llorar a gente que te quiere, decepcionarás a alguien, harás sonreír a desconocidos y, quizá, alguien que te aprecia se sentirá orgulloso de ti. 
Gastarás 15 botes de champú, 15 de acondicionador, 16 de espuma para el pelo, 2 frascos de colonia, 3 botes de crema hidratante, 5 desodorantes, 9 tubos de dentífrico, 2 botes de crema hidratante facial y 2 frascos de maquillaje líquido. Te comprarás 34.567 pintalabios y no gastarás ninguno.
En un año aprenderás a decir palabras inútiles en varios idiomas. Viajarás alguna vez (pocas). Te enamorarás, también pocas veces. Te cabrearás muchas veces. Respirarás hondo y contarás hasta diez. Mirarás a alguien con orgullo. Abrazarás. Dibujarás en el margen de los folios. Cantarás a pleno pulmón mientras conduces. Acariciarás. Te zamparás muchos helados de chocolate. Te mancharás.
En un año echarás de menos a los que ya no están y de más a algunos que siguen estando. Serás injusta la mayoría de las veces, y justa cuando de verdad importa. 
Harás 345.692 fotos estúpidas que colgarás en Fareborn repletas de etiquetas, y dos o tres fotografías que te guardarás para ti misma. 
Escribirás una media de 3 posts al mes en tu blog, 10 tweets al día y escucharás más o menos 8 canciones diarias en Youtube.
Engordarás 2kg. Adelgazarás 1,30kg. Volverás a engordar 2kg. Volverás a adelgazar 1,30kg. Acabarás el año más gorda y odiando las matemáticas.
Verás muchas películas y series de zombies, alguna comedia romántica y dos o tres películas de guerra que no te gustarán nada, por hacer feliz a alguien. Volverás a ver La Boda de mi mejor Amigo y terminarás llorando como siempre.
Te picarás con tus amigos al Bejeweled Blizz. Les ganarás la mayoría de las veces. Jugarás al Pro, presionada por otros. Perderás estrepitosamente.
En un año sentirás que el tiempo pasa demasiado deprisa en la mayoría de las ocasiones, pero en otras dejarás de quejarte y disfrutarás sobremanera de un maravilloso y breve instante. 
Llenarás el depósito de tu coche más o menos 11 veces, y convencerás a tu padre para que lo lleve al taller en dos o tres ocasiones. Se te olvidará comprobar el nivel del aire de las ruedas durante todo el año.
A lo largo de 366 días podrás comprender cosas que antes no comprendías, encontrar nuevas preguntas y frustrarte por no saber responderlas. Creerás que eres más madura y sabia que el año anterior, pero jamás lo suficiente.
Harás muchos regalos y recibirás otros tantos. Te gustarán todos, sea lo que sea que te regalen.
Te quemarás por culpa de sol una vez, y te pondrás capas y capas de crema protectora el resto de los días del año.
En primavera desearás que sea verano. En verano soñarás con el otoño. En otoño querrás que sea invierno. En invierno estornudarás y te cagarás en todo.



Tienes todo un año nuevo frente a ti, Bea. Ni más ni menos. 
Y estos son mis propósitos, puesto que lo único que espero del 2012 es poder vivirlo.

9 comentarios:

  1. Un año sin ti no seria lo mismo

    Feliz año. Disfruta de la vida y de los que tienes cerca

    Besooooos

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo, Bea. Aunque se te ha olvidado mencionar lo de venir a Valencia en Fallas... :P

    ResponderEliminar
  3. Eingel: Igualmente, petard. Que tengas un año brutal :=)

    Sil: Tú sí que ereh shula, hermosa. Y lo de fallas estaba intrínsecamente en lo de viajar :P Ojalá pueda ir, en serio.

    InnerGirl: Muchas gracias :) Es casi tan bonito como el color del fondo de tu bló, pero no tanto! ;)

    ResponderEliminar
  4. Feliz Año Nuevo, Rizosa. Sabes que te deseo lo mejor. Y si puedes venir en Fallas ¡LA BOMBA! Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ains, Gordi, ojalá pueda ir! Si sabes que soy la primera que se apunta a un bombardeo! El problema son las pelas, pero ya veremos :)
    MUAKS!

    ResponderEliminar
  6. Niña, aunque haga siglos que no nos comunicamos, pero que tengas feliz año !!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Por post como este me hice fan tuya.
    [Fun, Fun, Fun!!]

    Feliz Año, aunque sea tardío;)

    ResponderEliminar
  8. Peula: feliz año para ti también!

    Ada: FUN FUN FUN FUN FUN FUN
    xDDDD Mil besos para ti, preciosísima. Y que tengas un año maravilloso.

    ResponderEliminar