21 abril 2011

Telegrama informativo.

Sigo viva. Stop. No es que ya me haya ido a México: me voy el mes que viene. Stop. Quedan dos días para la celebración oficial de mi cumple y hoy estoy resfriada, con voz de camionero y fiebre. Stop. Llueve. Mucho. Stop. 

Hoy, charlando vía mesenyé con un amigo:

www.bebiofrutas.blogspot.com dice:
-Anda que como siga mala el sábado y tenga que ir a la fiesta drogada a base de frenadolses, voy a parecer la Amy Winehouse esa cuando sale de marcha de pasote  :(((

Anónimo dice:
-Pues como te hagas un moño igual, con el pelazo que tienes, vas a poder guardar en la cabeza todos los regalos...




Cruzad los dedos por mí, porfa. Stop. Atchús.

12 comentarios:

  1. las maldiciones están para romperlas!

    y si no, frenadol y a darlo todo!

    ResponderEliminar
  2. Un calidto caliente y a la camita. Luego contaré un cuento. Y saldrán ovejas

    Besooooos

    ResponderEliminar
  3. Ochi: Creo que esos sintomas me suenan bastante porque sera?jajajajaja.Trankila rizos se pasara yo me pase cerca de 5 dias asi.La fiebre es solo un dia al menos la mia.Tomaba Paracetamol y Femcifilina o cmo se llame.
    y me fue genial no tome Frenadol(remedio de todos) sino NewGripal o algo asi.

    Consejo: No te atiborres de Frenadol porque sino a la larga ante otro resfriado "seguido" no tendra efecto y tardara mas en irse.
    Si empiezas con los mocos tu echalos para fuera cada vez que puedas que se te instalan en el pecho y cuesta mas sacarlos(puede que al toser al principio te duela un poco el pecho trankila es normal).En este caso y si ves que se te agarran bien a la hora de toser date pequeños masajes en el pecho arriba y abajo para ayudar a que suba el moco.Puede que algunos salgan con un poco de sangre trankila no te vas a desangrar.

    EVOLUCION DEL MOCO
    Transparente: este es el normal.Tambien llamado moco liquido es aguilla.Empieza el moqueo por goteo.
    Amarillo: empieza a ser consistente pero sigue liquido.Este es el que tienes que sacar es el malo y el que esta en el pecho y en los senos de la nariz(entrecejo).Cuantos mas eches mejor.
    Ah se te empieza a inflamar una parte de la nariz y luego cuando crees que se ha acabado se pasa a la otra parte de la nariz.Esto ultimo es importante

    No soy tu medico de cabecera solo te estoy contando mi experiencia con el virus.No es pedanteria ni nada de eso como diria una persona que ambos conocemos.jajajaja.
    Aviso: En tu cumple no voy a hablar nada de estos temas asi que no los saqueis.Quien quiera saber de estos temas que lea un libro de medicina o enfermedades o de sanidad.Un medico habla de sanidad en su trabajo porque es su labor fuera de él no habla.Me aplicare la receta.
    Bueno que te mejores de aqui al sabado.
    Aqui tienes la leccion del resfriado y el moco.Ahora vas y lo cascas y si lo cascas lo negare todo.jajajaja.

    PD: Anda para que leas un poco.Espero que te guste.
    Que deje de llover.Besos

    ResponderEliminar
  4. Claramente estoy rodeada de zumbaos.
    Me concentraré en sacar los mocos, Ochi, muchas gracias. xDDD

    ResponderEliminar
  5. A la rizos los mocos solo le salen moraos, faltaría más :))

    ResponderEliminar
  6. El resfriado común, catarro o resfrío es una enfermedad infecciosa viral leve del sistema respiratorio superior que afecta a personas de todas las edades, altamente contagiosa, causada fundamentalmente por rinovirus y coronavirus. Los síntomas principales son estornudos, secreción nasal, dolor de cabeza, goteo y congestión nasal, ojos llorosos, picor, dolor o flema en la garganta, tos, cansancio y una sensación de malestar general. Es una de las enfermedades más comunes que, por lo general, dura entre 3 y 10 días. Aunque el resfriado común no tiene cura, los síntomas generalmente se resuelven espontáneamente en 7 a 10 días, con algunos síntomas pudiendo permanecer hasta por tres semanas.

    El resfriado es distinto de la gripe, una infección viral más grave del tracto respiratorio que muestra síntomas adicionales: fiebre en aumento, temblores y dolores musculares, aun cuando muchas personas confunden ambos términos.

    No existe un tratamiento específico para el catarro común más allá del cuidado de los síntomas, por lo que conlleva al uso frecuente de medicamentos de venta libre, de prescripción y remedios alternativos. El dextrometorfano suele ser beneficioso en adultos con tos, pero su efectividad no ha sido demostrada en niños y adolescentes. No se ha demostrado con certeza si la codeína es eficaz para tratar la tos causada por el resfriado común. Aunque la hidrocodona se indica ampliamente a pacientes resfriados y se ha demostrado que es eficaz para la tos en otras enfermedades, no ha sido estudiado bien en pacientes con resfriados. Los descongestionantes nasales orales e intranasales han demostrado ser capaces de aliviar los síntomas nasales con rapidez y pueden usarse en adolescentes y adultos por hasta tres días. Los antihistamínicos y los antihistamínicos combinación / terapias descongestionante puede mejorar modestamente los síntomas en adultos, sin embargo, los beneficios deben sopesarse los posibles efectos secundarios. antihistamínicos no sedantes más nuevos no son eficaces contra la tos. El ipratropio tópico, alivia los síntomas nasales en niños mayores y adultos. Los antibióticos no han demostrado mejorar los síntomas o acortar la duración del trastorno. No se recomiendan ciertas terapias complementarias y alternativas, incluyendo el uso de Echinacea y zinc, para el tratamiento de los síntomas del resfriado común. En contra de al creencia popular, la vitamina C no reduce ni previene los síntomas de la enfermedad.

    ResponderEliminar
  7. No existe cura para el resfriado común, es decir, no hay tratamiento que combata directamente al virus. Sólo el sistema inmunologico del organismo puede destruir con efectividad al invasor. Un resfriado puede estar compuesto por varios millones de partículas virales, y normalmente en pocos días el organismo comienza a producir en masa un anticuerpo más adecuado que pueda impedir que el virus infecte más células, además de glóbulos blancos que destruyen el virus mediante la fagocitosis y a las células infectadas para impedir más replicaciones del virus.

    Por tanto, los tratamientos disponibles se centran en aliviar los síntomas, y también en ayudar al cuerpo a desarrollar sus defensas.

    Para algunas personas, los resfriados son inconveniencias relativamente leves, y pueden continuar con sus actividades cotidianas con una incomodidad tolerable. Se deben ponderar esta incomodidad y el precio y los posibles efectos secundarios de los remedios.

    Los tratamientos comunes incluyen: analgésicos como el ácido acetilsalicílico, el acetaminofén o paracetamol, además de versiones localizadas para la garganta (recetadas a menudo en forma de pastillas), descongestionantes nasales que reducen la inflamación de las vías nasales, constriñendo los vasos sanguíneos locales, supresores de la tos (que funcionan como un narcótico, suprimiendo el reflejo cerebral de la tos o diluyendo la mucosidad de los pulmones), y antihistamínicos de primera generación, como la bromfeniramina, la clorfeniramina y la clemastina (que reducen la segregación de mucosa en la glándula correspondiente y combaten así el goteo y la congestión nasal, aunque también provocan somnolencia como efecto secundario). Los antihistamínicos de segunda generación no tienen efectos útiles sobre el resfriado.

    Procurarse un ambiente cálido y seco y beber gran cantidad de fluidos, especialmente líquidos calientes, aliviará los síntomas en cierta manera.

    Los antibióticos son ineficaces contra el resfriado común y también contra cualquier otra infección viral. Son útiles para tratar cualquier infección bacteriana secundaria, pero el tratamiento con antibióticos antes de que se desarrollen estas coinfecciones es contraproducente, ya que puede generar una resistencia al medicamento.

    No hay que olvidar que todos los medicamentos son para el alivio sintomático y no impiden la propagación de la infección a aquellos que nos rodean y hay que pensar en la cantidad de personas que infectaremos si seguimos con nuestro ritmo diario y por lo tanto, sería recomendable que las personas resfriadas usaran máscaras quirúrgicas.[cita requerida] Sólo después de reaccionar nuestro cuerpo, generar defensas contra la infección y eliminar los síntomas de forma natural dejamos de ser portadores de la infección.

    Existen numerosos remedios caseros para “cortar” los resfriados, catarros y dolores de garganta. Uno de ellos es el té de limón, infusión preparada con té negro, zumo de limón, aspirina y dos cucharadas de miel . En Argentina y Uruguay existe el "mate de limón", infusión preparada con yerba mate y limón rallado o picado (con su cáscara). En Colombia se prepara una "aguapanela" (agua de panela) con limón. En México se prepara una sopa de gallina o pollo.

    ResponderEliminar
  8. La necrosis (del griego: νεκρóς. Pronunciación: /nekrós/. Significado: 'cadáver') es la muerte patológica de un conjunto de células o de cualquier tejido del organismo, provocada por un agente nocivo que causa una lesión tan grave que no se puede reparar o curar. Por ejemplo, el aporte insuficiente de sangre al tejido o isquemia, un traumatismo, la exposición a la radiación ionizante, la acción de sustancias químicas o tóxicos, una infección, o el desarrollo de una enfermedad autoinmune o de otro tipo. Una vez que se ha producido y desarrollado, la necrosis es irreversible. Es una de las dos expresiones morfológicas reconocidas de muerte celular dentro de un tejido vivo. Muerte Celular
    Cuando todos los mecanismos de adaptación y de resistencia se han agotado sobreviene la muerte celular
    La célula puede morir de dos formas diferentes:
    Necrosis: comprende un estado irreversible de la célula, con incapacidad de mantenimiento de la integridad de la membrana plasmática y escapatoria de elementos citoplasmáticos, desnaturalización de las proteínas por autólisis o proveniente de enzimas líticas de leucocitos vecinos; ya que la necrosis atrae los componentes de la inflamación. Todos estos cambios condenan a la célula a perder su función específica, y solamente forma parte de restos celulares que serán fagocitados por los macrófagos.
    Los cambios típicos de una célula necrótica son: aumento de la eosinofilia y apariencia homogénea, por perdida de ARN y por desnaturalización proteica; aparición de la figura de mielina; en el núcleo picnosis, cariorrexis y cariolisis.
    Apoptosis: Corresponde a cuando una célula, pierde el anclaje. Y por su uso, decide por así decirlo, "suicidarse". Reduciendo su citoplasma y fragmentando su material genético.

    ResponderEliminar
  9. Neniiii, yo cruzo hasta las piernas a lo stone, si hace falta!!! Que se me mejore, aunque lo del moño deberías intentarlo igualmente, podría ser la risa con los lacitos de los envoltorios saliendo por ahí... :P

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  10. Pero bueno... es que es normal que te resfries con éste tiempo que hace... La verdad es que media Málaga está así.. y la otra medioa liada con las alergias..

    Y bueno, si no llevo mal las cuentas, mañana es cuando es tu cumpleaños.. ??

    Pues por si acaso se me olvida felicitarte mañana, te dejo aqui todos los besos del mundo que tengas un buen dia que eso no lo dudo..

    Yo cruzo hasta los ojos para que mañana te vaya todo bien, jejeje.
    Y bueno, eso del moño... pues no es mala idea no??

    Un bessazo reina mora... Cuidate mucho.
    Y si necesitas algún remedio de la farmacia, ya sabes.. mas a mano imposible!!

    FELICEDADES!!

    ResponderEliminar
  11. Llego un pelín tarde para felicitarte,pero espero que se te pasase el resfriado.
    Feliz cumple y un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Gracias a todos por las felicitaciones!

    Fle, otro besazo pa ti, espero que hayas tenido un finde chachins chachins ;****

    Mae, Doctora: En realidad mi cumpleaños comienza en unas horas, es el día 25. Así que habéis llegado a tiempo las dos ;) Muchas gracias!!

    Un abrazo ovejoso y resfriado ^^

    ResponderEliminar