30 abril 2011

Sucede que a veces

"Pero sucede también, 
que sin saber cómo ni cuando, 
algo te eriza la piel 
y te rescata del naufragio."


Ando escuchando a Tito Isma (mañana tengo concierto y quiero ir con la memoria fresca y las ganas renovadas) y no he podido evitar sonreír con esta canción. Comencé yo abril algo chafada y pesimista, puesto que la fortuna se estaba portando regular conmigo y le dio por poner a prueba a mi paciencia y mis ánimos de una forma un tanto... injusta. 
Escribí esta entrada y pedí vuestra colaboración ciudadana para que ahora, al acabar el mes, me resultase más sencillo valorar lo bueno, lo que de verdad importa y aquello por lo que debiera estar agradecida, y me uní a vuestros cariñosos comentarios dejando yo constancia también de todos los buenos momentos acontecidos en mi vida hasta mi cumpleaños.

Dos días antes de cumplir 30, me resfrié. No podía ser de otro modo: mi cumpleaños sin "desgracias" no es un cumpleaños rizoso auténtico xD  Pero contra todo pronóstico (y gracias a las drogas duras) la celebración fue bien. Me reuní con mi gente, con mi familia y mis amigos de toda la vida, (esos que, como dice Tim Minchin, "son los que te harán sentir seguro allá donde vayas") y durante unas horas me olvidé de todo lo que semanas antes había borrado mi sonrisa. Canciones de los 80, carcajadas limpias, regalos morados y ovejosos, tartas, cava, discursos afónicos y abrazos... todo un batiburrillo positivo y reparador que me recargó las pilas y ayudó a que desde el día 25 hasta hoy haya dormido como un bebé. 

Y es que, amigos, sucede que a veces tienes que comprender que está en ti. No en lo que hagas, o en lo que te pase, o en lo que te digan. Tienes todo lo que necesitas para ser feliz: sólo hace falta que te des cuenta. No es cuestión de buena o mala suerte, sino de ganas. 

Gracias a todos por acompañarme con vuestras experiencias positivas durante todo este mes: os deseo de corazón un millón de experiencias chachins más. Y si escribirlas en mis comentarios os ha servido a modo de recordatorio, como a mí, os invito a que sigáis haciéndolo. 

Y ahora -y siempre- sigamos sonriendo.



"Verte entre la multitud...
Abrazos que incendian la aurora en las playas del sur."






8 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que la celebración finalmente fuera sobre ruedas!

    Yo que tengo menos vergüenza que un gato en una matanza, no te felicité, así que aprovecho ahora para hacerlo: zorionak!! (te lo digo en euskera que para algo soy vasconita, eh o no? jjeje)

    Destacar una cosa que comentas y que creo que es clave: "son los que te harán sentir seguro allá donde vayas". Qué razón, al final sin buenos amigos, no seríamos nadie y eso nunca hay que olvidarlo.

    Un besaco, rizosa.

    P.D.: Quiero un hijo tuyo.

    ResponderEliminar
  2. Cómo mola el Tito Isma, me encantó el día 26 de marzo en Gijón. Ya verás, es un concierto súper currado!! Me alegro de que estés más optimista. Yo te había dicho en aquel post que quizás me comunicaran una buena noticia, pero al final no ha llegado... Plof. En fin, otra cosa llegará! Disfruta del Serranito!!

    ResponderEliminar
  3. Dicen que las cosas que nos pasan las atraemos nosotros con nuestra actitud,o sea,que si somos positivos nos pasarán cosas buenas.Siempre me pareció una teoría estúpida,pero desde luego es mejor ser optimista,pase lo que pase.
    Me alegro de que te fuera bien tu cumple :)

    ResponderEliminar
  4. Contigo cerca es dificil no sonreir. Asi que tampoco sera dificil contagiarte la sonrisa

    Besoooooooooos

    ResponderEliminar
  5. No, si ya sabía yo que al final Abril no iba a ser tan terrible como decías :)

    ResponderEliminar
  6. Jose: Eres un encanto! MUAKS! A ver cuándo nos tomamos una en el Amsterdam ;)

    Lo que diga el espantapájaros: tíatiatiatiaaa :D EN el concierto ha cantado TODAS mis favoritas!!! Y qué currado el rollo patio de vecinos!! Y qué buenos músicos... ainssss que sigo emocionadita :_) (4 horazas de concierto, ahí es ná)

    Doctora yo no sé si siento optimista te pasan más cosas buenas, pero al menos encaras las malas con otro semblante ;) UN besote.

    Eingel: Pues riamos :P xD UN besote.

    Roxanne: A Bea le gusta tu "me gusta" ;)

    AA: Ains, déjame, si es que me gusta quejarme jijijij


    UN besazo para todos!!!

    ResponderEliminar
  7. Querida treintañera reciente, me alegro que tu entrada en tan selecta comunidad fuera todo lo alegre, amena y dulce que cabía esperar. Ahora, a disfrutar de la decena...

    ResponderEliminar