19 diciembre 2010

Pregúntale a la oveja XIII

Buenas noches, queridos ovejosos.
Sé que no es viernes y que, por tanto, en teoría no debería tocar consultorio, pero la autora de la pregunta me ha pedido expresamente si podría hacer un adelanto a modo de excepción, ya que necesita conocer mi opinión hoy y no dentro de una semana.
Por tanto, y como yo me debo a vosotros, mis fieles fanses, hoy tenemos edición especial del consultorio rizoso.

El viernes volveremos a tener otra edición, volviendo así a la normalidad.

Amos allá.


Querida oveja: hoy me ha pasado algo que me apetece contar el blog. Puedo contar que le ha pasado a una amiga o que es mentira, pero quien me siga en Twitter sabrá la verdad. En realidad eso me importa un pito, pero una parte de mí siente como pánico a que la otra persona implicada encuentre casualmente el blog y se enfade. Me parece poco probable, creo que soy una histérica. La historia no tiene nada de malo. Dime, ¿me callo o debo asumir que soy subnormal y contar lo que me apetezca y punto? Gracias, preciosa y sabia oveja :)

Querida histérica adorable: si hay una posibilidad entre un millón de que la persona implicada encuentre el blog y se enfade, no lo escribas. Está científicamente comprobado que aunque llevemos años sin saber de alguien, el día que le criticamos o hacemos algo chungo en su contra, aparece. 
Eso sí... si lo que quieres contar no es grave y realmente no crees que se vaya a enfadar y son sólo paranoias tuyas, adelante pues. Pero no digas que le pasó a otra o que es mentira, sería contraproducente y además no tendría sentido.

Hay un dicho que habla sobre otra cosa pero que es perfectamente aplicable a esta situación: si no quieres perder un libro, no lo prestes. 
Pues... si te importa mucho que la otra persona se entere de lo que vas a escribir... no lo escribas.




Porcier, me voy a poner en modo controlador y te voy a cobrar las horas extras :P
¡Besotes!

7 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo,nunca sabes quién,cómo,ni cuando puede llegar a leer tu blog y si no estás convencida de escribir algo es porque es mejor que no lo escribas.Seguramente las ganas ´de escribirlo se te pasarán en unos días y te alegrarás de no haber dejado constancia del asunto,pero si lo escribes ya no hay vuelta atrás.
    Esto es como cuando pruebas un poco de mayonesa y no sabes si está buena o está mala:si estuviera buena no te lo preguntarías :)

    ResponderEliminar
  2. Yo no me lo plantearía en la cuestión de si la otra persona se puede enfadar o no, si lo encuentra. A fin de cuentas casi cualquier persona se puede enfadar por cualquier cosa que lea sobre si misma.

    Lo plantearía sobre la privacidad y el problema que pueda suponer el conocer la información. No es lo mismo decir que Fulanito no pisa las lineas de la acera cuando camina (que puede ser vergonzante pero no crea ningún problema) que decir que se escaquea del trabajo todos los dias para irse al bingo. O que es gay, ya que es algo que esa persona debe decidir cuando y como decir.

    Otras cuestiones pueden ser publicadas o no dependiendo de las circunstancias, si Paquito mira con buenos ojos a la cajera del supermercado, se podrá decir si está soltero y sin compromiso, pero si está casado... como que no

    Besoooooos

    ResponderEliminar
  3. un descubrimiento tu bloc!! me encanta. Y un descubrimiento tu! enhorabuena! te dejo enlace del mio http://marivi24.wordpress.com/2010/12/19/a-boxo-mi-amigo-del-alma/
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Querida oveja:

    Tú eres tú. Lo que sale de tus tripas, lo que te apetece escribir.
    Ovejos, ovejas etc...tienen que quererte como eres.

    Eso sí. Con educación y relatando tu vida sin dar más pistas de las necesarias si tu espacio lo leen tus allegados.

    ResponderEliminar
  5. Estoy a punto de hacer un copy / paste del comentario de Fiebre. SUscribo todas y cada una de sus palabas...

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches...

    Que tengas a partir de ahora, los mejores momentos, las mejores fiestas, todo lo mejor te deseo junto a los tuyos...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Todos hemos tenido ganas de escribir muchas veces sobre cosas concretas que nos han pasado e implican a otras personas, pero yo creo que es mejor hablar del sentimiento en general, que de la situación en particular.

    Creo que la privacidad debe existir ante todo, y que con el paso del tiempo, cuando ya ni te acuerdes de que contaste tal o cual, te venga un marrón encima...

    Saludos.

    ResponderEliminar