03 diciembre 2010

Pregúntale a la oveja X (diez, no ponno)

Querida oveja: mi marido ronca, y mucho. Llevamos casados cinco años y desde que nos fuimos a vivir juntos no he conseguido dormir más de dos horas seguidas. El pobre se siente mal y ha probado todo, desde cremas milagrosas hasta almohadas cervicales, pero nada. ¿Qué puedo hacer para no volverme loca? ¿Se enfadaría conmigo si le digo que necesito dormir sola? Insomne.


Querida insomne: desde niños se nos enseña qué es bonito, qué es romántico y cómo es y actúa una pareja feliz. Cuando te vas a vivir con tu pareja, las camas tienen que ser de matrimonio. Es algo indudable: los novios tienen que dormir juntos, porque es así. Es una afirmación comparable a que el azúcar es dulce o que la hierba es verde.

Pero esta oveja que te habla no cree que por dormir abrazados en armonía y amor sin igual se quiera más a la otra persona. Dormir es un mero trámite necesario: hay que dormir porque si no se te ponen unos ojos como los de Belén Esteban, pero por nada más. Dormir juntos no os hace mejor pareja, ni más romántica. Mientras duerme tu marido no te está dando amor: está roncando... por tanto, ¿qué necesidad hay de sufrir?
Me parece perfecto que haya parejas que duerman abrazados y se despierten en los brazos del otro con una sonrisa, (ole por ellos, seguro que eso es hermoso) pero al igual que yo no puedo ponerme faldas de lycra para ovejas porque tengo un culo gigante, algunas parejas no pueden dormir juntas porque al final la salud (y la relación) se resiente.

Creo que debes decírselo cuanto antes, dejándole bien claro que necesitas tu propia cama y tu propio cuarto para descansar bien. Que te encanta estar con él y que estarás con él hasta la muerte, (o al menos hasta que se quede dormido cada noche :P), pero que o te vas a dormir sola o vas a terminar tarumba y dejarás de estar cariñosa y mimosa. Eso de que dejarás de estar cariñosa seguro que le acojona, te lo digo yo.

Si al final lo hacéis así y cada uno tiene su propio espacio para dormir verás como no pasa nada: ni os querréis menos, ni seréis menos románticos, ni vuestra relación perderá su encanto. Al revés, puesto que tú te sentirás mejor, estarás más descansada y además los despertares yendo de puntillas a la cama del otro con una sonrisa traviesa  pueden ser toda una fiesta ;)

18 comentarios:

  1. me ha encantado! que razón tienes querida oveja
    una consulta, que opinas sobre lo de llamar o esperar a que te llamen? no se si me entiendes chico-chica que se conocen, él le pide el teléfono etc..etc

    gracias ;)

    ResponderEliminar
  2. Erizogirl: ¿me lo tomo como una pregunta para la oveja? Lo digo para responder el viernes que viene :)

    ResponderEliminar
  3. Qué respuesta más madura, ovejosa! Me encantan estas entradas de tu blog. Yo también tengo una pregunta: ¿por qué todo el mundo odia a ned flanders? ¿no se supone que este santurrón representa lo mejor que podemos sacar del ser humano? Es bondadoso, quiere a su familia y vecinos, es honrado y lucha por sus sueños... Obviemos su cómico lenguaje... Jajaja, ¿por qué a las buenas personas se le consideran "tontas"?...

    Gracias de nuevo ovejosa.

    ResponderEliminar
  4. por supuesto, es una pregunta para la oveja

    no se si podré esperar hasta el viernes!

    XD

    ResponderEliminar
  5. Compartir una cama para dormir es una pequeña batalla que suele tener siempre un ganador y un perdedor (no solo el roncar, sino quien acaba ocupando más espacio, se lleva la almohada o toda la manta.

    Normalmente son pequeños fastidios que no van más lejos, pero.. si hay problemas, mejor solucionarlos antes de que repercuta en todo

    Besooooos

    ResponderEliminar
  6. Mi padre ronca como una bestia tropical,lo cual tiene sus ventajas,pues de esta forma siempre sabes cuando está dormido (mi madre como no ronca te hace dudar siempre hasta que de pronto oyes "¿Qué horas de venir son esas?").
    En todo caso creo que tal y como explica el problema la mujer de la pregunta debería ser él quien hubiera sugerido irse a dormir a otra parte,al sofá o al coche ;P

    ResponderEliminar
  7. SokomPrincess: Gracias a ti por leerme, mujén. No sé si tu pregunta sobre Flanders va para la oveja o si te la puedo responder aquí... mejor me la guardo para el viernes y hago doble ración de consultorio :P (Eso sí, usad el formspring para hacer las preguntas, malandrines, que pa eso está!)

    Eingel: y eso sin hablar de cuando uno de los dos es más friolero y quiere edredón nórdico y manta, y el otro pasa calor y sólo quiere sábana... Todo son desventajas, está claro :P

    Doctora: Pues sí, de todos modos no sabemos quién se irá a otro cuarto finalmente, o si lo harán... esperemos que la autora de la pregunta nos cuente los resultados dentro de unos días :D

    ResponderEliminar
  8. Qué es eso del formspring? enlace please! es una pregunta para la oveja, of course...

    ResponderEliminar
  9. Ah vale, ya he visto el enlace que hay a la derecha. Jajaja!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta tu respuesta, aunque yo soy de los de dormir abrazados en plan Disney.

    Lo único malo de tu respuesta es que, como me puede (y me pierde) la imaginación... No paro de imaginarte con faldas de lycra. Y eso no es lo peor. ¡No paro de imaginar ovejas con faldas de lycra! De ésta me encierran...

    ResponderEliminar
  11. Janton: JAJAJAJAJJA
    Por veinticinco pesetas, imágenes de animales disfrazados que nos harían gracia y harían que la Rizos se mee toa, por ejemplo, ovejas con falda de lycra. Un dos tres, responda otra vez :P

    Me parece perfecto lo de dormir abrazados, eh. Que no lo critico, al revés, ole tú, que puedes ;)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. ¡tapones para los oídos! A mí me funcionan...

    ResponderEliminar
  13. Pues sí, BlackBetty, los tapones podrían ayudar, aunque de todos modos supongo que si después de 5 años no lo ha probado, supongo que es porque a ella no le funciona bien :/ Igual le agobia eso de no escuchar; a mí me pasaría xD
    Un besote, gracias por pasarte y por tu aportación a la causa :)

    ResponderEliminar
  14. Yo que llego tarde siempre a todos los sitios, y me gusta mirar la fecha de los comentarios para ver cuán tarde llego, he visto que tiene usted la fecha en formato anglosajón despistante, que pensaba su último comentario era del 12 de Mayo... ;)

    Pero no tiene ninguna importancia. Lo importante es que es la respuesta de la oveja con la que más de acuerdo estoy de todas las que ha dado y bueno, igual que comento cuando tengo algo en contra que decir, hoy vengo a decir que VIVA LA OVEJA y viva su sentido común.

    PD: Malditas faldas de lycra, por qué habéis tenido que sacar el tema. Ahora cómo me las quito de la cabeza...

    ResponderEliminar
  15. Pico: ostras, pues tengo que mirarlo, aunque me gusta que los comentarios sean así, exóticos y libres xD (Vamos, que no sé si seré capaz de ponerlo bien :P)
    Me alegro de que te molase mi respuesta.
    Ah, y me empiezo a preocupar con vosotros, que se os nombran faldas de lycra para ovejas y os revolucionáis... El día que escriba un post sobre sujetadores de ardillas, ¿qué? xDDDD

    ResponderEliminar
  16. Existe una máquina respiradora llamada CPAP que insufla aire por la nariz a presión y soluciona el problema de los ronquidos, otro tema es el ligero zumbido q emite la máquina... :P espero q se lo hagas llegar a la interesada, besos. (Mi juramento hipocrático me hace hacer estas cosas....)

    ResponderEliminar