11 noviembre 2010

Principio de incertidumbre

La incertidumbre es un pedazo de pastel olvidado al fondo de la nevera, escondido tras las lechugas y los tomates y esos yogures que compras porque nunca caducan.
Es un consejo a destiempo, como las lágrimas derramadas al trocear cebollas: sin sentido.
Es estar al borde del precipicio, aterrado, y no tener ninguna mano a la que aferrarte para no caer... aunque nunca te caigas.
Es esa primera hoja de papel que la impresora necesita pintarrajear para empezar a funcionar y que tiras a la papelera en cuanto sale, impresa.
La incertidumbre te hace permanecer en el limbo, entre el bien y el mal. Entre la sensación de júbilo más brillante y la miseria más oscura, entre la cara a y la cara b del alma. Entre la verdad y la suposición. En el ciclo infinito del tiempo sin tiempo. En el final de una era que no termina nunca. En la portada del libro que jamás llegas a abrir y que mantienes por alguna extraña razón encima de la mesilla de noche durante meses.

La incertidumbre se hace un huequecito en nuestro estómago y se acurruca, descarada, recordándonos de vez en cuando que está ahí... igual que los domingos no permiten que nos olvidemos de los lunes.  Como si tan sólo nos quedasen cien metros para llegar al final del maratón cuya meta avanza ante nosotros más y más.


Se me ocurre que para que haya incertidumbre también debe existir un fin, un propósito, ya que en el mismo instante en el que dejamos de interesarnos por algo, la incertidumbre muere.

Hoy por hoy, la incertidumbre soy yo. Y de momento no me da la gana de morirme.

7 comentarios:

  1. Qué curioso,acabó de revisar el post que tengo programado para mañana y tiene que ver con esto de la incertidumbre y la duda.
    Tú no te mueras :)

    ResponderEliminar
  2. Como te dice la Doctora, mantente viva, que la incertidumbre, como todo lo demás, pasará.

    Porque igual que existe la incertidumbre, existe la certeza, y hay cosas bien ciertas. Una de ellas, aunque tú misma te definas como incertidumbre, es que eres lo bastante lista y dotada de recursos como para salir adelante.

    Ánimo!!!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, ¿eso es tu espalda?

    ResponderEliminar
  4. Doctora: Haré todo lo posible por que eso no suceda por lo menos en... 50 años o así xD Habrá que leer tu post de mañana :)


    Janton: Bueno, gracias por lo de lista y dotada de recursos, aunque hay cosas que se escapan a mi voluntad y que no están en mi mano por mucho que lo intente. De todos modos, gracias por tus ánimos :) Y sip, esa es mi espalda y mi pijama de vacas felices xD

    ResponderEliminar
  5. Dándole otro sentido a tu palabra 'Principio' te diré que lo que cuenta es el final. Y después de toda la tormenta vendrá la calma. A los que nos importas estaremos ahí para verlo y para verte sonreir. Wapa! (bueno, yo estaré lejos, me mandas una foto xD)

    ResponderEliminar
  6. Incertidumbre también es estar frente a un cruce de caminos, sin saber cual de ellos tomar. Pero cuando tomes uno, seguramente será el correcto.

    Ahora estoy en un momento de incertidumbre, pero como todas las dudas, acaban pasando


    Besooooooos y gracias

    ResponderEliminar
  7. Yo también soy una incertidumbre con patas que tampoco quiere morir :D si se perdiera la incertidumbre, ese qué pasará... se perdería algo de magia no?

    Un abrazo!

    ResponderEliminar