12 noviembre 2010

Pregúntale a la oveja VII

Querida oveja: Hoy me he enterado que mi gran amor platónico y nunca correspondido va a tener un hijo. Me alegro mucho por ella pero tengo sentimientos contradictorios, tristes. ¿Como puedo eliminar lo negativo para quedarme solo con lo bueno? (Platonic)



Querido platonic: siento decirte que nunca la olvidarás. Que puedes intentarlo, tratando de engañarte a ti mismo y queriendo convencerte de que lo más importante es que ella sea feliz... pero lo que no podrás sacarte de dentro es que lo que en realidad quisieras es que ella fuese feliz contigo.

Puede que durante un tiempo te duela demasiado, y te recomiendo distancia hasta que todo se vea de otra forma menos... triste. Porque al menos nos queda eso, el tiempo, para paliar las heridas sentimentales. La cicatriz nunca se irá, pero algún día el dolor dejará de ser insoportable y aprenderás a vivir con ello. Es el único consuelo que puedo darte.

Me pides consejo e intentaré ser lo más sincera posible, ya que yo me he encontrado en tu situación dos veces en mi vida y sé lo que me vino mejor: sé lo más sincero posible con ella. No sé si sois amigos, pero si es así creo que es hora de que le digas que te alegras por ella, pero que en cierto modo te duele la situación y que te gustaría que ella lo comprendiese y actuase en consecuencia. Siempre se tiende a pensar en lo mejor para la otra persona, pero mientras que ella es feliz con su vida y va a tener un bebé con alguien a quien adora... tú estás solo y lo ves todo desde la puerta. ¿Quién va a pensar en ti, si no eres tú mismo? 
Tú también importas, y debes hacérselo saber. Sería injusto para ti que le hicieses la vida más sencilla a ella evitándole conocer ciertas cosas y permitiéndole hacerte daño indirectamente, aunque sea sin intención. 
Que está muy bien que la persona que amas sea feliz, pero estaría aún mejor si tú también lo fueses. Y lo serás, aunque no con ella.
Sal, diviértete, aléjate por un tiempo de esa chica y trata de conocer otras personas. Mantén la mente ocupada y disfruta de tus amigos. Quién sabe si en un futuro sea ella la que se tenga que alegrar por ti, y tú el que pasee de la mano de alguien que te corresponda. 
Porque te toca a ti, ahora. Ánimo y mucha suerte.







P.d: Estoy pensando hacer algunos cambios en el consultorio... ¿Qué os parecería cambiar el teclado por una cámara de vídeo? Creo que sería una opción simpática y adecuada para dar consejos de forma más personal todavía, ¿no creéis? Puede que la oveja tenga ganas de salir en youtube :P

6 comentarios:

  1. Bonito consejo. Y lo de la camara... ya te he dicho lo que pienso

    Gracias

    Besoooos

    ResponderEliminar
  2. "Y aún así nosotros intentamos eludir la culpa y mentimos. Y seguimos mintiendo y somos capaces de ir más allá y decimos "no te preocupes, si yo estaré bien", "yo lo que siempre he querido es que tú seas feliz, además el tío con el que te vas, es un tío de puta madre" Y bueno, tú y yo sabemos que no es cierto..."

    Es un buen consejo, pero un poco demasiado fácil de decir. El cómo alejarse... supongo que eso es lo que siempre hacemos mal.

    Un abrazo y gracias por las visitas.

    ResponderEliminar
  3. Eingel: Gracias a ti :) Estamos trabajando en lo de la cámara xD


    Ismarandom: Pues claro que es fácil para mí, que soy la que aconseja. Pero para eso hago ésto, para que alguien sea capaz de verlo desde fuera y aportar su granito de arena, sirva luego más o menos al que me pregunta. Para eso son los consultorios, sean igual de chorras que éste o más formales. Lo que también es cierto es que este es mi blog y como ya sabrás cuando se tiene un blog, todo lo que se dice aquí es completamente subjetivo. Yo doy mi opinión, y luego tú decides si te sirve o no te sirve.

    Porcier, que me digas gracias por las visitas ahora, cuatro o cinco años después de hacerlo habitualmente, queda un poco raro... pero de nada, hombre. Ya ves, somos curiosos por naturaleza, aunque en mi caso también es que simplemente me gusta saber de la gente a la que aprecio, a pesar de todo.

    ResponderEliminar
  4. Supongo que no me expliqué muy bien, me pasa bastante últimamente. No sólo me parece bien que des tu opinión en tu blog (me sigo teniendo por un tipo coherente), o guay que tengas un consultorio (que yo, por cierto, lo veo mejor en letra que en vídeo), sino que además me parece un buen consejo. Sólo que, al menos a mí, me cuesta hacerlo bien. Era más bien un comentario autocrítico que otra cosa. Una reflexión en voz alta. Perdón de todas formas si te molestó.

    Lo de las visitas supongo que tiene que ver con cierta melancolía, o pena, por finales peores. O con que no las esperaba tras un comentario que escribiste aquí hace unos meses. O quizá sólo con que últimamente me fijo más en la procedencia de éstas, cosas de la vida.

    Porcier, gracias por lo del aprecio. Es mutuo, a pesar de.

    ResponderEliminar
  5. Yo también apoyo la idea de la cámara,por lo menos probarlo una vez a ver qué tal.
    por cierto,¿has cambiado algo en lo de los comentarios?,ultimamente me cuesta Dios y ayuda dejar uno.

    ResponderEliminar
  6. Doctora: Qué raro, pues no he cambiado absolutamente nada. Esperemos un par de días a ver si es que blogger está tonto, y ya me cuentas, ¿ok?
    Un besote :)

    ResponderEliminar