05 noviembre 2010

Pregúntale a la oveja VI

Querida oveja, Mi problema es algo muy común, pero con muchos matices. Resulta que tengo un horror pseudo-paranóico a comunicarme por teléfono. Sospecho que me horroriza mi voz, aunque no siempre así ocurre. ¿Que me pasa, ovejita? ¿Es grave?



Querido anónimo cortadillo: no es grave, es más, te diré que es más común de lo que piensas. Yo misma no soporto hablar por teléfono, aunque sospecho que por razones distintas a las tuyas.

Dices que te horroriza tu voz y que esa puede ser la causa de tus miedos.... Aquí intuyo que es entonces cuando entra en escena nuestro viejo conocido el sentido del ridículo, el mayor enemigo del hombre que busca su felicidad.  Es igual que los trolls de internet: no tiene razón, intenta hacerte la puñeta y cuanta más cancha le des, más te afecta. 
El sentido del ridículo a veces se confunde con el saber estar, pero no tienen nada que ver. Mientras que alguien que se siente ridículo y que tiene miedos tontos deja pasar grandes oportunidades en su vida por quedarse con lo secundario, el que sabe estar es capaz de cazarlas al vuelo cueste lo que cueste y de prestarle atención a lo que de verdad importa. 
Mientras que el que no quiere bailar pasodobles en una boda por considerarlo ridículo se queda solo en la barra bebiendo (aburrido) durante horas, sus amigos se lo pasan pipa y acaban con dolor de mofletes sin que nadie, absolutamente nadie crea que hayan hecho nada fuera de lugar. 

No sé cómo será tu voz, pero estoy segura de que tienes una imagen distorsionada de ti mism@ y que nadie más se fijará en su hablas de una forma u otra, sino en lo que dices. 
Trata de combatir esos pequeños miedos o handicaps sin sentido que nos ponemos a nosotros mismos, porque te sentirás más libre, poderos@ y además podrás empezar a ser tú de verdad.

Para terminar, me gustaría dedicarte unos versos de Pessoa, que hablan de amor pero de una forma que nos viene como anillo al dedo.
El poema  dice así:

Todas las cartas de amor son
ridículas.
No serían cartas de amor si no fueran
ridículas.

También escribí en mi tiempo cartas de amor,
como las otras,
ridículas.

Las cartas de amor, si hay amor
tienen que ser
ridículas.

Pero, al final
sólo las criaturas que nunca escribieron
cartas de amor
sí que son
ridículas.






7 comentarios:

  1. Esto no lo he escrito yo... pero podria haberlo hecho. Y si, tienes razón. Lo descubrí hace tiempo pero... es dificil dejar de ser ridiculo

    Besooooos

    ResponderEliminar
  2. No entiendo cómo una persona con el extraordinario don de gentes que tú tienes, y esa percepción de la personalidad y realidad de terceros, no tiene trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Eingel: La ridiculez está en la mente del que lo siente. Y si no mira la Estéban, que por mucho que podamos reirnos de ella, mientras nosotros curramos a diario paga ganar una mierda de sueldo, ella se descojona por lo bajinis mientras su cuenta bancaria crece y crece.

    Sil: ¡Yo tampoco lo entiendo! Así va el mundo, querida Silfo, así va el mundo. muuuuuuuuuuuAS! Rebonica :)

    ResponderEliminar
  4. Touché. Doy fé de que la ovejosa tiene toda la razón, muchas veces hay que dejar atrás el sentido del ridículo.

    PD: La verdad es que deberías tener trabajo, o al menos, aunque sea la oveja... :P

    ResponderEliminar
  5. Querida Oveja, me parece increíble que no estés dando estos consejos profesionalamente (y cobrando, claro)

    El mundo es fundamentalmente injusto.

    ResponderEliminar
  6. Manz: ¿Me contratas como comercial para Emezeta? :D

    Janton: Bueno... cobrar por mis consejos molaría, pero entonces no sé yo si la gente me los pediría :P
    Yo también estoy de acuerdo en que es injusto. Llevo meses buscando curro y sólo me han llamado para repartir cosméticos.

    ResponderEliminar
  7. Me parece un tema curioso.

    Pienso que la voz de una persona dice mucho de ella misma... formas, educación, respeto, sensualidad, etc...

    Cada persona de las que escribe aquí intriga conocer su voz... incluso me otriga conocer la tuya.

    No piensas lo mismo?

    Saludos.

    ResponderEliminar