02 septiembre 2010

Meme: mis películas favoritas

Albret me propuso un reto en su blog hace unos días: unirme a su obsesión por las listas y hablaros de mis flíns preferidos de todos los tiempos.
He de decir antes que nada que soy rarita, por lo que seguramente con algunas de ellas se os quedará cara de WTF?... pero me da igual, vaya, que para algo soy una diva y puedo permitirme cualquier tipo de excentricidad.

Comencemos pues en orden amoroso-ascendente:
35-Mientras dormías
34-Amelie
33-Siete novias para siete hermanos
32-Cube
31-Dogma
30-Notting Hill
29-Aladdín/ la Bella y la Bestia (me es imposible escoger entre una de las dos)
28- El resplandor
27-Prácticamente magia
26-Buscando a Nemo
25-Seven
24-Watchmen
23-Pretty woman
22-La vida es bella
21- El otro lado de la cama
20- Cadena perpetua
19-León, el profesional
18-Mamma Mía
17-Indiana Jones en busca del templo maldito
16-Mi chica /mi chica 2
15-Kill Bill
14-V de Vendetta
13-Piratas del Caribe: la maldición de la Perla Negra
12-El espinazo del diablo
11-Un buen año

... y llegamos al top 10, señor@s:

10- La niebla, de Stephen King

Porque me sorprendió gratamente, justo cuando empezaba a perder la fe en el cine de terror. Por ese ambiente angustioso perfectamente recreado, por esos personajes casi dantescos y dramáticos, por ese final... por todo.




9- Mejor... imposible, de James L. Brooks

Porque Jack Nicholson  estaba tremendo haciendo de malo malísimo en el Resplandor, pero como tocahuevos profesional no tiene parangón. Me enternecieron sobremanera las escenas con el perrito, y aún a día de hoy sonrío cuando recuerdo el final.






8- The Game, David Fincher

Creo que es la única película de acción que hizo que apretase los puños desde el principio hasta el final, de puros nervios. Me parece un argumento sorprendente, una actuación bastante buena del Douglas y un final insuperable.



7- Big fish, Tim Burton

Porque soy toda candidez y colorido, esta preciosa película no podría faltar entre mis favoritas. 100% recomendable para los amantes de Tim Burton y el cine fantástico-buenrollista.



6- El laberinto del fauno, Guillermo del Toro

Ya os habréis dado cuenta de que me molan las pelis fantásticas, pero en especial esas que mezclan con inteligencia la realidad con la ficción. Con este cuento oscurillo y emotivo me tocaron la fibra sensible a base de bien...






5- Slumdog Millionaire, dirigida por Danny Boyle y Loveleen Tandan

Peliculón, sin más. Tiene un poco de todo: acción, humor, drama, amor, música... No conozco a nadie que la viese que quedase indiferente, y yo no podía ser menos. Salí del cine con las pilas cargadas, cantando y bailando en plan bollywood xD



4- Up, de Pete Docter y Bob Peterson

Fui a verla algo escéptica, puesto que no había visto el trailer ni tenía ninguna referencia, y ya en el minuto 15 estaba con el moquillo colgando de la emoción. Qué cosa más bonita de peli, coñe. Si algún día tengo hijos, quiero que sean como el niño gordito de la peli... ainsss xD

Porcier... ¡ardilla! ^_^


3- El proyecto de la bruja de Blair, de Daniel Myrick y Eduardo Sánchez

Adoro el cine de terror en general, pero lo que verdaderamente me asusta es lo que se siente pero no se ve, lo que se intuye pero no se palpa. Por eso mismo este flín me dejó temblando: porque consigue mantenerme alerta de principio a fin pero sin la necesidad de mostrarnos fantasmas ni monstruos ni aliens ni gremnlins. Tan sólo nos hace darle vueltas al coco, imaginar, creer, intuir... cagarnospataspabajo, vaya.
Y bueno, creo que es una de esas películas que odias o adoras. Yo me decanto por lo segundo.



2- Sweeney Todd, de Tim Burton again

Soy una cantante frustrada, y si a eso le unimos mi pasión por la estética oscura y pseudogótica de Tim Burton, adivinaréis lo mucho que me gusta esta peli. Creo que el Deep y la Bonham Carter se defienden bastante bien en sus papeles cantarines, (ella me sorprendió gratamente: parece una chalada auténtica) y encima las dosis de sangre, muerte y destrucción se mezclan con escenas amorosas y pastel de lo más surrealistas... mi peli perfecta, vamos.

Porcier, tengo la bso en mi spotify, por si queréis echarle un vistazo. Tremenda.

...and I'll neeeeever see Johannaaaaaaaaaaa...




Y llegamos al number one, al primer trago del biofrutas, al balido de la oveja negra:


1- La boda de mi mejor amigo, de P. J. Hogan (que no hoygan)

Los que me conocéis sabréis la historia detrás de la historia; esta película y yo nos conocimos en el momento justo, puesto que yo estaba enamorada de mi mejor amigo y Julia Roberts me tocó la fibra tonta.
Además es de esos argumentos sencillos que consiguen arrancarme sonrisas y lágrimas (otra peli que me gusta, porcier) por doquier, que me emocionan y me dejan un buen sabor de boca.

Porque adoro el personaje de Julianne. De mayor quiero ser como ella (la hermosa cabellera rizada y pelirroja ya la tengo)
Porque me parto con Ropert Everett.
Porque la escena de I Say a little prayer for you en el restaurante es de las mejores que he visto en la pantalla grande. En general.

Porque acaba como tiene que acabar y me recuerda que, a veces, amar no es suficiente y que la vida sigue, después de todo.


Y, por supuesto, porque la tonta robahombres de la peli es rubia.


9 comentarios:

  1. Creo que, en realidad, lo que te tocó la fibra sensible cuando vimos "El laberinto del Fauno" fue otra cosa:

    http://albrethitman.blogspot.com/2006/10/aaaaaaahhhhhhh.html

    xDDDDDD

    PD: ¿Dónde te has dejao "Mi gran boda griega"?

    ResponderEliminar
  2. A mí este meme me da una pereza que te cagas XD

    Y que sepas que has repetido Cube (32 y 27) :P

    ¡Muaks!

    ResponderEliminar
  3. Al, mamón XDDDDDD Siempre te acuerdas de mis miserias xD

    Sil: ¡gracias! Así he podido añadir Prácticamente magia, que no sabía por donde meterla :D

    No he pasado el meme a nadie precisamente por eso, porque sabía que os daría perezas mil :P

    ResponderEliminar
  4. Yo no sería capaz de hacer este meme, porque hay películas que me gustan o no dependiendo de mi estado de ánimo, así que me resultaría incapaz ponerlas en un orden determinado de agrado, y porque hay otras que reconozco como malas, auténtica serie B, que por lo tanto no pondría nunca en un listado de films destacables, pero que a mí en su momento me dijeron algo, me tocaron fibras, y por eso las recuerdo aunque sepa objetivamente que no pasarán a la historia del cine. Un par de ejemplos podrían ser "Los Amos de la Noche", de Walter Hill, llena de parábolas sobre la vida, o un western de serie, "Chucka", con Rod Taylor de protagonista, no apto para estómagos sensibles...

    ResponderEliminar
  5. Evidentemente para gustos... ya se sabe, pero he de decirte que discrepo en algunas (principalmente tu number one xDDDD), pero me ha sorprendido gratamente que coincidimos en muchas de ellas, aunque no en el mismo orden.

    Hay algo que me ha resultado curioso... mezclas argumentos tan dispares como el de Buscando a Nemo, Seven, Pretty Woman o Watchmen una al ladito de la otra jejejjee.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Anda que dejarte Juan Nadie o la vida de Bryan...

    Eso sí, lo de la rubia ha estado genial.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Janton: yo también tengo pelis en mi ranking que seguramente os han dejao cuajaos, pero qué mas da, en gustos no hay nada escrito ;) No vi ninguna de las dos que nombras, quizá algun dia les eche un vistazo aunque no soy mu de westerns...

    Oscar: sabía que os chocaría ver Seven junto a Buscando a Nemo, pero es que asín soy: compleja y contradictoria xD Me gustan pelis muy distintas, igual que me como con las mismas ganas un bocata de jamón que una tarta de queso ;)

    Salsamálaga: me dejo muchas fuera, pero es que ya sería un ranking demasiado largo ;)

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  8. Sorprendido me hallo... la mitad de tus peliculas perfectamente podrian ir en la mia. La otra mitad... como qeu no

    Besooooos

    ResponderEliminar
  9. Me parece de un mérito exagerado hacer una lista de 35 películas, no ya de las favoritas de uno, sino enumerar 35 películas así a pelo. Puedo decir que en top 10 está una de mis favoritas y una de mis odiadas.

    La niebla me encantó, porque me gusta Stephen King, porque las pelis que se desarrollan en su mayor parte en un mismo sitio y mantienen tu interés deben ser muy difíciles de idear (Stephen King, again) y porque los finales así desconciertan y frustran a todo el mundo y a mi me vuelven loco, en el buen sentido (Stephen King, one more time).

    El Laberinto del Fauno, no sé si por las horas a la que la vi o porque ese día no estaba yo muy fino, que no lo recuerdo, me pareció bastante aburrida y con un argumento un tanto vacío, porque se ambienta en la repateada Guerra Civil y porque sus personajes son algo ramplones y planetes (¿ramplones? Tú sí que eres ramplón! (Pues oye, puede ser)) ;)

    ResponderEliminar