02 agosto 2010

Cuatro velas

Se dice pronto, eh. Cuatro años hace que abrí este blog, con muy poca idea de la utilidad que podría darle y de si me resultaría interesante o no... y aquí seguimos. Cada día más ilusionada, aunque a veces haya tenido rachas de inspiración rebelde y apatía general y haya dudado de si seguir escribiendo o no.

Una de Rizos... ha sido siempre mi vía de escape, mi hobbie, mi diario secreto (y no tan secreto, últimamente) donde he mostrado pedacitos de mí misma que no le muestro a nadie más. He sido payasa, traviesa, pastelosa y repipi, pero jamás traté de ser lo que no soy ni de escribir nada que no sintiese de verdad.

Por eso tengo que decir que os estoy muy agradecida a vosotros, los que me leéis, por haberme seguido durante todo el camino. Porque si tenéis un blog ya sabréis lo alentador que es sentirte acompañada en estos fríos mundos virtuales... donde lo más parecido a irte de cañas con los colegas es dejarles comentarios en sus bitácoras personales.

Para celebrar el cuarto aniversario de mi blog, algunos de mis lectores han querido hacerme una entrevista. No son todos los que me siguen, así que si alguien más quiere preguntarme algo estaré pendiente a los comentarios de este post para responder.
Veamos qué curiosidades tenéis, ovejosos:

Sil: ¿Qué diferencias hay entre aquel blog de tus comienzos y el que hoy presentas al mundo? ¿Qué desechaste de aquel y qué nuevas cosas introdujiste con el tiempo?
Sobre todo ha cambiado el aire melancólico y literario del inicio. Al principio me dedicaba a escribir sobre todo ficción, textos algo tristones y algunos relatos cortos, pero ahora la mayoría de los posts son más sencillos y menos oscuros. Ya no escribo relatos, más que nada porque no tengo tiempo ni inspiración. Espero recuperarla, la verdad... aunque me gusta ésto de desahogarme online, compartir mis miserias con vosotros y echarnos unas risas juntos. La vida hay que tomársela con payasismo :P

Peula: ¿Cuál es la mayor alegría que te ha dado tu blog?
Me ha dado muchas alegrías, por eso sigo a pie del cañón... pero la más importante ha sido conocer a muchos bloggers que hoy por hoy considero amigos de verdad. El que dice que por internet no se establecen relaciones reales, miente. Claro que hay que poner de nuestra parte para que la amistad virtual traspase la pantalla, claro.
De momento me voy en dos semanas de ruta bloggera por España, jijiji

ManzA veces, ¿no te da pena/vergüenza/cosa contar historias vergonzosas pensando en que la persona implicada puede leerla y sentirse identificado?
A ver, yo no tengo vergüenza, directamente. Es decir, en la vida real soy bastante espontánea y suelto todo lo que pasa por mi cabeza, así que intento actuar del mismo modo en la red. Eso sí, miserias sólo cuento las mías. De los demás, por lo general, si hablo es porque digo cosas chachins, que no se yo si todos entienden mi sentido del humor ;)

Eingel: Hagamos un ejercicio de adivinación: ¿Como te ves tú y tu blog dentro de otros cuatro años? (Dentro de cuatro años quedamos para ver qué tal eres de adivina)
Uf...ésta es difícil xD Yo dentro de cuatro años me veo currando como una loca, viviendo en mi propio piso (aunque será compartido, seguramente) y con los mismos hobbies que ahora: Wow, blog, cine, mojitos. Soy simple, ya lo dije :P
Y Una de Rizos... habrá cambiado su diseño mil veces para entonces, porque soy un culo inquieto y nunca me quedo satisfecha del todo... pero la esencia, esos post tontos que escribo que ni son cartas, ni son relatos, ni son ensayos ni son ná, seguirán ahí con todos vosotros si así lo deseáis ;)

PicomikeLo primero de todo, enhorabuena por esos cuatro años de blog. Y algo que todo el mundo debería saber: ¿Cuál es el origen de esas ovejas tan chulas que aparecen por su blog? ¿Las diseña usted? ¿Tiene algún diseñador en la sombra? Cuéntenos.
Jajaja no, Pico, no tengo diseñadores propios. Las ovejas las vi por ahí buscando imágenes en google, y me molaron. Investigando me di cuen de que pertenecen a una colección de un estudio de diseño italiano... espero que no me denuncien por violar su copirrí, porque yo no uso nada para fines comerciales :P

Albret: ¿Qué recuerdos tienes de La Canción de Belthane?
Pues muchos... fue mi primer "blog", (lo que ahora llaman Msn Spaces) y en él empecé a meterme en este mundillo. Pero no lo considero algo diferente a Una de Rizos, es más, fue como su primer latido ^_^



Gracias por las preguntas, chicos. Y para seguir con los agradecimientos, no podría terminar este post sin un pequeño homenaje a esos momentos y aventuras vividas con vosotros, mis lectores y amigos. Va por ustedes...
Y que cumplamos muchos más.






P.d: Muchas felicidades también al Mierdiario, porque nació el mismo mes que Una de Rizos... y me ha acompañado de la mano en mi aventura bloggera desde entonces. Un besote, Al.

33 comentarios:

  1. Enhorabuena por esos cuatro años ... lamentablemente no se me ocurre ninguna pregunta xDD un saludo :-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Otro para tí, guapísima! Y para las ovejas también, qué coño.

    ResponderEliminar
  3. Leida la entrevista y visto el video...

    felicidades. Y que cumpla muchos mas


    Besooooos

    ResponderEliminar
  4. Eingel: ¿has visto el video? Jop, pos a mi no me dejaaaa


    Jose M, Albret: asias, resalaos.

    ResponderEliminar
  5. si lo he visto... sales mu guapa (arf)

    Muaks

    ResponderEliminar
  6. Felicidades!
    ¿Si pudieras cambiarte de Nick cuál cogerías?.

    ResponderEliminar
  7. The Canadian Moose8/02/2010 9:35 p. m.

    ¡Feliz cumpleblogs Rizos! ¿No estarás para la feria de Málaga?
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Me he sentido muy identificada con muchas de tus respuestas.
    Una habla de su vida. Cuando cuenta algo que implique a otro pide permiso, pero como nos solemos rodear de gente afín a nosotros nos dicen: Di lo que te salga del moño.
    La espontaneidad es fundamental en blogs como los nuestros, en los que si te fijas, ni contamos ná de ná, ni hacemos ná productivo para la sociedad juas.

    Hoy recibí un comentario que me subió al cielo. Una chica que no conozco que me dijo que le había alegrado el puto lunes y lo había empezado con una sonrisa.
    ...No se me ocurre otra cosa mejor y sé que a ti tampoco.
    El video genial. Llevo preparando uno igual (para Ofu, claro) como dos meses juas juas.
    Jamía...es que soy vaga, vaga. Y descubrí el Windows Movie MAker hace tres.

    ¡Ah, por cierto! Vengo de una quedada bloguera en la que he conocido de una tacada a mis bloguers (los que quisieron) asturianos, de Santander y Valladolid. Unos 15 ó 16 y TODOS sin excepción son tal cual me los esperaba.
    Jamás agradeceré lo bastante el día que abrí mi gili-casa.

    Un besazo, pelirroja. Sigue tal y como eres. A mí me encantas.

    ResponderEliminar
  9. No se carga el video :(

    Sobre mi pregunta... ¿qué le recomendarías a un blogger recién llegado a este mundillo? o lo que es lo mismo, si pudieras volver atrás, ¿qué consejos te darías en relación con el blog y la gente que por aquí has conocido?

    ResponderEliminar
  10. Y mi último comentario no va por nadie en particular, no me seas malpensadilla

    ResponderEliminar
  11. 4 años de blog... te sientes bloggeramente vieja?

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades, espero que sigas dando guerra por muchos más años. Y espero que otros, incipientes exploradores de estos mundos, sepamos hacer las cosas bien y tener ilusión para mantenernos tantos años en esto.
    Mi enhorabuena por tu persistencia.

    ResponderEliminar
  13. Ahora si!!! Anoche no pude ver el vídeo, no cargaba.

    Muy chulo, me ha encantado! jeje.
    Un beso guapa, y felicidades a tu blog!

    ResponderEliminar
  14. Felicidades y por otros cuatro años más como mínimo.

    ResponderEliminar
  15. Doctora: Si no pudiese ponerme ni La Rizos ni OvejaNegra, que son mis dos nicks estrella, seguramente haría como en el wow y echaría mano de mi creatividad sin igual para encontrar un nick carismático... por ejemplo TintoVerano, Desenfriol o BocataLomo ^^

    ResponderEliminar
  16. The Canadian Moose: sí que estaré, of course, esa feria es imperdible xDDDD

    Me iré justo cuando acabe :)

    Fiebre: otro besazo pa ti, primor. Y tienes razón: son ese tipo de comentarios los que nos alegran el día a nosotras :) Me alegro de que lo pasaras bien en esa kdd, ya os contaré yo cuando vuelva de la mia.

    ResponderEliminar
  17. Maltut: Pues... lo cierto es que cada cual hace de su blog su casa, y hay tantos tipos de blog y de formas de llevarlo como de personas. Así que lo único que puedo aconsejar es que seas tú mismo hagas lo que hagas, incluso cuando hablamos de blogs profesionales o especializados en un tema. Puede que no hables de ti directamente, pero todo lo que subimos a internet tiene nuestra marca y esencia y siempre es mucho mejor ser auténtico.

    Un besazo, rey. Cuídate los pieses.

    ResponderEliminar
  18. Vatna: Vieja no, pero madura e interesante sin duda alguna.... xDD

    La verdad es que jamás pensé que fuese a aguantar tanto con este blog, pero mira por donde aquí seguimos.
    Pocas bitácoras personales se mantienen durante tantos años... a ver si consigo batir un récord :D
    Muas!

    ResponderEliminar
  19. Perfecto Idiota: Pues muchas gracias por esos ánimos y suerte en ese camino bloggero tuyo que acaba de comenzar.
    Esperamos ya tu primer cumpleaños con ilusión :)

    Oscar: gracias guapo :) ¡Estoy esperando tu pregunta! jajaja


    Kike: muchísimas gracias. Un besote gigante.

    ResponderEliminar
  20. A ver, que no podía yo dedicarme a mis cosas sin pasarme por aquí a decir lo siguiente:

    ¡¡Pedazo de video te has marcao!! Desborda hamor del bueno en cada pixel. Enhorabuena one more time :)

    PD: El captcha que me ha salido para comentar en esta ocasión es "tolai". Creo que la ocasión merecía que lo dijera.

    ResponderEliminar
  21. ¿Podrías hacer una pequeña lista con los cinco post a los que más cariño les tengas, o que más gratos recuerdos te traigan? (de tu blog, claro)

    (tikismikis) :P

    ResponderEliminar
  22. Nuestra querida Fle, como es un poco perrings y además desde el currele no puede entrar en el blos, me acaba de hacer su pregunta por diferido:

    FLE:Después de cuatro años de blog, ¿Con qué comentario y con qué Blogger te quedas? NO se vale ser diplomática, dime el primero que hayas pensado y por qué se te ha ocurrido ese.

    Empiezo con el blogger, que además es fácil... me quedo con Albret, claro. Más que nada porque somos amigos de hace mucho tiempo y creo que es la persona con el sentido del humor más parecido al mío, o al menos compatible. No hay mal día del que no consiga sacarme una sonrisa, y leer su blog siempre ha sido como comprarme el Jueves. Y qué narices, le quiero un webo y espero seguir leyendo su blog y compartiendo ratitos de su vida con él muchos años más :)
    Ojos bizcos forever! XDD


    Ahora el comentario...puf, esta sí que es difícil, porque han sido minolles y minolles de comentarios durante estos 4 años... Pero así de golpe recuerdo una vez que le dije a un troll pesado que me ofrecía sexo salvaje que lo siento mucho, pero que yo soy una mujer clásica y no hago ná hasta después del matrimonio.
    Y entonces llegó mi colega Julio y comenta, justo debajo: "¡pero mujer fatal, cómo eres!¡le estás insinuando que te proponga matrimonio!"
    Reconozco que me partí de risa durante un buen rato...y aún hoy sonrío.

    De todos modos te diré, querida rubia, que casi todos los comentarios que me dejan son muy, muy buenos y simpáticos. Será que me rodeo de los mejores bloggers de la red ;)

    ResponderEliminar
  23. Oscar: veamos... mis 5 posts prefes...

    De Pegasos y Sirenas, porque creo que me quedó mu tierno y porque supe transmitir lo que quería. http://beabiofrutas.blogspot.com/2006/08/de-pegasos-y-sirenas.html

    El de los pitos, que aún hoy me hace descojonarme cuando lo releo... http://beabiofrutas.blogspot.com/2008/10/am-am.html

    El de Pafuera telarañas, porque marcó un antes y un después en mi vida virtual... http://beabiofrutas.blogspot.com/2010/05/pafuera-telaranas.html

    El post dedicado a mis primeros 100 fanses en Fareborn, porque me llena de orgullo y satisfacción: http://beabiofrutas.blogspot.com/2010/02/cien-gaviotas-con-rizos.html

    Y el post-meme de mis 5 peores citas, porque creo que tuvo mucho éxito y es una de las miserias más característicamente mías xD http://beabiofrutas.blogspot.com/2010/01/mis-5-peores-citas.html

    ResponderEliminar
  24. hola rizos.Primero felicidades por estos cuatro años.Mi pregunta es la siguiente:
    - Se cumplen cuatro años de beabiofrutas pensaste por algun momento que el blog seria tan bien acogido por los que lo siguen y tan influyente en la red cuando empezaste o no iba a tener tanta repercusion? y por ultimo Como te vino la idea de hacer un blog y porque ese nombre y no otro?.Que siga asi Una de rizos...Besos

    Jackochi

    PD:Siempre tarde y mal jajaja.

    ResponderEliminar
  25. Jackochi: Influente, influente... no sé si soy, pero buena acogida sí que he tenido. No me puedo quejar... y por supuesto jamás lo imaginé. Es más, al principio creía que no me leería nadie y que podría usarlo a modo de diario personal... ¡JA!

    Con respecto a cómo me vino la idea, pues es sencilla: siempre me ha gustado escribir, y de hecho lo hago desde pequeña. Así que cuando me compraron un ordenador y me topé con un blog personal por la red, me dije... ¿y por qué no yo también?

    El nombre fue lo más fácil, y me niego a creer que no sabes de dónde viene xDDDD Simplemente quise ponerle algo sencillo, simpático y que la gente recordase sin esfuerzo :)

    UN saludo, petardo. Mañana nos vemos :)

    ResponderEliminar
  26. Jackochi.Petardo yo?.Es influyente asi que esta bien escrito es con "y".jajaja.Yo lo se pero el resto que no te conoce y que te deja comentarios no lo sabe de ahi mi pregunta.Corchitapan.Besitos

    ResponderEliminar
  27. ¡Cuatro años ya!.... Felicidades :) Jo, mi blog hizo cuatro años el pasado 19 de julio pero ni me acordé ni lo he publicitado tan bien como tu :)

    Hala, pues ahora otros cuatro años mas ;)

    ResponderEliminar
  28. ¿Dije influente? Yeah, la emoción del momento xD

    Gracias Soundtrack :)

    ResponderEliminar
  29. Bicho... ya sabes que yo soy fan de tus rizos desde antes de existir rizolandia...

    Enhorabuena :*

    ResponderEliminar
  30. Tienes un buen par de tetas,felicidades

    ResponderEliminar
  31. Jow, muchas gracias, eres de mis primeros seguidores, sin duda :)


    Anónimo: Gracias pero no me merezco la felicitación, hombre. La genética hizo todo el trabajo.

    ResponderEliminar
  32. Oleeee guapa... Que peaso de video que tas currao!!!!
    Snif snif.. .mira que a mi ésto de los aniversarios me pone tierna.. jajja..
    Un besazo a ti, porque si no valieses lo que vales seguro que la gente no estaría aqui...
    Pa lo que necesites, ya sabes por dónde ando!

    Mil besos mas y FELICIDADES:

    ResponderEliminar
  33. Muchas felicidades por los cuatro añitos y que cumpla tu blog muchos más.

    Un abrazo Bea.

    ResponderEliminar