16 junio 2010

Cuestión de prioridades

De verdad que no lo entiendo.
Dando una vuelta por Ikea esta mañana me he parado a ver esos mini-pisos tan preciosos que te montan en 25 metros cuadrados como si una familia no necesitase más. Te los preparan a conciencia para que resulten atractivos y suficientemente espaciosos: muebles pequeños y multi-función; dormitorios que son también oficinas y cocinas integradas en el salón; baños pequeños, sin ventana y con ducha en vez de bañera; un sólo armario en toda la casa...

Yo no aspiro a grandes cosas en la vida, ya veis. No busco ser jefa, ni tener un sueldo millonario, ni vivir de la renta. No aspiro a vivir en una casa enorme y con piscina, sino que me conformo con un piso pequeñito y coqueto con cortinas moradas y un buen escritorio en el salón, junto al ventanal, para poder poner mi pc y jugar al wow viendo el mar de fondo.

Pero hoy, contemplando cómo habían decorado el salón del mini-piso Ikea, me fijé en que no había un sofá por ningún sitio. Los decoradores suecos habían decidido ahorrar espacio (y costes) poniendo un butacón como único lugar de descanso frente a la tele y la librería, alegando ante mi pregunta que "como hoy en día las familias buscan decorar bien su casa con menos dinero, pero sin perder comodidad", vieron conveniente la idea de prescindir del sofá para, además, despejar la estancia. Pero eso sí, la tele era enorme y de plasma.


Me da miedo. Me da mucho miedo porque nosotros, los epañolitos acostumbrados a tener de todo aunque haya que pagarlo a plazos, nos vemos ahora con la crisis obligados a decidir... a prescindir de algunas cosas. Y me sorprende que elijamos quedarnos con la super-tele antes que con un sofá. Que nos guste más freirnos el cerebro viendo a Belén Esteban dando berridos en cincuenta pulgadas blue-ray que acurrucarnos en el sofá junto a nuestra pareja con una mantita y un cola-cao calentito en las tardes de invierno.
Que premie el no-pensar antes que el charlar, socializar, el sentarnos con nuestros amigos y un par de cervezas a cambiar el mundo.

Supongo que es cuestión de prioridades. Yo prefiero el sofá.

11 comentarios:

  1. Yo tambien prefiero un buen sofá para pasar una tarde romanticona... y menos mal que dijiste manta y no batamanta... eso le hubiese quitado el encanto.

    No se, a mi lo de belen esteban en HD me parece bien, es apostar por lo "ehpañó"... creo que cuando me mude pondré una bandera española bien grande en el salon :D.... weno, o en la terraza.

    ResponderEliminar
  2. ¡Yo también voto por el sofá! Y la buena compañía, claro... Je, je, je!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de crítica al aborregamiento nacional me suena y no veas cómo. Alguna que otra vez me he despachado a gusto el El Perfecto Idiota.
    A mí también me han llamado la atención cuando he estado por Ikea esas soluciones habitacionales, que dijo una ministra del ramo de la vivienda.
    Es cierto que ante plasma o sofá, mejor quedarse con el primero, aunque yo, por suerte tengo ambos y sillón delante de la tele y de mi librería, que también la tengo y casi llena.
    Buena reflexión para que piense el populacho.
    Saludos desde la profunda idiocia.

    ResponderEliminar
  4. tele de plasma, enganchá en la minipared de papel astüdset a juego con la lámpara del mismo tipo y la alfombra, reversible siempre.
    El sofá ocupa mucho, doy fe. Y tengo uno, ojo, porque a mi si no para ver la tele, que no me funciona, para ver pelis o series en familia, me hace falta. Pero cierto es que si en lugar de sofá tuviera butaca, cabría la estantería.
    Lo que tu dices, prioridades.
    Yo, opto por vivir con menos mueble y más amor. Y cuanto más peque es el piso, más nos encontramos.
    Y mola.

    ;)
    Veo esas cortinas y subo a vajilla del mismo color! :^P

    besos montables!

    ResponderEliminar
  5. joooooooolin, yo sin sofá no soy persona :( adoro el sofá! lo adorooooooooo (L) con mantita en invierno y el colacao oois! y en verano la siestecita..! pero qué ser del mundo no quiere un sofá?!

    ResponderEliminar
  6. Mi comentario lo hice ayer desde la blackberry, en una pantalla enana y con una letra todavía menor... pensé que había dicho que me quedaba con el sofá, y ahora veo que elegí el plasma. Perdón, perdón, aclaro: me quedo con el sofá, y sin dudarlo si es de eskai.
    ¿Conocéis el dicho: hace más calor que llando en un sofá de skai debajo de un plástico?
    En fin: sofá.

    ResponderEliminar
  7. Estoy con Fle, depende de qué sea aquello con lo que más ocupes tu tiempo y tus aficiones. Yo entre un sofá y una butaca+estantería, habría optado por lo segundo. Pero claro, si viviera en pareja ya sería otra historia. De todos modos, dos de mis amigos viven en 36m2 con una criaturica de 3 meses, con sofá y tele, y son la mar de felices.

    ¡Besetes!

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo contigo. pero claro... soy un chapado a la antigua y no entiendo mucho estas modernidades

    Besoooos

    ResponderEliminar
  9. A lo mejor los de Ikea ya calculaban que lo del sofá lo harás en la cama, y el butacón era para relajarse mientras en la tele de plasma ponen algún documental de la 2...

    La Esteban no es de obligada visión (aunque sí de obligada audición si la tiene puesta el vecino de al lao, con los berridos que pega la tía).

    ResponderEliminar
  10. No te apures, esas cosas las hacen para los aborregados sin conciencia ni criterio, igual que los programas de televisión que citas.
    Que en un decorado de Ikea sugieran cómo debes amueblar tu casa no significa que dejen de existir personas que prefiramos un cola-cao calentito debajo de una manta, en un buen sofá, aunque sea viendo llover porque no me llega para una tele.
    Pero sí, es cuestión de prioridades, y como la gente (cada vez más) deja que otros piensen por ellos, así nos va.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Qué horror. Imagino que eso que viste fue una mala salida de los decoradores ¿no? Si precisamente el alma de un salón es el sofá.

    ¿Alguien puede estar cómodo en un salón sentado en una silla? A mi me parece impensable.

    Como bien dices, nos estamos quitando cosillas por tener menos poder adquisitivo, pero un sillón... eso es muy fuerte.

    Saludos.

    ResponderEliminar