Cuando era pequeñita y mi madre me llevaba caminando a la guardería, al pasar por una callejuela residencial siempre me quedaba parada unos minutos junto al jardín de una casa. Su dueño había plantado un árbol de plumarias, y aquella flor tan extraña y exótica me encantaba: ¡olía tan bien y era tan bonita!
Desde entonces, cuando voy caminando por cualquier ciudad y la brisa me trae olor a plumarias, mi mente vuela otra vez hasta mi infancia y me pongo tontorrona...
Por si no sabéis de qué flor hablo, os diré que la Plumeria rubra acutifolia, conocida como Plumaria, es una flor nativa de las regiones tropicales y subtropicales de América. Es del género de los arbustos y árboles caducifolios, y produce flores amarillas o rosas dependiendo de su forma de cultivo. Desde México, la Plumaria se ha extendido a otras partes del Mundo, sobre todo a Hawaii, donde se cultiva tan abundantemente que se cree que es una flor indígena. Seguro que os suena de haberla visto en el cabello y collares de las bailarinas hawaianas :)
Es la flor nacional de Nicaragua desde 1971, y posee un perfume dulce e intenso parecido a la vainilla y la flor del almendro. Se utiliza mucho en perfumería, y sin ir más lejos mi perfume favorito (Fragile, de Jean Paul Gaultier) huele a plumaria.
a mi me encantan las margaritas .. tengo verdadera pasion por ellas ... pero no tengo ningun motivo para ello..
ResponderEliminarte pega
ResponderEliminarBesoooos
Qué bonita es :) No sé cómo huelen, ya lo descubriré cuando vaya a verte...
ResponderEliminar¡¡Un besote, guapaaaaaaa!!
Yo tengo el girasol como flor predilecta por lo que simboliza, por su vitalidad, por esa necesidad de ver siempre al Rey en lo alto y porque me chiflan las pipas :P.
ResponderEliminarPero si tengo que elegir flor favorita, creo que me quedo con el tulipán y quizá como salvaje, la amapola.
Claveles nunca. Les tengo una tirria monumental. Y el olor del jazmín me marea, aunque si es ligero y sutil, me trae buenos recuerdos.
Soy rarica hasta pa eso.
Tu flor más prefe es muy chula. :)
esa flor es preciosa! no la conocía pero prometo que si tengo un dia una casa con jardín plantaré un par de plumarias! un saludo!
ResponderEliminarAlejandra: no hacen falta razones para gustarnos las cosas hermosas, ¿no crees? Las margaritas son muy alegres y sencillas, a mí también me gustan mucho. UN besazo.
ResponderEliminarEingel: menos mal XD Llegas a decir que me pega más el cardo borriquero y ya no me ajunto :P xD
Sil: Cuando vengas te llevo a ver plumarias fijo. Seguro que te molan, al menos por cómo huelen... Besazoooo
Fle: El tulipán es mi segunda flor favorita. Además la veo muy poco por las floristerías y campos malagueños, así que me resulta más preciada todavía. Los claveles no me parecen feos, pero los tengo más que vistos. Y los geranios ni te cuento... xD MUAAAKS
Cilo: Pues espero que vivas en un lugar cálido, que sin sol no crecen estas flores :) Un besote.
Si te pegase más un cardo borriquero... gente como yo tendría más oportunidades....
ResponderEliminarLa plumaria.. me trae recuerdos bastantes amargos. Era la también la flor preferida de una ex, y el ultimo regalo que le hice implico algo con esta flor...
ResponderEliminar