05 abril 2010

Sobrevalorado.

Buenas tardes, rizosos.
Hoy antes de nada os aviso que vengo seria:  no voy a escribir sobre LOST ni sobre Daniel Diges. Tampoco haré chistes facilones ni trataré de sacaros una sonrisa, sino que usaré mi blog a modo de desahogo personal...

El amor está sobrevalorado. Así, como suena. No hablo en doble sentido ni quiero hacer metáforas pastelosas: no creo que todo el mundo sea capaz de amar ni tampoco creo que tenga tanta importancia.

Desde pequeños se nos inculcan ciertos ideales y valores: hay que ser generosos, no mentir, ser constantes con nuestras metas en la vida, respetar a los demás. Si conseguimos madurar y crecer como personas, algún día encontraremos a esa persona perfecta para nosotros con la que compartiremos el resto de nuestros días y seremos felices. Algunos la encontraremos antes y otros tardaremos más...

En Facebook hay un grupo bastante curioso que dice algo así como que "culpo a Disney por mis altas expectativas con los hombres". Yo no sé a quién culpar en concreto, pero se nos crean grandes (y demasiadas) expectativas con el amor desde pequeñitos. Que mueve montañas y derriba muros; que te lleva al cielo; que es desmayarse, atreverse, estar furioso; que es la fuerza que te eleva, que te empuja y que te lleva; que es pura química entre dos personas; que nos hace ser mejores personas y la vida más hermosa. 


Yo me he pasado toda la vida buscando el amor. Os aseguro que he sido una romanticona de cuidado, de esas que lloraban en las pelis de Julia Roberts y se emocionaban cuando ven una pareja de tortolitos por la calle. Supongo que por culpa de mi inmadurez y mi inocencia me llenaba la cabeza de pajaritos mientras me iba ilusionando con los chicos que me querían, que me mimaban, que me demostraban afecto verdadero. Y me ilusionaba, claro, pero me duele reconocer que esa ilusión no era por lo feliz que me hacían, sino porque creía que por fin había encontrado lo que buscaba. 


Pero no. Hoy por hoy  y tras bastantes (suficientes) desengaños me he dado cuenta de que hay personas, entre las que me incluyo, que no son capaces de amar a nadie de verdad. Que la ilusión, cuando pasa, da lugar al desengaño y al hastío. Al vacío y a la incertidumbre por no saber qué sucede, por qué no sentimos, por qué ya no hay nada.

Seguro que no os hablo de nada nuevo. Quien asegure que jamás ha dejado de sentir algo por alguien, (o que   simplemente nunca sintió) miente. Lo que pasa es que como parece que hay que querer, por narices, pues muchas personas aguantan y aguantan porque están con alguien maravilloso que se merece que le quieran.
Pero yo no quiero, y me niego a mantener a mi lado a nadie que no sea correspondido. No me da la real gana.

La razón no la tengo muy clara, puesto que es difícil conocerse tanto tanto tanto y además yo todavía estoy encontrándome a mí misma (tengo casi 29 años y espero que me queden muchos más para charlar conmigo), pero quizá sea cierto eso de que me quiero tanto y estoy tan a gusto sola, que no cabe nadie más en mi vida. Quizá.

Lo único que tengo claro es que cuanto antes asuma que nunca sentiré cosquillas en el estómago, mejor. Menos daño haré a la gente que me aprecia, y menos me desilusionaré yo.
Sé que lo hacéis con buena intención, los que me apreciáis,  diciéndome que no sea tonta... que lo que me pasa es que todavía no he encontrado a mi pareja ideal. He conocido a chicos maravillosos: por suerte siempre he sido muy, muy querida. Si ellos no son los ideales para mí, francamente no sé quiénes lo serán.
No existe mi pareja ideal. Soy yo misma.

Y como no escribo esto con pena, (aunque muchos no me crean y me tachen de victimista) voy a empezar a disfrutar más de las cosas que sí  puedo sentir: cariño, complicidad, amistad verdadera, dolor de mofletes de tanto reírme, agradecimiento, confianza. Hay muchas otras sensaciones buenrollistas y enriquecedoras que los demás pueden aportar a tu vida, no sólo el amor ese trascendental y famoso, y yo voy a dedicarme a  disfrutar de la gente que me rodea y me aprecia todo lo que pueda. No pasa nada si no me enamoro, en serio. Me encanta disfrutar de mi intimidad, de mis momentos a solas con un café calentito y el pc, de no tener que dar explicaciones que no quiero dar, de no ceder cuando algo me gusta, de ser yo y nadie más la que decida por mí y me eche broncas, de mimarme comprándome mis bombones favoritos cuando quiero tener un detalle, de regalarme un beso cuando me miro al espejo por las mañanas, de ir al cine con mis amigos y dejarme querer por ellos.

Espero que nadie se moleste con esta entrada; es sólo mi forma de pensar y creedme si os digo que no pretendo nada más que soltar todo lo que me he estado callando últimamente. Si te diste por aludido sólo puedo decirte que lo siento y que gracias por quererme tanto. Ojalá algún día encuentres a alguien que sí te pueda corresponder.

Y a los demás, a esos que estáis enamorad@s y que os levantáis por la mañana con un sonrisón enorme porque os dieron muchos besicos la noche anterior... disfrutadlo. Que a fin de cuentas es lo que importa: pasarlo bien y aprovechar la vida al máximo sea de la forma que sea, que los que no somos religiosos sólo tenemos una y hay que sacarle hasta la última gota al biofrutas.



24 comentarios:

  1. pues yo lo que pienso es que cada uno es feliz de una forma, y si tú eres feliz así, no hay nada más que decir ;)

    ResponderEliminar
  2. mmmmmmmmmm......

    Pues me pico y no respiro. No estoy de acuerdo contigo. Punto pelota.

    ResponderEliminar
  3. Creo la mejor opción siempre, enamorada o no, es ser honesta con una misma.

    Un besico, perla ;)

    ResponderEliminar
  4. Estar enamorada es un rollo. Si encima te quieres a ti misma... me das envidia, hija.

    ResponderEliminar
  5. No he escuchado la canción, porque me suena que una canción al amor propio es una oda a la masturbación

    Y ahora en serio...

    Entiendo perfectamente lo que dices. Tengo unos años más que tú, y muchas veces me he dicho que el amor no es para mi... y sin embargo, sigo creyendo que sí, que llegará el momento y la persona.

    Porque el problema es que, debido a lo que nos han enseñado desde la infancia, creemos en el amor a primera vista, y, sobre todo, que tiene que llegar ya.

    Y yo, que llevo tantos años espeando, y he tenido algún fallo (pocos, porque casi siempre he estado esperando), he aprendido a quererme a mí mismo antes de querer a nadie más. Y cuando esté preparado, y llegue la persona adecuada... auf

    Claro que nos han enseñado que todos tenemos nuestra media naranja, y buscándola, nos olvidamos de vivir. Ya llegará. Ya lo verás. Lo que no puedes pretender es que llegue cuando tú quieras, ni siquiera que te llegue antes de los treinta... igual has de esperar mucho más... pero no desesperes.

    Pero eso sí, no dejes de hablar contigo misma, aunque acabes discutiendo y perdiendo la batalla... porque eso te dará el arma para salir victoriosa en el futuro.

    No te creas las palabras, créete lo que dice tu corazón.


    Besooooooos

    ResponderEliminar
  6. Guapisimaa!!! es la primera vez que escribo en tu blog.. PERDONNNNNNNNN, pero siempre te leo. Me he sentido obligada a escribirte porque tengo unas cosillas que decirte... Supongo que mucha gente te lo habra dicho, pero, ya te llegará, de verdad... Ya llegara esa persona que sea como tu, que piense como tu, que hagais las mismas cosas porque os gusta lo mismo..., que tengais vuestros momentos de tranquilidad en el que no querais ni hablar, solo estar por ejemplo toda la tarde en el ordenador a tu bola y la otra persona igual, porque sois iguales y buscais lo mismo... Ya llegara el no tener que dar explicaciones por salir por ahi, porque, o vais juntos porque os apetece ir al mismo sitio casualmente o los dos os apetece salir por otro lado con los amigos. Te lo digo por experiencia.. he encontrado a una persona que es igual que yo, le gusta exactamente lo mismo que yo o he descubierto cosas que no sabía que me gustaban y ahi estan y la compartimos juntos... No nos apetece estar separados ni 5 minutos, incluso hasta trabajando le he llegado a acomprañar de noche durmiendo en un coche. Por muy parecidos que somos nunca nos aburrimos, siempre tenemos cosas que descubrir o hacer juntos. Asi que eso de que dos personas como dos gotas de agua al final se aburren no es verdad... que yo llevo asi casi 3 años y no me he separado de él en todo ese tiempo ni 8 horas... Por eso... tu tranquila que ya veras como encontraras a alguien que te haga estar comoda y poder hacer todo lo que tu quieras sin estar escondiendote o teniendo que dar explicaciones...
    Por cierto! yo tambien tengo blog, pero me lo tengo muy calladito jajaja
    Besitosssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Bah, el amor no está sobrevalorado. Ni mucho menos.

    Lo que ocurre es que nada puede competir con una concepción del amor que nace fruto de ver películas en el cine, leer novelas románticas o imaginarse cualquier fantasía derivada seguramente de alguna de las anteriores.

    El problema no son las películas de Disney: es no tener los pies en el suelo y la cabeza en las nubes. Y de ahí a la decepción, claro.

    La realidad es que ya cuesta muchas veces aceptarse a uno mismo. Más cuesta aún aceptar a otra persona tal como es. Porque al principio están la novedad y la ilusión para bloquear los sentidos y la razón; pero cuando se acaban quedan el cariño y la complicidad.

    Y en este punto es cuando se empieza a tener conciencia de cómo es la pareja y sacarle defectos. Supongo que a mucha gente le pasará que no es capaz de ver cómo se derrumba un ideal, o que las circunstancias impidan disfrutar de lo que queda y hagan que todo se vea negro.

    Por mi parte no me he dado por vencido. Estoy seguro de mi capacidad de querer a otra persona y de que, si el sentimiento es mutuo, en absoluto está sobrevalorado.

    PS.: Por supuesto hablo en general y no en particular.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo no creo que vayas de víctima ni nada, simplemente te has dado cuenta que la vida no es una comedia romántica.

    Pero tal vez es que no has conocido a nadie que te provoque esas mariposillas estomacales. Todo puede ser. Y eso te lo dice alguien que reniega de cualquier tipo de relación y que lo primero que le viene a la cabeza para adjetivar al género másculino es "basura". Pero quién sabe, a lo mejor hay alguien el mundo que me haga cambiar de opinión.

    Eso sí, vive tu vida lo mejor que puedas, siempre agusto contigo y el resto... ¡ya vendrá! Y si no, que te quiten lo bailao que la persona más importante de tu vida eres tú.




    pd: te agradezco que no hables de Lost porque no me habría enterao de na :-P

    ResponderEliminar
  9. De verdad que me entristece mucho leer todo esto.

    ResponderEliminar
  10. Desde mi perspectiva, que es la de un orco adorador del mal que recoge huevos de pascua a las cinco de la mañana disfrazado de conejo, te diré que lo que parece que te has llevado es un montón de desengaños, de expectativas que no se han cumplido, no porque los mozos en cuestión no valiesen la pena sino simplemente porque vuestra compatibilidad no era la misma, porque vuestras metas/ilusiones/hobbies no eran los mismos, o porque se os gastó el amor de tanto usarlo (jamia, no lo uses tanto! que tiene capacidad limitada).

    Y quizás es esto, que no hay que buscar a Jack de lost en el hombre ideal ni a los principitos azules, igual que yo no busco a las princesas rosas mezcladas con jenna jameson y la duquesa de alba (si, que pasa? es que tiene mas titulos en la vida real que yo en el wow).

    Tu media naranja será un tipo normal con gustos normales, pero que te hará muy feliz y si no lo hace me lo pones delante y le escupo (ya sabes puestos a ser soeces me apunto rapido ^^).

    Dicho lo cual, bonita pataleta... pero solo te veo soltar una rabieta que se te pasará cuando te besen y te quieras caer al suelo de gusto.... y si eso no te sucede, como te quieres tanto bésate a ti misma.

    Así pues, princesa del onanismo cibernético, me despido y te veo después, que me ha entrado hambre... a ver si me como un buen bocata de lomo.

    Vat :**

    ResponderEliminar
  11. Ya no es el amor como te lo pinten en las películas o lo describan en las novelas... es el amor como tú quieras sentirlo.
    Quizás has equivocado el concepto o el planteamiento y lo que realmente te ocurre es que eres demasiado idealista y te has dado cuenta de que esperas algo que no existe.
    Tienes que partir de la base de que todos, sin excepción, tenemos muchos muchos defectos, y sólo tienes dos opciones, o asumirlos y convivir con ellos, o negarte a aguantarlos y vivir con los tuyos propios, en cuyo caso, y sin ánimo de ofender, eres egoísta.
    Si quieres mi opinión, tienes que darte tiempo a ti misma.

    Querer a una persona es fácil, el truco está en tener confianza, dar confianza, y tener paciencia... y si todo esto no funciona, habrá más personas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Es verdad, Disney tiene la culpa, porque ese tipo de amor, llamado encoñamiento, muchas veces dura lo que dura el final de una película. Y a veces un poco más, pero ya está. El problema empieza en el momento en que te crees que el amor debe ser así realmente hasta el fin de los días, pero bueno, no me voy a extender. Imagino que todo lo que pueda decir ya se ha dicho en alguno de estos comentarios anteriores.

    Yo nunca me tragué lo de Disney. Si tú lo hiciste, deberías ir cambiando el chip y empezar a des-idealizar todo el tinglado este...

    (Ah, y oye, el amor existe, doy fe de ello) ;)

    ResponderEliminar
  13. Jose M: Gracias por respetar mi punto de vista :)

    Darth Gon: Pues te vas a poner azul, lo sepas :P

    Sil: Pues sí, lo más importante es estar bien con lo que se es y se tiene, el resto no importa tanto...
    Un besazo :****

    Gordi: Bueno, no sé si es un rollo o no, pero no debe estar tan mal cuando a todo el mundo le gusta tanto XD Un abrazo y no tengas envidia de nada, que se puede ser feliz de muchas formas.

    Eingel: Hay que ver cómo eres... Si creías que esa canción habla de la masturbación... estás en lo cierto, también habla de eso xDDDD
    Ya en serio, yo no pretendo que llegue nada ni ahora ni nunca, a eso me refiero. No espero nada y vivo más tranquila así. Un besote.



    Nefer: Ostras, tienes un blog y no me habías dicho ná, ya te valeeee :P Voy a cotillear. Y bueno, sí, sí que me han dicho eso de que ya llegará la persona perfecta para mí, pero ¿qué pasa si no llega? ¿por qué hay que enamorarse por narices?
    Un abrazo.


    Deux: En ningún momento he dicho que el amor no exista. Es más, estoy convencida de que está por ahí y que debe ser maravilloso; simplemente hablo de mí y de lo que siento y pienso.
    Me parece muy muy bien en que confies en tu capacidad de amar, ya que estoy convencida de que es tremenda y de que el día que lo hagas y te correspondan serás muy feliz.
    Por mi parte creo que lo que es tener la cabeza en las nubes es pensar que algún día yo también sentiré ciertas cosas, porque como ya te digo no todos somos iguales ni somos capaces de amar de la misma forma.
    Un beso.

    Mara: Así me gusta, coño, buenrollismo comentrail :) Lo de "todos basura" me ha llegao, me ha llegao... este verano brindamos por un par de cosillas con vinicos en Granada, ¿eh? Un besoteeee

    Albret: no debería, ya que yo no lo escribí con pena. Hay que asumir lo que se es para estar en paz contigo mismo. Es como si me empeñase en aprender a esquiar cuando soy una patosa sin remedio...no me sale, no me sale. Un beso.

    Vat: ¿princesa del onanismo cibernético? Diosmio, en qué me he convertido xDDDD Si algún día me dan un morreo y se me cae to, espero que alguien tenga una cámara para inmortalizarlo y poder enseñárselo a mis nietos como si fuese la caída del muro de Berlín :P Un besote y esta noche o mañana sin falta arrejuntamos nuestros conejos por doquier.

    Osc: Volvemos a lo mismo... pero ¿por qué tengo que darme tiempo? ¿por qué parece que tengo que amar por narices? No creo ser egoísta al reconocerlo, lo sería si tratase de obligarme a querer a alguien y jugase con esa persona mientras puedo o no puedo, mientras experimento con las personas que sí saben amar y me quieren a mí.
    Pues claro que tengo defectos, muchísimos, pero el no enamorarme no es ninguno. No todas las parejas que llevan juntas 50 años siguen enamoradas, en realidad. No todo el mundo ama, aunque se arrejunte con otros. No pasa nada, y hay que asumirlo.

    Pico: Jamás dudé de su existencia! ^^ Me alegro de que tu lo sintieses y sientas, ehhh :P
    Y lo de Disney me lo tragué algunos años. Luego ya me pasé a Pixar, que es más destroyer.
    Un abrazoteee

    ResponderEliminar
  14. +1

    Lo leí ayer y no tuve tiempo para comentar, pero tampoco hay nada que añadir: estoy de acuerdo al 90% (el 10% restante está pendiente del barça-arsenal, lo siento).

    ResponderEliminar
  15. Si será malo el amor que hasta Hitler lo practicaba.

    ResponderEliminar
  16. Lo que haga falta prenda! Gonica!

    ResponderEliminar
  17. Rizosa, te diré que te aprecio desde la primera vez que te leí, y te quiero (permíteme, que sé que suena algo exagerado y hasta melodramático, pero sí, te quiero) desde que poco a poco fuí descubriendo tras tus sonrisas de papel couché una mujer sensible, culta, inteligente, espabilada, graciosa, sencilla y en resumen adorable.

    Sentado lo cual tengo que decirte tras leer tu artículo.

    ¿¿¿PERO TÚ ESTÁS TONTA O QUÉ???

    No se trata de si el amor existe o no o de si tu media naranja está por llegar o se la ha comido alguien por el camino o si Disney es un hijoputa racista (que sí que lo és) o si tal y cual pascual.

    Se trata de que una mujer de tu belleza y cualidades (No me discutas, niña, eres bella y te sobran cualidades) no puede (Y menos a tu edad, si no has cumplido los treinta!!!) renunciar sin más al amor, al deseo, a la pareja, a la maternidad, a la vida en suma, para convertirte en una especie de monja clarisa laica que pase el resto de su triste vida siguiendo compulsivamente series televisivas ataviada con un astroso pijama de perritos.

    ¡Y una mierda!

    Te mereces más porque vales mucho más que eso. Y lo tendrás. No sé cuando ni como pero lo tendrás.

    Y ese día te reirás de este artículo.

    Estaba yo en los brazos de Morfeo y de pronto he soñado contigo. Me he acordado de alguna manera onírica y surrealista que no te había puesto comentario y me he despertado de golpe, así que me levanté de un brinco solo para decirte a través de estas líneas que no seas tonta y que no renuncies y que a cascarla, vamos.

    Hale, me vuelvo al sobre.

    ResponderEliminar
  18. Yoster: me alegro de que te gustase y te inspirase :)

    MrRoboto: Ahí lo tienes, ahí lo tienes. Si es que nos han lavado el cerebro a todos UU

    Mara: MUAS!

    Bérnicus: She she, para el carroooo xDDD Que dicho así como lo dices, parece que me voy a volver una monja estrecha que no quiere que le den gustirrinín, y nada más lejos de la verdás :P Lo cortés no quita lo valiente, simplemente hablo del amor de forma utópica, no física XD

    Y no entiendo por qué para ti mi actitud es resignarse. Yo creo que seguir intentando lo imposible es frustrarse, ¿no crees?

    Porcier, gracias por esos piropos, resalao ;)
    UN besote.

    ResponderEliminar
  19. Creo que el amor lo centralizamos bastante, más bien lo focalizamos a pareja y sexo . . . y cuando no te encuentras con la persona en cuenstion, cuando por exceso o por defecto no se administra, cuando nos olvidamos de ponermos en el lugar del otro . . . entonces te pegas el ostion y se produce la desilusión. Normalmente nos olvidamos de amar las particulas que forman nuestra vida: amigos, familia, la luz del sol, el silencio, la sensación que te produce el escuchar una canción que hacia tiempo no escuchabas, la sonrisa de un niñ@ cuando ve un cuadro de Hello Kitty o Bob Esponja . . .etc. Si intentamos amar cada cosa de nuestra vida, se reparte equitativamente el amor y ya no existe el problema del exceso y defecto. Hace un par de meses vi una entrevista a Paz Padilla en los Ratones coloraos y me quede sorprendida, la verdad, xke dijo varias cosas totalmente ciertas (sorry por no acordarme) pero entre ellas mencionó una elemental "Tu eliges ser Amante o Amado", la cual es totalmente cierto. Disculpa si me colé en tu blog, una amiga ha pasado por esta situación, a lo cual siempre le contesto más o menos parecido (depende el tipo) "Despacio, disfruta del camino . . . que el tiempo será el que ponga las cosas en su sitio"

    Bye

    ResponderEliminar
  20. Librito: muchas gracias por tu comentario. Yo creo que nadie elige ser amado o amar, que es parte de nuestra personalidad y lo hacemos inconscientemente. Tienes mucha razón, eso sí, con lo de disfrutar el camino... a veces pienso que no hay meta, sino caminos que hay que vivir a tope. Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Hay muchas maneras de sentir amor no solo de pareja sino hacia los hijos hermanos etc. Es el sentimiento mas bonito del mundo y aunque es muy dificil encontrarlo en pareja siempre vale la pena intentarlo porque si aciertas, eso q te llevas. Un saludito!

    ResponderEliminar
  22. Uhm... razonamientos como éstos son los que me sacan durante algunos momentos de ese mundillo que tanto te gusta, en el que todo va como la seda. ¿Hay que amar a alguien por narices? Pues nos enseñan que es así, pero la verdad es que no lo creo, aunque me tachen de raro, y seguro que viniendo de mí te lo parecerá, pero aún así yo creo que no. Cada uno vive su vida a su manera, para algunos los parámetros amorosos no entran en sus planes, no lo sienten, no lo viven... ¿Es triste? Pues depende para quién. Cada día me doy más cuenta de que todo es relativo, siempre depende del punto de vista de la persona en cuestión. Eres muy sincera y valiente al declarar esto, y bueno, también puede que sea lo que sientas en este momento, quizá más tarde no lo hagas... o sí, quién sabe...

    ResponderEliminar
  23. Cuando escribiste esto, tus dedos estaban embadurnados de la hermosa, y a veces cruel y fría, escencia de la verdad.
    Yo pienso que nuestra cultura se empeña tanto en endilgarnos esas cosas porque quieren mantenernos comprando. Para que compremos costosas operaciones, ropa, perfumes, artículos de belleza, carros y mil cosas que no necesitamos. Todo eso para que nos sintamos dignos de ser amados, pero es sólo una mentira.
    Una estrategia publicitaria.
    Creo, también, que si alguien le da sentido a su vida a través del amor es porque no puede o no sabe hacer algo más trascendente con su existencia.
    Es decir... creo que es un poco patético existir sólo para un montón de agua y carbón, para un montón de materia orgánica putrescente ¿No es así?
    Yo creo que el amor es sólo una ilusión química, una especie de "pegamento" social para unir a los grupos o individuos. Evolucionó para que la pareja cuidara a su descendencia hasta que esta fuera relativamente autónoma. Para mantener a los padres unidos y que así ejecutaran este papel de forma más efectiva. Para unir a un equipo de caza para que fueran más eficientes.
    Fue muy útil durante los últimos 2 millones de años años, pero ya no lo es ahora. Ahora vivimos en un mundo en el que nuestra superviviencia biológica ya no está en riesgo a cada minuto.

    Saludos,
    Tyler.

    ResponderEliminar
  24. Hola Bea! quizas y solo quizas xD me parece... (vale ya me lanzo) que para estar con alguien muchisimo tiempo para quedarnos con esa persona necesitamos aprender muchas cosas tiempo atras tener experiencias nuevas y saber lo que queremos. Conforme pasan los años nos hacemos mas pacientes y vulnerables y zas! sentimos que nos gusta estar con esa persona. Yo no digo que lo necesites ni mucho menos solo digo que te llegara esa persona cuando tenga que ser, sin darte cuenta, sobre todo sin buscarla. Besos guapa y genial post! . Mislatero.

    ResponderEliminar