17 marzo 2010

Con moderación


Desde hace un tiempo a esta parte, varios colegas me han  sugerido que modere los comentarios de mi blog, ya que a veces se me cuelan los trolls y demás indeseables a decir tontunas en mis entradas.

Y bueno, no quiero. Yo siempre digo que tiene que haber de todo, y aunque resulte inexplicable podría suceder que no le cayese bien a todo el mundo. Así es, sí, estoy segura de que (al igual que pasa en la vida real) siempre existirá gente que no me soporte, que me envidie, que me tenga tirria por alguna razón. A mí también me pasa con otros y otras, conste.

Por eso veo sin sentido el hecho de moderar los comentarios de mi blog. Porque igual que hay que aceptar las críticas en la vida real y simplemente pasar de los comentarios con mala idea que lo único que pretenden es herir, creo hay que obrar en consecuencia en la red.
Borrar los comentarios que no te gustan tan sólo denotan una inseguridad aplastante, ("¿y si ésto lo leen los demás y se lo creen?") además de darle aún más juego al troll, ya que se sale con la suya al cobrar importancia.

No sé, tan sólo es mi opinión, pero cuando me sucede algo así simplemente paso. No me vale eso de "es mi blog y en él publico lo que me da la gana", porque si lo que quieres es que sólo te digan lo bien que escribes y  no tener que leer críticas desagradables, no lo publiques en la red de redes porque es territorio comanche.

Aparte de eso, cuando yo como lectora voy a un blog a dejar un comentario y me sale eso de "el autor publicará el comentario si le sale de los webs", me da un poco de rabia, lo confieso. Porque entonces pienso que si un día digo algo que no le mola, igual no lo publica. Pos que se vaya al peo, asín te lo digo.

Otra cosa completamente diferente es lo de la palabra de verificación, que fastidia pero se comprende. Lo digo porque creo que es bastante útil para esos bots que se te cuelan a dejar publi, (a mí me está pasando últimamente, y estoy cansándome de borrar el mismo comentario repetido veinte veces en mis entradas antiguas) e incluso estoy planteándome ponerla.
Pero eso no quita que Una de Rizos... sea un lugar con libertad de expresión para personas humanas y demás animales ^_^


Es mi humilde opinión, chic@s. Que no se me enfaden los que tengan sus blogses moderados, que cada cual hace lo que le da la gana y me parece muy bien.

Pero yo seguiré con mis trolls y mis lectores zumbaos, que a fin de cuentas me dan visitas y me animan un poco el apartado comentaril, oyes.

20 comentarios:

  1. Genial filosofía. Probablemente por eso me guste tanto, porque es la misma que la mía... :P

    No hay que olvidar que hay gente que tiene que moderar los comentarios por "obligación", ya no solo por trolles varios, sino por temas de spam o googlers (usuarios perdidos)...

    +1!

    ResponderEliminar
  2. Es que si eliminases a lo lectores zumbaos... qué haría yo? Sufrir en silencio, ignorado... y eso no mola

    Por tanto... gracias

    Besoooos

    ResponderEliminar
  3. Manzi: por supuesto sé que hay gente a la que no le queda otra que moderar... Yo tengo la suerte o la desgracia de tener un número de lectores reducido, así que no me veo en esa tesitura.

    Eingel: jajaj sí, tú eres uno de esos zumbaos, me alegra de que te hayas dado cuen :PP

    ResponderEliminar
  4. Creo que la moderación de comentarios es necesaria, porque hay gente que le gusta hacer comentarios demasiado ... no sé como explicarlo ... fuera de tono a lo mejor.

    Por ejemplo, en la entrada reciente de mi blog dedicada a los atentados de Madrid me llega un comentario anónimo (claro está como va a poner su nombre, no?) diciendo copio y pego directamente del comentario que como está claro no publiqué.

    "La respuesta a la pregunta POR QUË? es muy fácil ... los españoles mataron a la gente de su país ... por eso ellos vinieron a matar a España"

    Qué te parece? tú lo hubieses publicado?

    ResponderEliminar
  5. Pienso lo mismo que tú. Si empiezas a moderar ¿dónde está el límite?
    Por eso creo que aunque trolls prefiero dejarlo libre. Que la gente se sienta libre de decir que no te parece bien. Si no hay debate no hay consenso. E incluso puedes aprender de los comentarios contrarios viendo que quizás la postura que has tomado no sea la adecuada.
    Saluditos varios!

    ResponderEliminar
  6. Jose M: sin duda es un comentario poco afortunado, pero yo lo hubiese borrado y punto. ¿Lo vuelve a poner? Pues lo vuelvo a borrar. Que no modere no significa que deje que cualquier indeseable escriba lo que le salga de las narices, porque siempre hay límites.

    Darth Gon: Está claro, de todo puede aprenderse algo. A veces hasta los trolls nos hacen ver las cosas desde otro punto de vista :)

    ResponderEliminar
  7. claro pero entonces para ahorrarme el tener que leerlo, borrarlo ... volver a leerlo, volver a borrarlo ... para eso habilito la moderación de comentarios jeje ;)

    ResponderEliminar
  8. Jose M: flojo, que eres un flojo :P jijijij

    ResponderEliminar
  9. Pues muy bien que haces, a parte de que moderar los comentarios le quita dinamismo a la página porque te vas y ya no se puede seguir con el tema hasta que vuelvas.


    Yo tampoco tengo intención de moderar na. :)

    Saludines,
    YoMisma

    ResponderEliminar
  10. Qué grande eres, Rizos. Te he imaginado diciendo todo lo que has escrito aquí del tirón, mojito en mano, con nosotros junto a ti alrededor de una mesa, con jijíes y jajases, jatetú ;)

    ResponderEliminar
  11. Yomisma: eso está claro. Es como un debate por turnos, dejando horas de por medio entre uno y otro... no mola, no.

    Sil: jijijiji pues sí, seguramente lo habría defendido con tantas ganas como defendí mis chorreces aquel día :P No lo puedo evitar, si me tocan los blogs, me irrito xDDDD
    Muas, primor. Pasadlo bieeeen

    ResponderEliminar
  12. Pues mira, discrepo.

    Y discrepo con toda la tranquilidad del mundo.

    Vale que cuando tienes un blog público hay que atenerse a las consecuencias... Pero no a todas. Y me explico: si tengo un troll que me está molestando, no veo por qué no voy a borrar de la faz de la cibertierra sus comentarios. Porque al final, es mi blog y me lo follo cuando quiero.

    Otra cosa, y muy distinta a mi entender, es borrar comentarios porque lo que se dice en ellos es contrario a mis opiniones. Eso sí que no lo veo. Si se hace con respeto y educación, ¿qué problema hay? Por ejemplo, este comentario.

    Pero tampoco veo que simplemente por tener un blog público debas permitir que en una entrada tenga un comentario malintencionado. Y no es cuestión de inseguridad, no es por si se lo creen o no... es porque es desagradable. Como si tienes una pintada en tu fachada, ¿acaso no la borras? ¿O la tienes que dejar sólo porque tienes una fachada?

    La moderación de comentarios a veces es necesaria (una sustitución de borrar comentarios, en muchas ocasiones), y creo que deberíamos ser un poco comprensivos con lo que la gente decide a la hora de gestionar su blog. Mientras no se borren comentarios única y exclusivamente porque el contenido discrepa con la entrada, no me parece mal.

    He dicho.

    Y ahora, besos y achuchones varios. :D

    ResponderEliminar
  13. Inner: en ningún momento he dicho que debas tragarte todo lo que te digan, incluso cuando es desagradable y molesto. Como dije en comentarios anteriores, si alguien me dice algo fuera de lugar, lo borro y punto.

    Y sí, claro que en algunas ocasiones concretas la moderación es necesaria... pero la mayoría de veces que se modera un blog es por el simple hecho de no saber aceptar las críticas. Estoy harta de ver bitácoras moderadas en las que toooodos los comentarios son positivos y aduladores, como si la persona que escribe fuese un semi dios virtual y siempre tuviese razón...

    En fin, que como tu dices, al final cada cual hace lo que cree conveniente con sus blogs y su círculo de amigos en la vida real. Tan sólo he expresado mi opinión, y por supuesto respeto la tuya que pa algo eres un primor de mujén :P

    Muases varios, linda.

    ResponderEliminar
  14. Mismamente yo, sabes que te odio, que te tengo manía y esas cosas, y no debes coartar mi libertad para decírtelo :PPPP

    Me parece una buena elección. Si alguno se pasa, siempre puedes recurrir a borrarlo, que tampoco estaría bien, pero yo no soy partidario de moderar los comentarios.

    Un besaaaaazo guapisima

    ResponderEliminar
  15. Yo vengo aquí porque me gusta lo que escribes y cómo escribes, así que si leyera algún comentario diciendo lo super fatal que eres, seguramente no le daría ninguna importancia, porque seas como seas, me sigue gustando tu estilo rizoso... Aunque debo decirte que me habría encantado estar en desacuerdo contigo para llevarte la contraria, con educación, eso sí.

    ResponderEliminar
  16. Simplemente tienes razón. A mi también me sabe malo cuando te encuentras el aviso en cuestión. Encima que te molestas en participar dejando un comentario, tienes que esperar para ver si es del gusto del autor del blog

    ResponderEliminar
  17. ¡Caca, culo, pedo, pis!

    Ale, ahora me lo borras :P

    Laima Sapro Vecha

    ResponderEliminar
  18. Yo soy de los que piensan que cada uno puede hacer lo que quiera con su blog, pero claro, si se pretende tener una cierta evolución en número de lectores y visitas, eso frena bastante a la gente. A mí no me gusta que me moderen los comentarios, aunque si es sólo la primera vez lo comprendo. Yo los tengo sin moderar, el filtro antispam se ocupa de los vendedores de Viagra y similares, pero ya te digo, que cada uno haga lo que vea necesario. Luego ya los demás veremos si nos compensa o no!

    ResponderEliminar
  19. Estoy completamente de acuerdo con "Inner girl", es que no podría haberlo dicho más claro.

    Es que una cosa es borrar/descartar porque discrepes, que NO, y otra es porque simplemente no aporte nada, sea un comentario incendiario, etc.

    Pero otra bien distinta es que cuando leo comentarios en blogs, websites, foros... etc, me desagrada posiblemente casi tanto como al autor tener que perder el tiempo leyendo comentarios con mala idea, que generalmente no aportan nada y que encima "ensucian" el blog o lo que sea.

    No es por inseguridad (lo que hago habla por mí, no lo que diga un troll), es que resulta molesto, y no sólo para el autor, tener basura en el blog/foro/loquesea.

    ResponderEliminar
  20. Oscar: otro besazo pa ti :) Gracias por seguir pasándote por aquí aunque sea una petarda perdida XD

    Camaleona: jajaja pues la próxima vez invéntate cualquier excusa pa discutir, mujer. :P Un beso y gracias :)

    Fran: efectivamente... pero bueno, allá cada cual con sus blogses. Un abrazo.

    Laima: ¬¬U Que alguien llame a seguridad, por favor :P

    Pico: está claro, con la palabra de verificación es más que suficiente. Porcier, queremos más ambrosíaaaa xDDD


    Omega: me parece muy bien lo que dices si hablamos de un foro o de una web multitudinaria. Claro que hay que moderar, entonces. Pero cuando hablamos de un blog personal con una media de doscientas visitas al día creo que es innecesario... teniendo en cuenta que me entra un troll cada cinco meses y que la inmensa mayoría de comentarios son de mis amigos y conocidos :P


    Un besote para todos :)

    ResponderEliminar