12 febrero 2010

Rizos' One Hundred

Los hay que están desde siempre. Antes de fareborn, de twitter y de los club de fans de Señoras. Son esos que leyeron mis primeros posts en 2006 y me dejaron los primeros comentarios, cómplices de mi ilusión por este blog que nacía y al que todavía no sabía muy bien cómo meterle mano. Eingel, Sergio, Ju, Al, Álvaro, Omar, Jesús, Tony, Olimpo, Yibra, Sasun, Javi, Jowie. Los pioneros que se montaron conmigo en este tren en el que tantas aventuras hemos vivido juntos durante más de tres años, ya... y que siguen aquí después de todo. Pase lo que pase, incondicionales. A algunos les conozco en persona y puedo incluirlos también en mi lista de amigos offline; otros son sólo amigos de la red. Pero todos, todos,todos son indispensables.

Algunos se fueron sumando a la lista poco a poco, de puntillas. Mis lectores nunca hicieron apariciones estelares ni son dados a llamar la atención, quizá porque yo tampoco tuve nunca pretensiones de construir un blog escandaloso... Por eso Una de Rizos ha ido creciendo pasito a pasito, post a post, comentario a comentario. Los primeros meses estuvieron caracterizados por entradas casi a cuentagotas que reflejaban mi timidez virtual, esa forma que tenía yo de meterme de cabeza en un mundo que pensaba que me quedaba grande. Pero ellos se indentificaban conmigo, se implicaban con mis escritos y me animaban a seguir dejándome comentarios cariñosos y simpáticos. Empecé a cotillear por los blogrolls de mis amigos bloggeros, y así amplié mi visión del mundo de las bitácoras. Fueron tiempos difíciles en los que todo me parecía complicado tanto en mi vida real como en la red, pero que recuerdo con mucho cariño porque conocí a gente estupenda: Roboto, Jon, Félix, Paulo, Mae, DaniTheCrow, Omega, Paco, Ave Fenix, TrueDavid, Sett, Fle, Nils, Raquel, Churru...

A finales de 2007 me mudé a Barcelona. Mi vida dio un cambio radical y tuve que dejar el blog de lado durante un tiempo, lo justo para asentarme en la ciudad condal y volver a tener tiempo libre. Si hay algo en lo que verdaderamente me esfuerzo es en currarme los posts. Por regla general suelo escribir sólo cuando tengo algo que decir, y además me gusta dedicarle el tiempo que haga falta. Este blog es mi mayor hobby, y me siento muy orgullosa de ver cómo ha ido evolucionando hasta hoy... por eso durante unos meses casi casi no escribí nada. Pero a pesar de ello y contra todo pronóstico, por aquí seguíais todos saludándome de vez en cuando y dejándome muestras de cariño para cuando me sintiese sola o desanimada.
En mi época como ciudadana de Barcelona pasé por rachas muy cambiantes a la hora de escribir: a veces lo hacía varias veces a la semana y otras veces pasaban diez días en los que no era capaz de juntar dos frases porque la inspiración tenía ganas de juerga y se ponía tonta conmigo.
Pero en una tarde en la que me puse a leer blogs por ahí descubrí el club de los Autores Reunidos de Comansi, y con ellos llegaron nuevos amigos y lectores: Oscar, Natacha, Cris, Luismi, Antiqva. También en esa época conocí a Txispas, a Janton, a Manz, a Picomike, Ximena, Marta, Helene, Valeria, CarmenT, Piluki, Jorfe, Laura Perez, Eulogio, Anselmo, SalsaMálaga, Soundtrak, Agua, Roxanne, Fran, Rakel... todos forman ya parte de mis recuerdos más dulces, porque fueron de alguna forma mi compañía en tiempos oscuros.

Pero todo se acaba, como dicen en el anuncio de chocolate. Y mi aventura catalana llegó a su fin a finales de 2009. Como de nuevo en Málaga volví a formar parte de las listas de parados nacionales, mi tiempo libre aumentó considerablemente y recuperé la ilusión por la escritura. Me volví un tienno cervatillo que iba de acá para allá saltanto de blog en blog, comentando de post en post y escribiendo textos de lo más variopintos. La energía positiva que me dio el cambio de aires me hizo también remodelar el blog al 100%, (con la ayuda de mis fanses expertos en diseño: Osc, Manz, Al y Jorfe) y Una de Rizos empezó a vivir su etapa de esplendor rizoso. No ya por tener más visitas, (que también) sino porque dicen que se nota cuándo se escribe con ganas y cuándo no... y yo estaba encantada, renacida. Creé el club de fans en Farebon, en el que poco a poco os fuísteis apuntando cada vez más gente, y me abrí la cuenta de twitter para ampliar el campo de acción bloggeril. Era el inicio del Siglo de Oro Rizoso, en el que Sil, MaraJade, Fiebre, Maltut, DarthGon, Route66, Yosterkote, Laima, Jose M, Esteban, Señorita Hormiga, Sofi, Ana, Zuma, Peula, Deux Ex y Eriwen fueron los protagonistas.

Hasta hoy, 12 de Febrero de 2010. Esta tarde la lista de fans en Fareborn de Una de Rizos ha alcanzado con Eduard Anthony (gracias) el curioso número de 100 miembros. Cien, señores y señoras. Quién me lo iba a decir cuándo empecé, que sólo me leía mi señora madre y mis compañeros de trabajo, medio obligaos.
Quién me iba a decir que otros blogs hablarían del mío, como la entrada que me dedicó Óscar. Que Hernán Casciari me nombraría en su artículo sobre LOST. Que sería Blog del Día. Que ganaría varios premios. Que ganaría concursos bloggeros. Que gente a la que no conozco de nada, como Cristina Lamana, German Pons, Maribel Bernal, Carpe, Jose Fonseca, Virginia Linde, Elisucca, Anna, Noemí, Borja Martínez, Mario Santiago, Inés, Fátima Arce, Angel Quintana, Carmen Baro, Fá Alexandra, Sophy, Clarkito, Victoria, Susy, Alejandro, Fran Palacios, Encarna, Maria Dolores, Grego, Noemi, Isabel Fernandez, Lia, Taty, María Quiroga, Pedro, Jose Lopez, El Makinita, Alejandro, Carmen, Ruth, Alex, Juanlu Mármol, Marylo, Javier Muñoz, Alicia, Paqui Gallardo, Marina Lopez y Curro le darían al botoncito ese de "hazte fan" al lado del nombre de mi blog.

Hoy esto va por vosotros, mis cien amigos.
Cien veces gracias.

30 comentarios:

  1. No Ovejosa, gracias a tí, más que por como escribes, por como eres.
    Recuerda que tus textos no serían tan especiales sin un alma adorable y juguetona que les de forma, y esa eres tu.

    Enhorabuena por tus 100, que pronto serán muchos más, porque te lo mereces.

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  2. Amore, cien veces a tí por cada uno de tus entradas, por la alegría del blogo y por las ganas que le pones a esto ^_^

    "Protagonista de la era de oro rizosa", ya tengo algo más para mi currículum :D

    ResponderEliminar
  3. Aunque no soy el mejor lector del mundo y a veces leo los post a medias, me despisto... meto la gamba ajjaja digo chorradas sin sentido, y hago otras cosas como:
    ɐpɐu әʇɹɐɔ!|dxә u!s séʌәɹ |ɐ oq!ɹɔsә

    Sabes que te quiero mucho. Que tengo un poco de rabia porque nos vemos poco viviendo realmente tan cerca.

    Beatriz, Je T'aime. por el derechas...
    séʌәɹ |ә ɹod ʎ

    ResponderEliminar
  4. Y lo de tierno cervatillo me ha llegado al corazón :_D

    ResponderEliminar
  5. siiiiiiiiii!! aparezcooo!! xD

    enhorabuenaaaa, y que sean mcuhísisisiisimos más leyéndote :)

    P.D.: otra adicta a Perdidos, no? xD

    ResponderEliminar
  6. Que sean cien más (y luego otros cien) y, sobre todo, que este blog dure mucho, mucho más.

    Aquí estaremos, acompañándote en esta apasionante aventura con la Nave del Misteri... er... con el Blos Rizoso.

    Por Una de Rizos, ahora, mañana ¡y hasta que haga falta!

    ResponderEliminar
  7. Ayyy que me he emocionado y todo...
    Cielo, lo único que tienes que pensar es que, si éstamos ahí de una forma u otra es porque tú te lo mereces...
    Un besazo guapa y gracias por acordarte de mi...

    Por cierto, y aunqu no tiene mucha importancis, no has hablado de los meses en los que hicimos el blog de miss y mister... que tb nos dió muchas alegría y por el que conocimos a mucha gente.

    Te animas de nuevo???? eh?? Anda, nos lanzamos!??

    100 Besos y mas guapa, ya me dices.
    Contesta a mi mail si quieres.

    MUackk

    ResponderEliminar
  8. Pues no te sorprendas cuando lleguemos a 1000 :P te lo mereces, un besillo.

    ResponderEliminar
  9. La verdad que si... que te tengo de un abandonado...

    Pero últimamente tengo la excusa... es la mudanza... aún estoy colocando la ropa en los armario.

    Y entre la nueva casa, nuevo curro, el dentista, el traumatólogo... si es que no paro por casa (mira que mi blog le faltan 4 programas, no te digo más, aunque para curarme de eso cree el canal en iVoox y allí se pueden escuchar.

    Pero vamos, yo tengo 7 amigos... así que hasta que llegue a ser tan GRANDE como tú...

    100 besos tan grandes como la torre que le falta a la catedral ;)

    ResponderEliminar
  10. Gracias a ti, bonica, por reunirnos a todos y ser como eres ;)

    ¡Besicos muy grandes!

    ResponderEliminar
  11. Que puedo decir... Pues que Dios los cria y La Rizos nos junta! Por aqui seguire, como siempre, aunque tenga que coger una silla y sentarme en el suelo, no me movere! Lo juro!

    Saludetes!

    ResponderEliminar
  12. Casquiari! No es que te haya nombrado, es que te ha linkado.
    Yo que tú metía publicidad en el post de las 130 preguntas sin respuesta :P

    PD:Yo ni me acuerdo de lo que hacía en Internet antes de que existieran Twitter y Facebook jaja

    ResponderEliminar
  13. gracias a ti :) ... cien hoy, pero que sigan aumentando eh jejeje

    ResponderEliminar
  14. Aviso para todos:

    Por favor, no animéis a la Rizos a que siga teniendo fans. ¿Es que no habéis pensado el día que llegue a los 1000, el tocho de post que nos va a soltar si tiene que nombrarlos a todos? Y encima habrá que leérselo entero buscando a ver si nos nombra o no... ojú.

    Laima Setem Eesedía

    ResponderEliminar
  15. Iba a daros las gracias a todos otra vez, pero ya queda como redundante xD

    Porcier, Laima: eres una desagradecida. Con la pechá de currá que me di para no dejarme a nadie fuera de la lista... la próxima vez ya sé a quién me puedo olvidar de nombrar :P

    ResponderEliminar
  16. Hazlo y le meto las tijeras a la camiseta Dharma :P

    ResponderEliminar
  17. ¿Ves, ves? Al final te hace ilusión que te nombre :P

    Porcier, eso ha sido un golpe bajo mu feo. Lo sepas.

    ResponderEliminar
  18. Uhhhh bueno, así se comienza, gateamos antes de correr. Felicidades y que siga creciendo. Sale mi nombre y foto jeje xD

    por cierto me encanta la oveja Dharma. ^_^

    ResponderEliminar
  19. llego tarde porque no estaba en la ciudad... rondaba Pucela. Pero bueno... más vale tarde que nunca

    Me alegra ser el primero de tu lista... haberte reencontrado cuando ya pensaba que no te vería nunca más, y por ser uno de esos "imprescindibles", que por desgracia no ha pasado al genero offline... pero ya veremos

    Y mira que curioso... también aparezco el primero en la imagen de la lista de fanses... no se si será por algo

    Besooooos y a por los mil

    ResponderEliminar
  20. Si es lo que tienen los rizos... ¡que escriben de miedo y enganchan mucho! ;P

    ResponderEliminar
  21. Felicidades por los 100!! 100 mas y ya puedes formar un equipo de futbol extremo!!! :)
    Un abrazo desde las antipodas del norte!

    ResponderEliminar
  22. Ains, que emocionante que a alguien le mencionen en un blog que no es el suyo :-PP

    Muchas felicidades por tus cien amigos!!!... ya tienes 99 mas que yo ;)

    ResponderEliminar
  23. Hay que ver lo pelota que puedes ser
    Doña Rizos xDDD

    Anda, sigue así, que si no, ¿con quién voy a meterme despues? XDD

    ResponderEliminar
  24. Jeje, que cumplas otros 100 y que nosotros los leamos :D

    ResponderEliminar
  25. No quería entrometerme en este momento tan entrañable... pero es que también estamos los que te seguimos desde la sombra... ¡¡¡¡igual tienes doscientos seguidores y ni lo sabes!!!!
    Enhorabuena... lo mereces... porque tú lo vales ;)

    ResponderEliminar
  26. Vaya, ese Omar del principio tengo pinta de ser yo. Y tú sabrás que soy yo (además de por el nick, claro) si te digo que, antes de escribir y por si acaso, he comprobado entre los 108 seguidores que tienes en FB para ver si había otro Omar ;)

    Igual te suena a chorrada, pero gracias por la mención. Realmente me ha sorprendido e ilusionado verme ahí, a pesar de.
    Esto ha crecido mucho, e incluso tú tb un poco, aunque lo de pava no cambie ;)
    Y sí, me temo que yo también he crecido algo, porque si no, no creo que estuviera escribiéndote, ni que fuera capaz de hacerlo con una sonrisa. Esa sonrisa que tan fácilmente me (nos) has sacado siempre leyéndote.

    En fin, que veo que pasaste hace poco por este pequeño refugio de soñadores y amantes que es mi ciudad, y me preguntaba si la próxima vez te apetecería apurar juntos unos biofrutas y una buena charla. No creo que (me) sea tan difícil...

    ...total, cualquier día de estos me da y me tomo uno a tu salud...

    ResponderEliminar
  27. Gracias a todos de nuevo :D Me gusta pasarme por este post de vez en cuando y seguir encontrándome con vuestros cumplidos y cariño...sois la caña ^^

    TortillArzak: hoy es un día extraño, puesto que me he encontrado con dos mensajes que jamás me hubiese pensado encontrar. Uno de ellos es el tuyo.

    No tienes que darme las gracias por la mención, no lo hice como un favor... simplemente porque era justo. Hubo un tiempo en el que eras importante, mucho.

    Me alegro de que te vaya bien, que hayas cambiado y esas cosas que se dicen siempre. Lo malo es que a veces se dicen cuando es tarde, y es que hace muchos meses que intenté saber de ti y te mandé mis mejores deseos, sin éxito.

    Yo nunca dejé de pensar en ti con una sonrisa, ni siquiera ahora que ya no queda nada de nada de nada. Pero no pretendas quedar para tomarte un biofrutas conmigo y charlar del tiempo, de nuestra vida, porque hace mucho que me cansé de tus idas y venidas y de tus "ahora estoy borde, ahora no, ahora me importas, ahora no eres nadie"...

    Dejemos que quede buen rollo, ahora que los dos hemos cambiado y somos supermaduros y superinteligentes.
    Ni tú serás jamás imparcial conmigo, ni yo seré jamás lo que esperas que sea.

    Eso sí, el biofrutas nos lo podemos tomar aunque sea cada uno en su casa. A tu salud.
    Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  28. Bueno, me alegro de haberte sorprendido pero siento haber conseguido que te pusieras seria.

    El agradecimiento... pues es precisamente por lo que dices, por demostrar que, once upon a time, fui importante. Sobre todo cuando es escrito a sabiendas de que el mencionado no lo va a leer.

    En cuanto al resto, ya sabes que opino que la gente no cambia en realidad, solo evoluciona. Y esa evolución, en mi caso, no me permite ser ni supermaduro ni superinteligente. Pero sí diferente y, en mi opinión, mejor. Alguien con quien pensé te apetecería compartir algún momento de recuerdos cómplices, alguien que no "espera" que seas nada más que tú misma, y que, y eso fue lo que me empujó a escribir, ha eliminado de su mente a la Bea-by-Omar para poder ver con los ojos a la Bea-real. No sé si eso es ser imparcial.

    Sabía que te cansaste hace mucho de intentar estar ahí. Pero no pensé que me hubieras dado por perdido. Siento el equívoco, la verdad, de haberlo sabido nos lo habría ahorrado.

    Es curioso, creo que no me he bebido un biofrutas desde entonces. Y si ha de ser cada uno en su casa, seguiré con el Nestea. Ya sabes, mezclar es siempre lo que sienta mal.

    Una abraçada, que tinguis sort, i que trobis el que t'ha mancat.

    ResponderEliminar