25 enero 2010

Sex Codes o manual del ligoteo

Reconozco que hoy vengo a hablaros de un tema curioso, y que lo hago algo avergonzada y perpleja.

Yo jamás he hecho ningún caso a los libros de autoayuda, puesto que con sólo ojear un par de páginas me daba cuenta de lo inútiles que resultarían. Como mucho, aquellas novelillas cortas que te hacen pensar un poquito y que resultan entrañables: "El Caballero de la Armadura Oxidada", "¿Quién se ha llevado mi queso?" y cosas así.
Pero de ahí a creerme las patrañas de alguien que me asegura la clave del éxito financiero con tan sólo un cambio de actitud... pues hay un trecho.


Hasta que un día un chico cuya identidad mantendré en el iconomato me mostró algo curioso: un manual masculino para ligar. Podéis imaginaros mi primera reacción: descojone total. Seguro que eso lo escribió un tío vanidoso, pensé yo mientras leía el nombre del, efectivamente, autor de tal librillo.

Por mera curiosidad empecé a ojearlo, y mentiría si dijese que no me asombré con algunas de las cosas que leí. Porque estoy de acuerdo con que un libro no te soluciona la vida, pero... joder, es que me sentí... desnuda:


[...]"dicen cosas como: “Quiero un hombre sensible, atento, sincero, que sepa entenderme, esté pendiente de mí, sea buena persona y tenga los pies en la Tierra”, o similares. Si son sinceras, cuando hablan así están pensando con su cerebro racional, no con sus otras dos mentes. Piensan en la clase de hombre con el que les gustaría casarse y no en ese amante por el que renunciarían a todos sus principios y se abandonarían al sexo más salvaje." "Pero la parte fundamental, la de la atracción, se la saltan. Salvo excepciones, una mujer nunca te dirá lo que hay que hacer para atraerla. Si lo hiciese, estaría atentando contra el espíritu mismo de los Tests de Aptitud.
Esta es la razón de que no pueda aprenderse a seducir simplemente haciendo encuestas a las chicas sobre lo que les gusta o les atrae y lo que no."


"De hecho, hay actividades y pasatiempos que no van a ponerte, por sí mismos, en contacto con más mujeres. Y, sin embargo, seguirán haciéndote más atractivo a los ojos de éstas. Si por ejemplo practicas deportes de riesgo o acción como el esquí acuático, el surf, el alpinismo, la equitación o te gusta participar en carreras de motos de alta cilindrada, las mujeres te van a encontrar por lo general más atractivo sexualmente. También les vas a resultar más interesante si sabes hacer masajes, dominas bailes latinos, lees cartas
astrales o eres un experto en técnicas de PNL. 


No te estoy diciendo con esto que empieces a jugarte la vida con deportes suicidas, ni que te hagas futurólogo. Sin embargo, es muy importante tener todo esto en cuenta a la hora de darle un enfoque u otro a nuestras experiencias cuando hablamos con una mujer."


"A menudo, las chicas muestran rechazo o desagrado por algo que haces o dices para ver si te asustas y cambias de opinión o corres a disculparte. O a justificarte, que no es mucho mejor. En ocasiones, su programación social les lleva a sentir auténtico rechazo o desagrado por muchas cosas estúpidas."


"A menos que ya hayas compartido una actividad sexual y tiempo de tu vida importante con la mujer en cuestión, es decir, a menos que la ames de verdad y tengas razones para hacerlo, adopta una actitud diametralmente opuesta a la que describen las letras de esas canciones. Y es que, en definitiva, no importa cuán magnífico o exclusivo sea tu producto si necesitas venderlo a toda costa. Tan pronto como necesites cerrar una negociación, pierdes todo tu poder dentro de la misma. Porque, tanto en el juego de la negociación como en el de la atracción, no hay forma más segura de perder que la de necesitar."


“¿Qué es lo que esta chica concreta está acostumbrada a ver o a que le hagan? ¿Cómo suelen comportarse los chicos con ella? En el contexto particular en el que nos encontramos, ¿cómo se comportan todos? ¿Qué es lo que yo podría hacer que nadie está haciendo? ¿Qué es lo que a ella nunca le ha ocurrido con un chico pero, a un nivel u otro, le gustaría que ocurriese? En definitiva, ¿cómo puedo ser la excepción de la regla?”
Ofrécele algo distinto."


"Infiere lo que quiere, lo que busca, lo que parece necesitar, aquello que codicia secreta o abiertamente pero que nunca ha disfrutado. Presta atención a todas sus señales y fórmate una idea de qué es. Y, sea lo que sea, sabrás que se trata de algo de lo que no te vendrá mal aparentar que a ti te sobra. Por cierto, recuerda que debe parecer que te deleitas con ello precisamente de la misma forma en que ella se imagina que lo haría si lo tuviese."
(Sex Code, por Mario Luna)


En fin, queridos lectores... podría seguir copypasteando trozos del manual hasta el infinito, pero supongo que con ésto ya os hacéis una idea. El autor, aunque me joda, tiene razón en todo. Y digo aunque me joda con toda la rabia del mundo, porque a nadie le gusta que le lean la mente y encima lo usen a su favor... Y menos cuando tengo mi orgullo, jo.

Vale, es cierto que alguien inteligente y con cierta experiencia en la vida pueda llegar a esas conclusiones solito, sin necesidad de leer ningún manual de ligoteo. Está claro que el autor del libro no es ningún erudito ni tiene por qué ser alguien excepcional, pero al menos ha puesto por escrito de una forma clara y eficaz ideas  que podrían serle útiles a otras personas. No todo el mundo necesita ayuda, pero hay chicos que están hechos un lío y que bueno...no sé, igual leer algo así les haría ver las cosas desde otro punto de vista.
Coñe, si soy yo, que soy una fémina, y al leer el manual me he dado cuenta de por qué reacciono de determinada manera ante los tíos... xDD

Os planteo todo ésto porque me gustaría saber vuestra opinión. ¿Verdaderamente creéis que un libro puede ayudarnos a ligar? A las chicas, imaginaos que es un manual femenino... ¿lo leeríais, buscando en él algo de credibilidad?

Yo a día de hoy, aunque me pese, creo que algo de utilidad sí que tiene. Que leerlo no te convierte en un Macho Alfa, (usando la terminología del libro) pero quizá te ayude a aclarar tus ideas y a enfocar las cosas desde otra perspectiva. Cada mujer es un mundo pero... ¿acaso el autor sólo conoce mujeres como yo, que ha acertado en todo? ;)

Aprovecho la proximidad de San Valentín y la nueva plantilla de mi blog (espero que os guste...) y os dejo estas preguntas. Ilustradme ^_^


EDITADO:
Para los posibles interesados en el tema, ejem... os dejo un enlace. ¡La Rizos siempre solidaria!  ;)

56 comentarios:

  1. Hola, yo no leería un libro de estos, no creo que valga para nada o casi para nada, lo primero que te atrae de una persona es el físico. Y eso por leer no se cambia, y después te puede atraer más o menos una persona por su forma de ser, y si te comportas como te dice el libro no eres tu, no? y que vas a estar toda una vida fingiendo para estar con una persona? no lo veo lógico. Yo pienso que hay que ser uno mismo y si alguien te quiere que sea por como eres. Un beso y buena semana.

    Pd. Soy bueno haciendo masajes, corro con moto de 600cc. en circuitos de velocidad , hago montañismo....etc.

    ResponderEliminar
  2. Mira, yo pienso que la seducción/atracción es una cuestión personal e individual de cada caso. Hay mujeres que ven atractivo a un tío que compite en moto o hace masajes, y hay mujeres que ven más atractivo a un tío que es capaz de mantener una conversación sobre la etimología de las palabras en las lenguas romances. O que te analiza objetivamente la última película que fuisteis a ver.

    A mí estos manuales no me solucionan nada porque ni todos los hombres son iguales, ni todas las mujeres tienen los mismos gustos. Y las actitudes de cada cual no sólo varían en función de la persona que tenga delante, sino de cómo se encuentre física, anímica y emocionalmente en todos los demás aspectos de su vida.

    He dicho :P

    ResponderEliminar
  3. Pues en mi experiencia algunos de estos autores ayudan a comprender muchas cosas.

    No se trata de dejar de ser uno mismo, sino de que al leerlo es como si un amigo te estuviese dando buenos consejos para ligar y ser más atractivo.

    No tratan de aprenderse un montón de frases hechas de ligoteo. Muchos precisamente hacen hincapié en que si quieres resultar atractivo primero debes tener una vida interesante.

    Lo que dices, Sil, de mantener una buena conversación es cierto a medias. No creo que baste con tener una carrera de filología o ser crítico de cine. Hay muchos más factores que tienes en cuenta seguro de manera inconsciente y que precisamente en esos libros te explican xD.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Pero querida Rizos... ¿tu te crees que hay algún hombre que se lea libros de éstos? Que no te engañen, este libro está escrito para mujeres, y el autor lo que pretende es eso precisamente, que las mujeres se fijen en él. El típico truco del almendruco para ligar, pero en plan intelectualoide. No hay un solo tío sobre la tierra que haya descifrado el complicado mundo del cerebro femenino.

    Con lo cual, y terminando, este libro no sirve "pa ná".

    Laima Enre Vesá

    ResponderEliminar
  5. Por alusiones. No hablo de ser filólogo ni crítico de cine, hablo de tener curiosidades intelectuales, independientemente de aquello en lo que seas profesional o académico. Y yo hablo por mí, para mí no es cierto a medias, es cierto en un porcentaje mayor. Y ya no que lo sea para mí, lo he sido yo también para él/ellos. Con el resto de los factores no son necesarios los libros, se aprecian/descubren con paciencia, que es lo que no tiene hoy en día casi nadie a la hora de entablar una relación (y no hablo de relaciones formales ni mucho menos).

    Pero bueno, como ya le he dicho a Bea, hasta donde la paciencia me llegue y por curiosidad (por opinar con algo más de juicio y no por prejuicio) leeré el archivo que me ha pasado :P

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de libros no tienen verdades absolutas, pero si pienso que ayudan a gente a espabilar un poco, o a entender muchas cosas.

    ResponderEliminar
  7. Voy a hablar por mi.

    Soy una persona capaz de hablar de los temas más variopintos con bastante profundidad. La dura realidad es que nada de eso sirve para ligar.

    Si no logras ser atractivo por tu apariencia, por tu sentido del humor, por lo atrevido o pícaro que eres; no tienes la oportunidad de demostrar lo demás.

    Triste pero cierto.

    ResponderEliminar
  8. Vayamos por partes... no es lo mismo ligar cuando se es joven que ligar cuando ya se tiene una edad (que también se liga, eh?) Los valores van cambiando, y es lógico.

    El éxito está en el equilibrio. Igual de petardo puede resultar un tío que solo sepa mirarse al espejo, que uno que solo sepa hablar de la evolución metafísica de los escrinodios contractuales, por ejemplo.

    Cada persona valorará unas cosas diferentes, por eso no nos enamoramos de todo el mundo. Y eso, dejando a un lado la química, que también juega su papel importante.

    ResponderEliminar
  9. Deus Ex, cierto y triste, te doy la razón. Pero ser atractivo por la apariencia depende mucho de lo bondadosa que haya sido la naturaleza con uno/una, no de lo que ponga en un libro. Lo mismo con el tema de la osadía o el ser pícaro, eso va con la forma de ser de cada uno, no por leer libros vas a cambiar eso. Y el nivel de conversación y el sentido del humor, idem.

    Insisto, no te quito la razón en lo que más llama la atención a la hora de ligar o ser ligado, sino en que la solución a esas cosas se encuentre en manuales de este tipo.

    ResponderEliminar
  10. De todas formas, opino que depende de la persona, de la forma de ser y de los gustos de cada cual.

    ResponderEliminar
  11. Aqui va mi humilde opinion...

    En general comparto la idea de que cada cual puede leer un libro de estas caracteristicas. La curiosidad, como tal, es suficiente como para querer saber mas acerca de un tema como este, teniendo en cuenta ademas, que las mujeres estan como cabras (sonrio) Pero la gran verdad es que no hay una formula secreta para conquistar a una mujer. Seria aburrido saber de antemano que teclas hay que pulsar. Es como si te cuentan el final de una peli que te mueres por ver.

    La confianza en uno mismo, a mi entender, es el mayor afrodisiaco para atraer a una mujer. Todo lo demas, vendra por añadidura.

    Amen!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que, lo siento Bea, pero se me están quitando las ganas de leer lo que me has pasado XD

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo con Esteban, yo me he topado con chicos que poseen todas las cualidades intelectuales que deseo pero ni pizca de química o atracción física y al revés me ha pasado también, MUCHA atracción física, pero incompatible en el resto (cuando no conciden los gustos en determinadas cosas, es un error) Así que, para mí es: atracción + cualidades intelectualeso culturales = love


    Supongo que es ir probando, xD

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo con Esteban, siempre tienes que ser tú mismo, sin pretender que te gusta algo que a "futura pareja" le guste solo para impresionarla, por ahí ya se comienza mal. Al final, te gusta alguien por como es de verdad, como actua, como es físicamente y las cosas pequeñas que inconscientemente notas.

    Yo me he topado con chicos que poseen todas las cualidades intelectuales que deseo pero ni pizca de química o atracción física y al revés me ha pasado también, MUCHA atracción física, pero los gustos en intelecto y cultura completamente opuestos.

    Si a ti te gusta bailar, y a tu pareja no, bfff es horrible, si te gusta el cine y a tu pareja no, terrible...así con el resto de cosas, puede ser un Brad Pitt pero si no tienen gustos compatibles, pues es mejor dejarlo ahí.

    Así que, para mí es: atracción + cualidades intelectuales-culturales = love

    ResponderEliminar
  15. Venga, va, me pronuncio aunque veo que aquí vosotros solitos os lo guisáis y os lo coméis xD

    Esteban: ¿Y si siendo tú mismo, nadie te quiere? ¿Te tienes que quedar toda la vida solo? Ahí lo dejo. xD Gracias por venir.

    Sil: Pues no te lo leas, peor pa ti XDDD De todos modos yo no estoy defendiendo al libro, que quede claro. Creo que el atractivo lo llevamos todos puesto, no nos lo regala ningún escritor iluminado... Pero sí que defiendo el hecho de que cuando vemos las cosas desde un punto de vista objetivo, a veces las entendemos mejor.

    Deux: Deja de hacer autopropaganda :P Tú por ejemplo no puedes hablar de OT, y eso ante los ojos de algunas chicas que resta encanto :P:P ¡Guapo!

    Laima: ¿Cómo que no se liga igual dependiendo de la edad? yo creo que la atracción es atracción con 20, con 40 o con 60. Lo que cambia son las formas, pero nah... tú seguro que eres una ligona, tengas la edad que tengas :P

    Route: Pues sí, ahí estoy de acuerdo contigo: la confianza en uno mismo te hace tener el 60% ganado. Me alegro y me alivia leer que todavía quedan machos dispuestos a complicarse la vida con tal de entender y conquistar a las mujeres... :P

    Sofi: gracias por tu opinión. Estoy de acuerdo: tiene que existir un poco de todo, si no la cosa no cuaja. Porcier, me encanta que mis lectores se impliquen tanto con un tema y respondan de forma apasionada... pero hasta ahora nadie lo había hecho con tantas ansias como para enviar el mismo comentario 13 veces xDD


    Me gusta este debate. Eso sí: por favor, quereos mucho que tengo pocos lectores y si encima se me ponen a matarse entre ellos me veo quedándome con un blog desierto :P

    ResponderEliminar
  16. ¿Y no es mejor estar solo que esta toda la vida fingiendo? o ¿ se puede estar toda la vida fingiendo? Yo no podría.

    ResponderEliminar
  17. No se trata de fingir, Esteban. ¿Y si tienes cualidades que no sabes explotar? ¿Y si te echan una mano? Es como si un amigo te aconsejase, nada más. Luego tú ya te quedas con lo que veas conveniente, pero muchas veces sólo necesitamos un... empujoncito ;)

    ResponderEliminar
  18. Ohu, como de caldeado está el asunto,...y para variar, yo no voy a ser menos y voy a dar mi opinión, que seguro que a más de alguno no le gustará.

    Primero: Este tipo de manuales suelen ser, principalmente, prácticamente inefectivos. Si este tipo de libros funcionaran todo el mundo estaría harto de fo...fomentar la lectura(ay,que me ha dao hipo) xD

    Segundo:Intentar comprender a las mujeres es como entrar en la mente de los guionistas de LOST, ..., vamos que la lógica no sirve para mucho. Me explico. Cada una reacciona en función de su historial: "pues ya no vuelvo a ir a tal sitio porque mi ex frecuenta tal sitio","ya no vuelvo a ponerme tal ropa porque le gustaba a mi ex",...este hecho provoca la exclusión aleatoria de un monton de variables que hace que el gustarle o no a una chavala sea, absolutamente, cuestión de azar. Por lo que no sirve para entrarle a una mujer que no conoces con ideas precondicionadas. Es decir, su enfoque es a largo plazo, necesitando conocer al objetivo del buitreo, y seguramente sin haber tenido en cuenta el fenómeno "ella te quiere mucho,...pero solo como amigo"(que tampoco se fo...fomenta la lectura, vamos)

    Tercero: Ciertamente, lo que busca una mujer varía con el tiempo, y más que relacionado con la edad, yo lo relacionaría con la madurez, pero eso es algo que pasa igual con los tios.

    Cuarto(y creo que lo más importante): el hecho de que se "actue" o se cambie de personalidad para poder ligar con alguién implica una falta de personalidad y escrúpulos(por no decir honor y dignidad) evidente. Así que no se que es peor, si que haya gente que escriba este tipo de manuales, o que haya gente dispuestos a seguirlos. Si lo único que quieres es fo...mentar la lectura(ejem), quizá te sea útil, pero si se busca algo más no creo que los consejos que pueda dar el libro sean muy útiles.

    P.D.: Ya sabía yo que iba a seguir saliendo tu vena de celestina Srta. Rizos xDD

    ResponderEliminar
  19. Sin querer aparentar ser un sobrado... a muchas de esas conclusiones ya había llegado antes... pero a la hora de aplicarlo llegué a una pregunta muy importante...

    ¿quiero ligar o quiero encontrar a "ella"? Para lo primero... estas cosas vienen bien saberlas, mejor si lo has descubierto por ti mismo, pero para lo segundo... no sirve porque necesitas dar una imagen que seguramente no es la tuya. Interpretar un papel.

    Es cierto que ligar de vez en cuando viene bien para un apaño, pero... no es lo que busco

    ResponderEliminar
  20. Ves? por hablar de ligar y no de sentimientos se me ha olvidado decirte una cosa importante:

    Besooooooooos

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!!!
    Yo, si te digo la verdad, no me siento identificada con lo que ponen, pero es que ya es sabido por los/as que me conocen que soy un "bicho raro". NO es que no me gusta que me regalen la oreja, sino que así no se me conquista... Puede que sea un poco masoca, pero me van otras cosas. jajaja.
    Los manuales.. bueno, siempre pueden ayudar, pero lo mejor es la experiencia como tú bien dices.

    Curioso, si que es..
    Besos cielo.

    ResponderEliminar
  22. Mae, menos mal, no soy la única bicho raro en el mundo, ya empezaba a sentirme sola...

    ResponderEliminar
  23. Zuma: Con algunos puntos de los que hablas no estoy de acuerdo contigo, (por ejemplo, con el hecho de que no todo el mundo que lee estos libros está buscando su media naranja: los hay que sólo buscan perder el miedo, leer formas nuevas de entrarles a las tías)... pero con tu comparación Lostiana me has ganao. Tú si que vales ^^ xD

    Eingel: Todo tiene un principio, y para llegar a esa "Ella" seguramente tengas que pasar primero por otras ellas... o al menos, saber como entablar la primera conversación, ¿no? ;) Otro besote pa tiii

    Mae: habría que verte a ti ante un conquistador, con la mala leche que tú tienes xDDDD Otro besote pa ti, preciosísima; a ver si quedamos de una vez uno de estos findes que baje el petard :)

    Sil: yo creo que cada mujer es un bicho raro en sí misma. Pero tú eres un bichejo muy lindo! Ya dejaré de darte la lata con este tío y su libro, que parece que te quiero convencer de algo y vas a terminar mandándome a freir monos o a esquilar ovejas xDDD

    ResponderEliminar
  24. Vaya la que ha armado la Sil en un momentico. Particularmente, en este caso, estoy con quienes se niegan a utilizar un libro de estos chungos; uno ha de mostrarse tal y como es, sino le gustas a la persona en cuestión es que no era para tí.

    Tal vez soy un poco bicho raro, pero me parece que seguir un manual para intentar ligar es a la postre no ser uno mismo con la otra persona; siendo eso conocido en mi tierra como engañar. Y si algo es cierto es que una relación construida sobre el engaño (o sobre una imagen falsa), no está llamada a durar.

    ResponderEliminar
  25. Maltut, te voy a dar un collejón, yo no he armado na, la culpa la tiene la Rizos por montar debates de estos XD

    En lo demás, estoy de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  26. Maltut: Yo también estoy de acuerdo contigo. Más que nada porque además nadie aguanta mucho fingiendo ser quien no se es, y es peor cuando te acaban pillando.

    Sil: Ya sabía yo que al final cobraría por algún lao. La culpa, de la Rizos xD Yo sólo os he dejado el tema sobre el que hablar, vosotros habéis hecho el resto... y cómo me mola, mwahahaha XD

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Por una vez, y sin que sirva de precedente, voy a defender a la Rizos,...para que siga planteando debates como éstos XDD

    La verdad es que este post da pie a hacerse muchas preguntas(por lo menos en mi caso):

    1) Si un gañán como éste postula por unos métodos como estos, ¿es por qué han funcionado alguna vez? En cuyo caso,...¿por qué hay tantas mujeres que caen en ellos?

    2) Si realmente funcionan,¿merece la pena utilizar este tipo de métodos más cercanos de la teoría económica(contra la cual estoy en contra, y eso es otro tema) y poco menos que con los preceptos de Maquiavelo? ¿Se nos presenta el ligue como un producto de consumo más, para poder presumir en plan "a ver quien la tiene más larga"(la lista de conquistas, me refiero)?Quizá eso es entrar en otro tema,...como es la clasificación de la fauna de playa-discoteca que suele utilizar dichos métodos

    3) Por otro lado tengo que darle la razón a Deux Ex, por lo menos en parte. La mayoría de las tías se fijan en dos cualidades principales en los tíos: el físico(ya puede tener la personalidad de una alpargata, que una "tableta de chocolate" las vuelve locas) y, cómo dirían los tangos, si es "un pive castigador y boluuudo". Este último atributo que puede cambiar al extremo radicalmente opuesto, es decir, pasar al estado "calzonazos/totalmente manipulable". Indudablemente, ésto es una generalización como la del manual,...pero un tanto realista,¿o no?

    4) En cuanto a que sea un remedio frente a la timidez,....disiento un poco. Normalmente la timidez al entrarle a una tía viene del miedo al fracaso, que suele venir de las malas experiencias. Ésto sólo se contraresta a base del sistema prueba y error. Al final el manual (funcione o no) actúa a modo de "chuleta", con lo cual, realmente no aprendes nada al no tener que realizar esfuerzo alguno, y al minimo fallo, se vuelve al mismo estado de decepción inicial.

    5) Quizá es que, con lo años me estoy volviendo un poco tocawebs y cascarrabias, pero me da la impresión de que en ésto de ligar se tiene a una especie de "cumplimiento de objetivos" (si, otra vez tendiendo a modelar económicamente algo), olvidando el tema principal, que es la diversión o la atracción, sexual/sentimental,¿es qué se debe plantear de esa forma?

    6) ¿Este tio es un Zhylon y quiere destruir el mundo mundial?Pfff....tanta pregunta y tan poca respuesta.

    P.D.: Necesito vacaciones,...que cada vez que escribo un comentario parece la biblia en verso

    ResponderEliminar
  29. He de decir que he dejado de leer los comentarios a la mitad pero sí, estoy de acuerdo con todos.

    ResponderEliminar
  30. Zuma: no seré yo quien responda a tus preguntas... escribámosle un mail al tio este que lo sabe todo, a ver si nos ilumina xD
    Porcier, ¡gracias por defender los debates bloggeriles! Con lo bonitos que son...

    Albret: no sé ni cómo te hablo.

    ResponderEliminar
  31. A mi me hace especialmente gracia cuando las chicas hablan de ser uno mismo, sin darse cuenta de cómo modifican su aspecto para estar más atractivas (peinado, maquillaje, ropa, adornos, ...).

    ResponderEliminar
  32. Por cierto, no sé si parece que estoy hablando muy serio y resentido. Pero es justo al contrario, me lo paso bomba :-P

    ¡Un saludo a tod@s!

    ResponderEliminar
  33. Me apunto el libro, y me apunto al colega.
    Yo soy una detractora nata de los libros de autoayuda. Y odio a Coelho, lo siento.
    Pero me da la impresión de que este colega es un bont-vivant muy trillado que tiene que tener "puntos" de esos que me parto la caja con él.

    No es del todo acertado (para mí que tengo una edad), pero no anda desencaminado...

    ResponderEliminar
  34. Pues ya me darás tu opinión cuando lo leas, Fiebre.
    Y deja ya de decir lo de tu edad, que estás hecha una chavala y encima aparentas menos todavíaaa xD
    Un besote, primor.

    ResponderEliminar
  35. Toc-toc - ¿se puede?

    A mi parecer, estos libros no sirven de mucho, aunque tengo que reconocer que lo que adelantas del librito, es cierto. Y si, se ajusta a la mayoría de las mujeres.
    Por lo menos, en lo que a la atracción se refiere.

    ResponderEliminar
  36. No digo yo que el libro no tenga algunos "códigos" que resulten útiles, al fin y al cabo en los lugares y de las formas más insospechadas se aprenden cosas.

    Sin embargo, tratándose del ligue, uséase, de la seducción, me temo que este libro es como un manual de pilotaje de helicópteros, que claro que te puede resultar útil... Siempre que no sea la primera vez que te subes a un helicóptero!!

    En mi opinión hay actividades en las que la teoría, aunque existe y puede ser de ayuda, nunca es tan importante como el talento. Buen ejemplo son los comerciales: Puedes leerte una docena de manuales de técnica de venta, y no es que no resulten útiles ni tengan técnicas viables, pero por leerlos nunca venderás tanto ni tan bien como algún comercial que he conocido en mi vida que sin leer uno solo de esos manuales vendería un abrigo de piel a un bereber en el Sahara.

    Creo firmemente que con el ligue y la seducción pasa lo mismo. Podrás leerte muchos libros, pero el que tiene la técnica por la mano... No vas a competir con él!

    ResponderEliminar
  37. Hola, Rizos, acabo de leer tu post y tomo nota del libro. Soy un ratón de biblioteca nato. Ya te contare mis impresiones.
    Un saludo y feliz día.
    Rampy

    ResponderEliminar
  38. Un colega mío, que también mantendré en el economato (:P) está flipado con ese libro. De hecho me lo pasó para que lo leyera el verano pasado y, sin llegar a emocionarme ni mucho menos como él, tuve que reconocer que era muy claro y atinaba bastante.

    Dicho lo cual... él sigue sin comerse un rosco.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  39. Ana: ¡Pues claro que se puede, mujer! Bienvenida :) Ves, ves, ya sabía yo que era imposible ser la única mujer identificada con esos textos :P Un besote!

    Bérnicus: Obviamente estudiar mucha teoría sin práctica nunca sirve pa ná. Quien haya estudiado una carrera de letras estará de acuerdo conmigo xDDD Nada nada, menos leer libros y más salir a ligar, ¿no? ;) Un beso, resalao.

    Rampy: ¡Estupendo! Tengo ganas de que algún chico que conozca lea el libro y lo ponga en práctica, para ver si es verdad que funciona o no. Ya nos cuentas :)

    Cris: jajajajjaja ains, ésto nos hace plantearnos la última pregunta relacionada con el ligoteo:

    EL SEDUCTOR, ¿NACE, O SE HACE?

    Ahí lo dejo; finalicemos este debate con una respuesta resumida, pleaseee.

    Yo opino: NACE, aunque a veces no lo sepa y no le venga mal una ayudita externa.

    ResponderEliminar
  40. Discrepo. El seductor se hace, sea hombre o mujer. Y se hace estudiando al contrario y viendo lo que pide. Todo en la vida es aprendizaje.

    Laima Aunes Tudia

    ResponderEliminar
  41. La que has montado señorita... xDD

    Me he leído todos los comentarios y ya me he olvidado de todos. Estoy de acuerdo en bastante con vosotros. Y aquí viene mi perla:

    Para ligar hay que darse ostias. Es decir, soltar un hola y ver en lo que se convierte. Siempre siendo tú mismo, no hay que fingir. Como dice Maltut con el engaño nada de nada.
    Creo que el libro puede aclararte alguna cosilla, pero ni mucho menos te va a convertir en un gigolo.
    Yo no me considero un latin lover, pero mi tasa de éxito es elevada¬¬. Creo que tener una cita y no cagarla y que querían volverte a ver no es tan difícil. No he tenido nunca solo una cita, suelen querer repetir. Otra cosa es que yo vaya ligando con todo bicho viviente, mas bien soy muy pero que muy selectivo. Y pocas son las que me gustan para pedirles una cita. Como alguien ha dicho por ahí no creo que la vida se trate de tener una lista bien larga de ligues, que conozco gente que piensa así, ojo.
    Pero yo prefiero la calidad sobre la cantidad. Y que cuando ligue realmente esté motivado con lo que estoy haciendo. No necesito llevarme a la loba alfa para demostrar nada a nadie. Y por lo general este tipo de mujeres poseen un electroencefalograma plano en el cerebro. Y como dice Sil me tienen que despertar cosquillas intelectuales.

    He dicho.

    ResponderEliminar
  42. Punto uno: Panza de leer, leches!!!

    Punto dos: Considero que si un tio se lee este libro, es porque quiere ligar. Y la única forma qeu se me ocurre que el libro puede ser util, es que lo utilice a la vieja usanza cual cavernicola, porque de poco mas vale :-P (aparte de para leer la postura de alguien frente a las tias)

    Punto tres: Para ligar, hay que tener un factor importante: dos personas interesadas. Si hay solo una persona, no hay na que hacer. Si hay dos, pero una no esta interesada, puedes largarte directamente. El tio practicamente, esta siempre interesado, el problema es la tia no suele estarlo nunca (hablamos de ... "ligar"). Hay que ganarsela de alguna forma, y ahi ya entran ciento y la madre de tacticas:
    Metralleta: Vas por una, no esta interasa, por otra, no, por otra, esta si, por otra... digo, coño, no con esta.
    Cansino: No esta interesada, bueno sigo, todavia no? bueno sigo, todavia no? bueno sigo
    Hacerse el interesante: Pues tengo un ...., soy ...., estuve en .....
    etc...

    Es asi de simple, hay que conseguir, que ambos esten interesados, sea por fisico, psiquico, etc. Para ligar, se puede actuar, para estar con alguien mas en serio, no, porque o eres un pedazo de actor, o algún dia te darás cuenta de que la obra no acaba :-P

    Fin, hala, al proximo le toca tragarse mi post tambien, jajajajaja

    ResponderEliminar
  43. Yo no creo que tenga razón este tio. No me extiendo más porque he quedado para echar unos bailes latinos en el Everest para calentar y hacer puenting después desde la cima. Un beso

    ResponderEliminar
  44. Darth: has dicho, y lo has dicho muy bien :P Porcier, me gusta eso de "pocas son las que se merecen una cita conmigo" xDDDDD Afortunadas serán, por lo que veo ^_^ UN besote y gracias por opinar.

    Peula: Punto cuatro: ¡petardo! xDDD Lo de cansino y metralleta me ha matao xD Pero he de reconocer que, por alguna razón incomprensible, a veces funciona...

    Fran: jajajajjaja... oye, de pronto te veo muuuucho más atractivo, eh :P

    ResponderEliminar
  45. Uuuuuhhh, Gon, que chico más chungo, selecto y selectivo eres, jajajaja.

    Y Rizos el seductor se hace, ¿acaso no has visto Hitch? ^_^ En serio, no creo que nadie nazca con el don de don Juan de Marco, uno va viendo, dándose palos y aprendiendo

    ResponderEliminar
  46. > Punto cuatro: ¡petardo! xDDD Lo de cansino y metralleta me ha matao xD Pero he de reconocer que, por alguna razón incomprensible, a veces funciona...

    Pues ahí quería ir yo, a que... incomprensiblemente, a veces funciona (y no lo digo por experiencia propia), así que, simplemente, y por estupidas que parezcan, los tios intentan recopilar cuantas tácticas posibles, para aplicarlas según la dama en question :-P

    ResponderEliminar
  47. Jajajaja, no me extraña este volumen de comentarios! El eterno tema siempre dará para mucho... ;)

    Claro que pueden valer. Te pueden dar una directrices generales de cómo comportarte acompañadas de las razones correspondientes. Ahora, en el momento de la verdad, las variables que se pueden dar son tantas y tan aleatorias que es imposible crear un manual que te de respuesta a cada una de ellas.

    Simplemente con tener la mente despierta y darte cuenta de lo que está pasando en cada momento te evita meter la pata. El resto corre a cuenta de tu arrolladora personalidad.

    (La oveja Dharma es acojonante)

    ResponderEliminar
  48. Yo coincido... hace unos días me da vuelta por la cabeza un muchachio que era compañerito mío de judo a mis tiernos 10 añitos(más o menos)... resulta ser que el muchachito me vió en el médico y se acordó de mi existencia, así que llegó a la casa y me buscó en el face a ver si aparecía (muy tierno)... y bue, el otro día hablando por chat me invitó a tomar un helado (eso me dejó descolocada completamente porque los hombres siempre me invitan a tomar cerveza, o cuanto mucho mate); además de decir algo así como "entonces no es cierto lo que dicen, eso de que las mujeres bonitas no pueden ser inteligentes" (no conozco muchos hombres que se fijen o les importe la inteligencia de una mujer si se la quieren levantar).

    Todo eso para llegar al punto de que, el chico ni siquiera es lindo, pero ya estoy pensando en él más de la cuenta... tal vez porque dijo aquellas cosas que no estoy habituada a oir...

    Igualmente trato de no hacerme demasiadas expectativas... ya se verá...

    ResponderEliminar
  49. Roxanne, no conozco a tu pretendiente, ..pero si alguna vez hizo judo,...seguro que es buena gente..

    P.D.: Que le vamos a hacer,..., y también hice judo muchos años, y entre colegas siempre hay que echarse un cable :p

    ResponderEliminar
  50. La rizos:
    Ojo ojito... Que estas diciendo cosas que yo no queria decir jajajajaj
    Digo que son pocas las que me gustan, que no es lo mismo a que se lo merezcan... ejem Afortunadas dices... jajaja


    Carlitos que la tenemos.. chungo me llama. Já

    ResponderEliminar
  51. Maltut: Bueno, pues respetamos tu opinión, aunque yo sigo pensando que hay gente que nace con duende, con carisma, y que otros por mucho que intenten imitarle nunca ligarán tanto. :P

    Peula: Bueno, eso es como hacerse una especie de chuleta para el exámen. Puede que no apruebes, pero ayuda... :P

    Pico: Tonces tú lo tienes fácil, con esa arrolladora personalidad de la que puedes presumir... :P
    Ays, me alegro de que te mole mi Dharma-Oveja. Yo me emociono cada vez que la miro ^_^

    Roxanne: Ains, ains, que el amor llega a Una de Rizos xDDD En serio, espero que nos tengas informados de tus avances con ese chaval, que ahora que viene San Valentín podrías ser mi inspiración romántica :P
    Porcier, me gusta ese chaval, que se le ve buena gente :P

    Zuma: Veo que ya estás usando las técnicas del libro para parecer interesante, en las que dice que hay que decir que hiciste deportes duros y tal...

    Darth Gon: Nah, te pierde el subconsciente. No lo querías decir en voz alta, pero se te lee entre líneas jijijijij

    ResponderEliminar
  52. Por alusiones, Señora Rizos:

    1) Si he hecho alusión al Judo, es porque despues de casi 7 años sin hacer, todavía me entusiasma, porque prácticamente estuve ligado a él desde que nací.

    2) Como he dicho, entre bomberos no sólo no nos pisamos la maguera(y mira que le puedo sacar punta a la frase), sino que además si nos podemos ayudar lo haremos. Ese extraño compañerismo entre personas que hacen deportes frikis(mira, lo podría poner con el post de patito feo xD )

    3) ¿Desde cuando a las mujeres le gustan los hombre brutos, fuertotes y sudoros antes que un larguilujo depilado y con pinta de kinkorro de polígono que juegue al furgol? xP

    P.D.: No, si al final me la devuelves y todo, puñetera

    ResponderEliminar
  53. Jajajajajajaja... Magistral.

    Y no, no se aprende a ligar con un libro. Aprender la teoría sólo vale para cagarla más tarde, es una pena.

    Hace poco me compré un libro de estos: "El Poder del Magnetismo Personal". No es que me intrigara demasiado, pero un libro de 2,50€ no se ve todos los días. Decía cosas sabias como que es importante capturar la esencia y retenerla, y tener cuidado con aquellos que te quitan la tuya.

    APASIONANTE.

    ResponderEliminar
  54. Yosterkote... Claro, tío. Luego os quejáis porque no ligáis nada, pero si es que no tenéis ni idea de capturar esencias...

    ResponderEliminar
  55. Hola La Rizos:

    Soy un colaborador de Mario Luna. La verdad es que me he llevado una grata sorpresa al leer tu blog.
    Lo malo es que la web que promocionaste es de Naxoseduccion y no es la de Mario Luna.

    Bueno, me gustaría decirte que el Sex Code se empezó a elaborar desde hace más de 4 años y actualemente se considera obsoleto. Mario Luna hace poco publicó un nuevo libro llamado "SexCrack" en el que se muestra una visión mucho más completa y madura sobre la seducción.

    Mario Luna ya no solamente enseña a ligar a sus alumnos, sino que les ayuda a ser mejor personas. Nos enseña que cada uno de nosotros es diferente y que tenemos que potenciar aquello que nos hace especial y únicos de manera que cualquier persona disfrute de nuestra compañía como nunca antes lo hayan hecho.
    Todo el mundo acepta que el mayor triunfo que podemos tener cualquiera de nosotros es mejorar como personas y lograr transmitir nuestras cualidades y capacidades a los demás de manera efectiva.

    Lamento si a alguien le decepciona el nuevo estilo, pero he de admitir que a mi me ha cambiado la vida.

    Os aconsejo entrar en www.blogseduccion.com , donde Mario Luna escribe nuevas entradas con regularidad.

    Quedas invitada a contactar conmigo cuando quieras. Es más, si algún día leyeses el libro "SexCrack" me interesaría que me dieses tu opinión.

    ResponderEliminar
  56. Paradise: Vaya, pues muy amable :)
    No te prometo nada, pero intentaré leer ese nuevo libro del que ya había investigado por ahí (soy lectora de vuestra web conjunta y de vuestros blogs) y te daré mi más sincera opinión, que creo será positiva ya que me gusta mucho el enfoque que le da Mario a sus textos y opiniones.

    Un saludo y gracias por venir ^_^

    ResponderEliminar