15 mayo 2009

La noche es para Eurovisión

Cada día que pasa estoy más convencida de que somos marionetas. Simples muñecos del Destino, el cual guía nuestros pasos y nos conduce por los caminos por los que estamos obligados a deambular durante toda nuestra vida.

Hace ya nueve años, cuando yo era una tierna adolescente fan de Alejandro Sanz y Estopa, ahorré durante todo un verano con la intención de comprarme la entrada para el inminente concierto de Estopa que organizaban los de 40 Criminales en Málaga aquel año... con tan mala suerte que dos días antes de dicho concierto me robaron el bolso en un bar del centro. El bolso entero, con sus llaves, su movil, su cartera con dinero y, por supuesto... su entrada para ver a los de Cornellá.

Me pasé dos días llorando, porque obviamente no tenía pelas para volver a comprar la entrada y menos con tan poca antelación, así que podéis imaginaros mi careto de frutración cuando todos mis colegas me contaban cómo había sido el concierto...

El caso es que semanas después, contra todo pronóstico, me llegó una carta del Ayuntamiento diciendo que habían encontrado una cartera con mi documentación. Fui a buscarla resignada, consciente de que por lo menos recuperaría mi dni... y allí estaba, detrás de la tarjeta de crédito. Dobladita e impoluta: mi entrada para el ya pasado concierto de Estopa.

Tardé días en comprenderlo: la diosa Fortuna no quería que, por alguna misteriosa razón, yo fuese fan de Estopa. Por eso y para no tentar a la suerte, empecé a cambiar de gustos musicales y a escuchar Sober, Nickelback, Creed y demás grupos metal-pastel. Parece que funcionó, porque no volví a sufrir ningún atraco ni accidente sospechoso (quitando los provocados por la Maldición de mi Cumpleaños, claro).

Y así seguí avanzando en mi historia personal hasta hoy, cuando me duchaba pensando que es un fastidio que mañana por la noche me tenga que perder Eurovisión. Los sábados por la noche estoy dando clases de salsa, y por eso mañana me iba a ser imposible continuar la tradición eurovisiba y celebrar una mini-fiesta en casa con sangría y cachondeos varios para animar a nuestro país...
Pero entonces, al salir de la ducha, esta mañana resbalé haciendo la cama y me torcí la pierna. Me pasé casi quince minutos en el suelo, chillando como un gorrino moribundo y sin poder levantarme por causa del dolor.

Cuando por fin me incoporé y me di cuenta de que tendré que pasarme la tarde caminando como Chiquito, decidí que mañana no podré ir a bailar a menos que desaparezca el dolor.
Por lo cual, tras mucho cabilar, me pregunto: ¿qué extraño razonamiento hace el Destino para obligarme a ver Eurovisión? ¿Es una señal divina de que sin mi apoyo, Soraya no ganaría?

No lo sabremos nunca, supongo. Pero yo por si acaso mañana pienso tragarme el festival enterito, enterito. Y bailaré imitando a Soraya, y cantaré haciéndole los coros.

Que vete tu a saber, oye.

17 comentarios:

  1. La de excusas que tiene que buscarse una para ver Eurovisión con la cabeza alta... :P

    ResponderEliminar
  2. ¿Si hubieses ido a ese concierto de Estopa no te hubiese acabado gustando el rock (pasteloso o no)? Por tanto, ¿ahora mismo no significaría nada para tí el Only de NIN? Quizás era tu destino que no fueses a ese concierto... o quizás tú elegiste ese camino porque en el fondo es lo que te gustaba y querías hacer. Igual que no vas a dejar de ir a clases de salsa sólamente por haber tenido ese percance (no mientras yo pueda hacer algo al respecto).

    No hay nada predestinado, nosotros hacemos nuestro propio camino. Ponte a ver Lost YA, por dios (todo eso del destino y el libre albedrío es una de las tramas principales, jaja). Jacob os ama.

    ResponderEliminar
  3. Quien ama a LOST... lo siga!
    LOST forever :P

    ResponderEliminar
  4. ¿Escuchas a Creed? ¿Los de With arms wide open? Ese videoclip estaba chulisimo. La de veces que lo vi en la ruta del boquerón...
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Es curioso todo este tema del destino y me gusta mucho leer lo que piensa la gente que, como tú, cree en él en mayor o menor medida.

    Yo soy un gran fan de la voluntad y la casualidad desde que tengo uso de razón y me encanta cuando alguien me cuenta que se encontró con una persona que hacía siglos que no veía justo en el día en el que había pensado en ella y lo atribuye al destino... es muy bonito y poético y me encanta ese punto de vista, pero para mí no significa nada más que una simple coincidencia.

    En fin, yo me lo pierdo!

    ResponderEliminar
  6. ¿Conoces la historia de la Muerte y el sirviente de Bagdad? ;)

    Por cierto, me encantó el post anterior, el de "Afortunada". Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Jamía, vigila el bailoteo sorayil a ver si te vas a hacer pupa en la otra pierna y te tengas que ir al hospital y te antienda una clon de lola flores pero en tio y con pinta cura y el destino acabe queriendo qque te gusten los monjes del abadengo cantando copla, eh!

    Bien.
    Por lo demás, eso. Besis.

    ResponderEliminar
  8. no es para que gane... a fin de cuentas, nunca le has visto ganar a España

    es por ti, no por ella

    Besooooos

    ResponderEliminar
  9. Míralo por el lado bueno, así puedes ver eurovisión con toda la parafernalia de sangría y cochinaditas anti-dieta que quieras (estás convaleciente, no debes seguir la dieta), igual después de todo no nos echan a pedradas del concurso, jajajaja.

    Por mi parte trataré de verlo, aunque sean las actuaciones, me encanta ver a ese montón de frikies tratando ser el tuerto en el país de los ciegos, jajajaja

    ...aunque con las votaciones... casi no puedo... el año pasado me quedé dormida!

    ResponderEliminar
  10. No estoy de acuerdo en la forma de verlo,
    cada uno se forja su propio destino en la vida.
    Pero el resultado es que actúas igual que yo,
    “Intentar sacar siempre de lo malo lo bueno”

    Lo hago a diario y es una drogadicción pura ya,
    Intentar convertir las situaciones desagradables
    en mini fiestas, podría contártelas casi a diario.
    La fórmula tú ya la sabes... una “con una sonrisa”

    Besos torcidos.

    ResponderEliminar
  11. Pues no parece mal plan, mientras tu ves a Zorraya tomándote un calimocho yo estaré estudiando.
    De todas formas, espero que esa pierna vaya mejor y puedas ir a tu salsa, aunque sea bailando los pajaritos por aquí...

    Un besito bambi :P

    ResponderEliminar
  12. Bueno, en lo que a un servidor respecta, si el destino hizo que cambiaras a stopa por Nikelback o Creed es que es más sabio de lo que pensaba. Perdiste las pelas de la entrada pero ganaste en calidad musicla de lejos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. esto es alucinante. El nivel mental y espiritual de toda la panda que pulula por aquí es de parvulitos. Ala y que os jodan

    ResponderEliminar
  14. http://blogs.publico.es/mauroentrialgo/1199/sabado-81/

    ResponderEliminar
  15. yo no creo mucho en el destino, pero tampoco en que cada uno se debe forjar el suyo... las cosas pasan y punto, no están predestinadas, pero tampoco somos capaces de controlarlas al 100%... pero mira, si por cosas de la mala suerte, me toca quedarme en casa a ver la tele, pues bienvenida sea ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola Rizos. Está lindo tu blog.
    Qué mala onda lo del robo y la pérdida del concierto... Supongo que fueron casualidades de la vida, o meras malas coincidencias. Mala suerte, tal vez.

    En fin, que no hay por qué verle tres patas al gato.

    Un abrazo!! Te estaré visitando. Por cierto, también soy "rizosa".

    ResponderEliminar
  17. A: Grábame Lost Ya. Muás. ^_^

    Anónimo: ehmmm... Gracias por tu comentario, aunque no venga a cuento xD

    Mr Roboto: Es que Creed mola. Aysss qué recuerdos me trae a mí tb ;)

    Pikomike: En realidad este texto era un poco de broma... Yo no creo en el Destino tan a rajatabla, aunque me gusta pensar que nuestro futuro está escrito y tal. Es muy literario :P

    Sil: Pues no lo conozco, ivestigaré. Gracias, linda :)

    Fle: jjaajjajaa tranqui, que al final no bailé mucho :P Aunque me hubiese gustado lo de ser atendida por un frikazo en el hospital; daría material para tres o cuatro posts :P

    Eingel: ¿mande? No comprendí tu comentario, petardo xD

    Txispas: jjajaja ¡cómo lo sabes! Hubo sangría, helado y frutos secos varios ^_^ Todo sea por Soraya, ejem. Besicos, reina.

    Eu: Tienes razón, hay que ver lo positivo de cada cosa. Un besote :***

    Oscar: Al final no mejoró la pierna, pero creo que sobreviviré. La semana que viene, la sala de salsa es mía! xD
    Muas, muas y remuás.

    Doctor Spawling: Jejej... estoy completamente de acuerdo, dónde va a parar xD Gracias por pasarte por aquí :)

    Espinete: Jjajajajaj ¡qué bueno! No sé quien eres, pero encantada
    de conocerte :P

    Luismi: Así me gusta, siempre positivo, nunca negativo jijijij Un besote y gracias por venir :)

    Maya: Anda, pues me alegro de que te guste mi blog. Encantada, siéntete como en casa ^_^ Porcier, tienes un gusto estilístico exquisito.

    ResponderEliminar