Pues bien, tenía yo la intención de actualizar este blog con un simpático post acerca de mis Navidades pasadas, presentes y futuras, cuando unas extrañas circunstancias rodearon mi mundo cotidiano y me han hecho venir rauda y veloz a relataros que... mi lugar de trabajo está encantado.
Como lo leéis. Entes paranormales. Fantasmas. O quizá solo uno, pero fantasma al fin y al cabo.
Los que tenéis la desgracia de conocerme sabréis que soy una chica cagueta y quejica, con menos valor que un criajo de 5 años y que si me quedo a oscuras en cualquier habitación desconocida pasadas las diez de la noche soy capaz de hacerme un ovillo en el suelo y lloriquear durante horas... Pero también debo confesaros que hasta hoy siempre fui consciente de que mis miedos eran completamente irracionales y sin sentido, y vivía tranquila con esa idea.
Ahora tengo que admitir que quizá mis miedos tengan un poco más de razon real...
Mi academia fue fundada en un enorme edificio del casco antiguo de Barcelona, una de esas casonas señoriales repletas de pisos gigantes con techos muy altos y puertas que gimen al anochecer. Si ya de por sí eso ya me da yuyu, tengo que añadir que en uno de los cuartos de baño el secador de manos funciona solo, (incluso desenchufado, lo que me inquieta un pelín más) y que ayer por la tarde, cuando mi compi y yo revisábamos la limpieza de las aulas, la puerta de la clase número 3 ofreció una inusual resistencia a abrirse incluso sin tener pestillo ni nada que la estuviese atrancando por dentro (estuvimos empujando un buen rato y no se abría)... y que al cabo de unos minutos se abrió con suma facilidad, ella sola. Como escarpias, tú.
En fin, que para seguir la línea habitual en mí y mi pavez, hemos bautizado al peculiar visitante como Charlie (en inglés, que es una academia de idiomas y seguro que es el espíritu de algún guiri que quiere seguir aprendiendo español). Poco a poco me iré habituando a sus manifestaciones cariñosas y a escuchar el secamanos cuando no haya nadie dentro del baño, pero de momento seguiré sintiendo escalofríos y viendo erizarse mis rizos cuando Charlie se ponga travieso.
joer...
ResponderEliminaralguna vez has leido un caso extraño sobre un reloj de péndulo que empezó a funcionar solo...
si charlie sólo quiere jugar, te acostumbrarás, y si no... mi hermana ahora mismo está viendo los cazafantasmas
:***
por cierto, ¿por donde anda la academia? y tu casa, ya, de paso
No te preocupes, no creo que se trate de ningún Charlie, podría ser la niña poseída de [REC] que ha venido a devoraros (edificio antiguo en Barcelona, recuerda). Yo que tú dejaba el trabajo ipso facto y me buscaba algo más tranquilo, como una pastelería.
ResponderEliminar¿Pero tú no recuerdas mis andanzas de cerrar las puertas en una escuela de animación y desaparecer antes de que nadie pudiese darse cuenta de nada? ¡Te he hecho una visita!
ResponderEliminarPor cierto te dejé un mensaje en el contestador... para ver Alicia en el país de las maravillas, no sé, me pegabas viendo esa obra...
y no me contestaste :(
Si ya lo dice una canción...
ResponderEliminarI sometimes feel a little strange
A little anxious when it’s dark
Fear of the dark, fear of the dark
I have a constant fear that someones always near
Fear of the dark, fear of the dark
I have a phobia that someone’s always there...
De todos modos, ya conoces mi teoría: si hay algo sobrenatural, serán TAN bestia, que me despadazará aunque me oponga... y si no lo hace, es porque no tiene poder sobre mi así que... me voy corriendo a taparme con las sábanas, 3 mantas y 8 nórdicos!
Pero que conste que es por el frío, eh? :P
Menudo temazo. Up the Irons.
ResponderEliminarHola Beita, espero que estes bien en tu Bcn natal. Con tu trabajo de enseñar Español a un Espíritu, bueno te dejo con tu nuevo amigo Charlie. Besos.
ResponderEliminarMujer echando un poco de 3 en 1 en las bisagras de la puerta y sabiendo q el seca manos tiene el sensor de movimiento estropeado te vale :P Hazme caso así vivirás mas tranquila :P aunque se q en el fondo te gusta Charlie ;)
ResponderEliminarBs