23 junio 2007

Aserrín aserrán, es la noche de San Juan

Puessss ¡otro año! How the time flies, que dirían por los lugares norteños. Hace ya 365 noches desde que me revolcaba por la arena tierra de las playas de mi barrio jugando al fútbol a las tres de la madrugada con un par de rones de más y otro par de horas de sueño de menos. Fue una noche de San Juan mágica en la que me lo pasé genial y que consolidé amistades que hoy me provocan grandes satisfacciones; una noche en la que se mezclaron las ganas de cachondeo con los bailes, el ron, el mar y la luna; una noche de moraga que quedará siempre grabada en mi memoria...

Pero hoy es hoy. Año 2007. De nuevo leo "San Juan" en mi agenda y sonrío amargamente... porque me temo que será bastante diferente esta vez. Empezando porque tengo que currar hasta las 12 (sigh) y disfrazarme de bebé para hacer reir a una panda de guiris borrachos durante dos horas. Siguiendo porque al terminar vendré derechita a casa, nada de moragas, porque mañana curro y entro a las once de la mañana. Y acabando con que, la verdad, no estoy para muchos festejos ni me apetecen fiestas desenfrenadas esta noche.

Aún así se me ocurre que debo agradecer a mucha gente el haberme hecho pasar moragas agradables a lo largo de mis 26 años de vida, porque al menos así tendré algo bonito en lo que pensar cuando luego me vaya a la cama.

Gracias a mis compis de facultad (de las dos carreras) por cada una de las moragas de fin de curso..que han sido bastantes ;)

Gracias a mis vecinos de toda la vida, estén donde estén, por cada San Juan que pasamos juntos a pesar de ser tan diferentes entre nosotros y a pesar de que hoy por hoy nuestras vidas se hayan distanciado tanto.

Gracias a mi grupo friki del canal #malaga-cholo. Seguramente ni os acordéis de mí, (teníamos... ¿cuantos? ¿17?) pero fuísteis mi primera "panda" y los primeros con los que comencé mi cambio, mi transformación, mi renacimiento. Me ayudásteis a salir del pozo aunque no fuéseis conscientes, y aún os llevo en lo más hondo de mi memoria y mi corazón.

Gracias a la peña salsera, mis más recientes adquisiciones amistosas, por cada grano de arena que pisamos bailando Guayacán el verano pasado. Significó mucho para mí el hecho de irme a dormir cada día con una sonrisa, y os quiero de corazón.

Y gracias, gracias, gracias a la luna... que siempre se viste con sus mejores galas y aparece redonda y enorme cuando nos plantamos con la nevera, las botellas y la sonrisa en la playa cada verano.



Feliz noche de San Juan, vosotros que podáis tenerla... No olvidéis pedir 12 deseos al bailar alrededor de la hoguera y, sobre todo, mojaos la nuca, muñecas y tobillos en el mar a las doce de la noche.

8 comentarios:

  1. Bueno, no se si te sirve de consuelo el típico "mal de muchos consuelo de tontos" pero.... yo tampoco tendré muy buena noche de San Juan :S supongo que me veré hasta las... muchas ejeje estudiando (suerte que ya acabo el martes ^^)

    Feliz noche a todos los que puedan disfrutarla!

    J. ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues parece que no soy el único (aunque me lo suponía de antemano, no soy tan ingenuo) que me pasaré San Juan sin una fiesta divertida. Básicamente porque no me entusiasma mucho y porque tampoco tengo mucha disponibilidad hoy.

    Supongo que de todos modos me lo pasaré mejor viendo capítulos de dos series que me encantan, Heroes y Death Note y también echando alguna partida que otra al juego que me tiene enganchado, Forza Motorsport 2.

    Por cierto Rizos, como sé que a ti te gusta la buena música, te recomiendo efusivamente la genial canción Freebird de Lynyrd Skynyrd (si es que no la conoces ya), es buenísima.

    True Ryüzaki.

    ResponderEliminar
  3. ¿hoy es San Juan? :-/

    Precisamente, estaba pensando en salir esta noche a pasear... pero para estar solo con mis pensamientos. Si me voy a encontrar con fogatas y botellones, mal rollo... -.-U

    ResponderEliminar
  4. Intentaré resumir mis doce deseos para este año.... Hmm.... estabilidad emocional y económica, independencia total familiar y un curro estable que me llene. ¡Ah! Y que todos los que me rodeen sean felices... (porque así me contagian la sonrisa y alegría, es puro egoísmo :P) Ahora soplo los papelitos sobre la hoguera imaginaria, para que se quemen.... FIUUUU

    ResponderEliminar
  5. uf... después de un sábado agotador por culpa de unos autobuses que no llegaban... la noche de san juan estaba tan agotado que ni pude disfrutar bien de lo que estaba haciendo

    y yo no puedo remojarme la nuca en el mar...

    :****

    ResponderEliminar
  6. Cada uno tiene un ritual diferente. Una ya no sabe que hacer la noche de San Juan. Unos que si se moja una los pies y mira a la luna para pedir un deseo. otros que si hay que darle no se cuantas vueltas a la hoguera. Que si hay que mojarse la cara. Tirar monedas al mar... La cosa está en que ni el lo tradicional nos ponemos de acuerdo, jajajja
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¿Y yo por qué este año ni siquiera he pedido un sólo deseo? Argg, no quiero pensar q es porque no se cumplen (pero es verdad, nunca se cumplen!!!). En fin. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Uyyy llego tarde para desearte una feliz noche de San Juan. La mía el año pasado estuvo muy bien, viendo los fuegos artificiales en Alicante, que me dejaron con boca abierta media hora. Este año no ha sido nada especial, no quemé nada viejo más que la yema de un dedo con la plancha jaja. Un beso y ánimo con ese concurso!!

    ResponderEliminar