02 mayo 2007

Sálvame, soy un náufrago...

El mar se agita, se me va el catamaráaaan xDDD (me la he bajado y todo, qué mal me sienta cumplir años)


El motivo de mi post de hoy se debe a la vergüenza y la indignación que siento. Porque después de ver en la tele lo que pasó ayer en Madrid, cuando un puñado considerable de jóvenes se reunieron en una plaza para hacer un macrobotellón y terminaran a botellazo limpio con los antidisturbios... me indigno. Porque me jode que por culpa de un grupo de subnormales terminen metiéndonos a todos los jóvenes en el mismo saco. Me jode escuchar que pertenezco a una generación de gilipollas, de drogadictos, de borrachos, de irresponsables.
Después de ver en los informativos cómo veinte policías tenían que defenderse como podían durante 45 minutos porque los cientos de niñatos les perseguían (ciegos de ron) tirándoles botellas rotas a la cabeza y no parando su enfrentamiento hasta que llegaron los antidisturbios, va un chaval con los ojos rojos y una esvástica en la chaqueta y se acerca al reportero de la tele para decirle a las cámaras, con mirada ausente y la nariz sangrante: "esto es injusto, nos han echado y agredido y nadie ha hecho nada , tío".

Digo yo que si quieren protestar por algo o celebrar una fiesta de forma ilegal, sería mucho más efectivo hacerlo sobrios. Y muchísimo más efectivo todavía sería hacerlo sin ingresar en la cárcel por cargarse a un poli. Que me parece perfecto que luchemos por nuestras ideas, pero con un pelín de sentido común, cojones.

Quizá yo también sea una pobre náufraga (como Bibi) en medio de este mar de jóvenes que se escandalizan y la lían porque no les dejan beber en la calle... pero si yo fuese la Madre del mundo, les arreaba un buen guantazo a cada uno. Que me temo que eso es lo que les hace falta.


Panda de lerdos...

8 comentarios:

  1. y sin embargo, los jovenes no somos asi

    somos? sois, que yo ya toi viejo

    :***********

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, voy con prisas. Mañana leo tu post. Ahora solo entre para decirte que te he pasado un meme. En mi post sabrás de que es. Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. 1) Perdona, pero sí que perteneces (pertenecemos) a una generación de gilipollas. Otra cosa muy distinta es que tú o yo seamos ovejas negras dentro de ese rebaño de mediocridad general.

    2) Esa gente no iba ciega de ron. Al menos, no sólo de eso.

    3) Me voy unos días de Madrid y se despendola todo. Tendré que poner un poquito de orden cuando vuelva por Malasaña, al grito de "¡Eh, tú, raro!" (verídico).

    4) Sacar una conclusión filosófica de una canción de Bibí Andersen tiene mérito, mucho mérito.

    ResponderEliminar
  4. En fin, tristísimo pero así es. Al fin y al cabo es la historia de siempre, a pagar justos por pecadores. Pero bueno, qué se puede esperar de imbéciles que reivindiquen lo que quieren de esa forma, por muy ciegos que estuviesen con dejan de ser unos imbéciles irresponsables.

    J.

    ResponderEliminar
  5. Asi es, tienes toda la razón pero en un grupo siempre hay un gilipollas, pues imagínate en un espectro social tan amplio como el la "juventud".

    De todos modos esto va cada vez a peor, la chavaleria de 18 años cada vez necesita hacer burradas mas gordas para "divertirse".

    ResponderEliminar
  6. Aunque tus letras hablan de "pongamos que hablo de Madrid" sin duda podrían describir también la situación actual de México!

    Estas letras tuyas:

    "Que me parece perfecto que luchemos por nuestras ideas, pero con un pelín de sentido común, cojones."

    Sin duda podrían decirse y comentarse con los recientes acontecimientos sobre la ley del ISSTE o la situación de Oaxaca.

    Y tus letras finales:

    "Quizá yo también sea una pobre náufraga (como Bibi) en medio de este mar de jóvenes que se escandalizan y la lían porque no les dejan beber en la calle... pero si yo fuese la Madre del mundo, les arreaba un buen guantazo a cada uno. Que me temo que eso es lo que les hace falta."

    Creo que también sería lo uqe necesitarían tantos chavos fresas (¿pijos dirías tú allá en españa?) que actúan sin pensar y sin siquiera conocer la realidad!

    Un abrazo desde México!!

    ResponderEliminar
  7. y sí...
    pero se volverá a hacer otro botellón... y los vecinos se volverán a joder...
    y la policía volverá a no hacer nada... (como solía pasar hasta la fecha)

    es triste, pero al final siempre se jode alguien

    beso
    (interesante tema)

    ResponderEliminar
  8. Puyes la verdad es q resulta penoso ver eso, aunq todo es depende del angulo por donde se vea. Si ves el telediario todo son noticias horribles, tragedias en una palabra, si ves y solo te fijas en eso piensas q el mundo es una mierda y q no hay ams q desgracias y sin embargo eso no es asi, hay noticias buenas, graciosas, tiernas... de todas formas yo siempre me meto con mi padre con q el es de la generacion de la azada xD (eso se lo digo cuando le veo en su pc y se desespera cuando hace algo xD). Hay generaciones para todo pero a la larga... creo q las cvosas no cambian tanto como parece, sino ve a Benidor en Septiembre... :P

    Besos.

    ResponderEliminar