11 febrero 2007

San Valentín vs la Rizos

Se acerca el día. El aire ya me huele a azufre y las calles están repletas de carteles estúpidos y escaparates inundados de corazones y bombones. Es algo inevitable y además sucede cada 14 de Febrero pero, me temo, jamás conseguiré acostumbrarme.
San Valentín es defendido por millones de parejas pastelosas y cursis que se regalan cosas este día "porque sí, porque es romántico". Otra gente lo defiende incluso estando soltero/a, que es todavía más imperdonable por eso de que dicen que el amor te atonta y no te deja pensar con claridad. Pero joder, ¿estando solo también te llenas la cabeza de corazoncitos? Así va el país, ciertamente.
Por cierto, y antes de que los felizmente casados o ennoviados me salten al cuello... Yo también he tenido pareja aunque ahora esté soltera, y nunca me ha gustado este día. Considero mucho más romántico regalar el mismo ramo de flores cualquier otro día, simplemente por el placer de regalar, y no porque toque.

Desde este blog hago público mi manifiesto Anti-San valentín. Si, como yo, no soportas este fatídico día... déjanos tu historia o tus razones anti-pasteladas en los comentarios, para intentar hacer entrar en razón a aquellos que siguen abducidos por Cupido. Entre todos quizá lo consigamos xD

12 comentarios:

  1. Pos yo a mi peque le regalo los ramos de rosa, en san valentin o en san valentón, ademas pertenezco a la ong Chinas sin fronteras, q no es de petas, si no una organización solidaria con esas chinillas desamparadas con florecillas plastificadas a tres leuros, ya q financio parte de su negocio. Por otro lado mi novia diseca las rosas, por lo q en un futuro me veo con mi rosacoteca en mi pisillo de 20 metros cuadrados, ya q ante todo lo q quieren ellas, es q le den... besos, rosas, pulseras, y lo mas importante... q ejem vale por lo demas.
    Por lo tanto, unanse a la plataforma de pringados en san valentin y san valentón, y salva la vida de las chinas!!!!

    ResponderEliminar
  2. en las frases celebres te falta el sonitono, qué QUÉ!!

    ResponderEliminar
  3. Pues te quedas corta solo señalando San Valentin. Yo lo hago hasta con los regalos, dias antes regalo los regalos cuando no se lo esperan y se les queda la cara de tontos porq no se creen q les vay a dar el regalo (con las tonterias q digo normal... pa tomarme en serio) hasta q ven la caja. Y solo ver esa cara de satisfacion es mil veces mejor que regalar en un dia que todos saben q vas a recibir regalo. El dia de San Valentin pues es algo mas de lo mismo, tal vez peor, porq la cara de tu pareja puede ser aun mucho mejor a destiempo que no en un dia comercial.
    Asi q voto por romper ese dia xD

    Bs

    ResponderEliminar
  4. El día de San Valentín me haré a mí mismo un regalito: el concierto de NIN en Madrid. Puede que también caiga una camisetita del tour. Porque, repito, hace tiempo que dejé de creer en el amor, pero yo a mí mismo me sigo cayendo bien.

    ResponderEliminar
  5. A ver, yo estoy de acuerdo en que los detalles se hacen cuando te salen del corazón... Pero ¡coño!, también es bonito estar enamorado y compartir ese día con alguien, ¿o no?..No se trata de regalar nada, o sólo ese día; se trata de tener una ocasión más, un motivo, una excusa, para hablar de amor y recibirlo... ¡Jooo!, es que yo siempre he querido celebrarlo y no me han dejadooooo... Bueno, bueno, ya me callo, no me empujes mujer... ¡Besooossss!

    ResponderEliminar
  6. San Valentín apesta. Es la fiesta más pastelosa del universo.

    Eso sí, me molesta bastante más la gente que se queja en plan "San Valentín lo ha inventado El Corte Inglés!!!"
    Menos mal que tú no has dicho nada sobre esto último :D

    ResponderEliminar
  7. No te preocupes, que eso lo diré yo mismamente en breve (K)

    ResponderEliminar
  8. Yo seria un romantico todos los dias... me gustaria poder dar un beso, un abrazo, una sonrisa o un caramelo cualquier dia del año...

    San Valentin para mi solo significa una cosa: otro año más y sigo siendo solo uno.

    :********

    ResponderEliminar
  9. Albret, es que San Valentín NO lo ha inventado El Corte Inglés.
    El Corte Inglés, más o menos, inventó las fiestas de Bilbao (y no miento).
    (L)

    ResponderEliminar
  10. Yo he encontrado la táctica perfecta para evitar el consumismo:

    El día de San Valentín, entrego a mi pareja el regalo de Reyes...
    el día del Santo, le entrego el regalo de San Valentín...
    El día de su cumpleaños, le entrego el regalo del dia de su santo,
    El día de nuestro aniversario, le entrego el regalo de su cumpleaños...
    El día de Navidad le entrego su regalo de aniversario
    y el dia de Reyes su regalo de Santa Claus...

    ¿A que es buena idea?

    Bueno, no lo es... pero por algo se empieza ¿No?

    ResponderEliminar
  11. Niña,,, yo no se que hacer cotigo,,,
    Solo salen verdades como puños de ese tu teclado XD Cuan mas valioso, importante y romantico es regalar algo cualquier dia por que si, que hacerlo un dia fijado popularmente (bajo coaccion de centros comerciales y demas instituciones -vease consumismo XD-) y en el que todos actuan como tontos gastandose el dinero en rosas, bombones y demas gilichorradas que, "Oh! sorpresa! estan el triple de caras que el resto del año ,,, en fin. Que somos como burros ajjaja, los de arriba ponen la zanahoria y nosotros vamos detras de ella jajaj XD
    En fin, lo que decia niña, q me asusta que en este blog solo lea mis pensamientos,,,

    ResponderEliminar
  12. Eh!! Yo estuve de aniversario!!

    ...pero no en San Valentín, sino el día anterior... martes 13, y víspera de San Valentín: como hace 6 años, el día que corté con mi 1ª ex (por eso recuerdo tan bien la fecha... es que ni haciéndolo a propósito, oye xDDD).


    PD: hola. =)

    ResponderEliminar