13 febrero 2007

Manifiesto del mal blogger

¡Bloggers del mundo, únanse a este manifesto!
¿Están hartos de que les recuerden lo mal que llevamos nuestro blog?¿Están hartos de los viejos consejos de siempre? (escribe regularmente, ten una temática definida, haz entradas concisas, etc…)

Porque teniendo en cuenta que:
I.Nunca vamos a conseguir miles y miles de visitas ni, muchísimo menos, vivir de nuestro blog, ni conseguir el Pulitzer…
II. No creemos que la calidad de un blog venga marcada por su número de visitas ni por la cantidad de páginas que lo enlacen.
III. Sabemos y aceptamos que el 80% de nuestras visitas procederán de los buscadores, y estamos felices con ello. (O como mínimo, nos conformamos)

Y, sobre todo:
IV. No escribimos para satisfacer al lector, sino para satisfacer nuestras ansias de escribir y comunicar. Si sólo a diez personas les gusta nuestro blog, estaremos tan felices como si les gusta a mil.

Manifestamos que:
V. El miedo a que un post no guste provoca una retorcida forma de autocensura. Una autocensura que coarta nuestra libertad artística y comunicativa. Nosotros no somos medios de comunicación forzados a vigilar nuestra popularidad. Tenemos el privilegio de no tener miedo al mercado ni a las críticas… ni al olvido. ¡No lo tengamos!
VI. Es posible que seamos felices si uno de nuestros posts se hace popular y se difunde por la blogósfera. Pero nos comprometemos a no buscarlo, ni escribiendo lo que consideráremos más popular, ni de ninguna otra forma.
VII. Somos personas complejas, no maquinas especializadas. Por ello, escribiremos aquello que nos parezca interesante compartir, sin importar su temática ni su idoneidad.

Y, en resumidas cuentas:
VIII. Este es mi blog.
IX. Yo me lo guiso y yo me lo como.
X. Si a alguien no le gusta, que no lo lea.

¡Si eres un blogger auténtico haz de este manifiesto algo tuyo!

a. Si no te gusta parte del texto o te apetece añadir algo, cámbialo sin complejos.
b. No cites de donde has sacado este manifiesto. (A menos que sea de mi blog... esto es aportación personal xD)
c. No digas quien ha escrito este manifiesto.
d. Ni se te ocurra poner un link a este post que estás leyendo, a no ser que sea para criticarlo o para anunciarlo sin hacerlo tuyo.
e.Es posible que estés leyendo este manifiesto en un blog y no sepas si lo ha escrito el dueño o no del blog. ¿Acaso importa?

Porque todo blogger tiene derecho a ser mal blogger, y estar orgulloso de ello.


--------------------------------------------------------------------------

Por cierto, aprovecho este tono de denuncia para informar al mundo entero de que aún existen muchísimas injusticias y trabajadores que promueven el machismo en el Corte Inglés.
Lo digo porque la otra tarde paseaba yo con mi amigo J. por el piso inferior, el de las colonias y los cosméticos, y nos abordó un caballero ataviado con el típico traje de chaqueta de dependiente. Bueno, no nos abordó. El buen señor pasó de mí literalmente como si yo fuese invisible, y se plantó delante de mi amigo con su mejor sonrisa Profident para decirle de corrido: "Buenas tardes, caballero, ¿tienen ustedes nuestra tarjeta del Corte Inglés? Con ella podrán disfrutar de todas nuestras ventajas y descuentos y podrá hacerle un gran bien a su economía familiar" ...

El pobre J. se quedó de piedra, pero yo reaccioné fugaz cual gacela que huye y, frunciendo el ceño, le dije al tío trajeado "no, gracias" y tiré del brazo de mi amigo para alejarnos de allí lo antes posible. Estaba tremendamente indignada, cabreada y repleta de furia. ¿Acaso yo no puedo poseer su tarjeta? ¿Es que no tengo pinta de trabajar y ganar dinero sólo por tener tetas? O, ya proponiéndome a ampliar el campo de sus insinuaciones, ¿es que J. y yo parecemos una típica familia feliz en la que él es el que tiene pinta de traer el dinero a casa, y yo de preparar la comida con delantal y rulos?

Desde luego no pienso solicitar su maldita tarjeta y, si alguna vez lo hiciese, me dirigiría yo sola expresamente a ese dependiente para decirle que no me dé una tarjeta, que me dé dos o tres... una para cada cuenta multimillonaria suiza de las que soy única titular.


5 comentarios:

  1. Mira bonita...

    De toda la vida de Dios, fue el hombre el que aportaba la economía familiar y la mujer la que sabiamente la administraba.

    ¿Qué vas de independiente?

    Asi me tienes al loco, todo revolucionado... ¡con esas ideas tan progres!

    Si no quieres que te hagan eso... ¡No vayas con hombres! y dedícate a mirar por tu honor, y guarda ese celibato, para al final... poder entregar TU FLOR al hombre de tu vida..

    Anda, hija mia, que te lo digo por tu bien... y tal vez, te permita que te cases con el loco. ¡Yo de madrina!

    ¡Ay! ¡Esta juventud!

    ResponderEliminar
  2. xDDD Todabía me descojono cada vez que me acuerdo de la situación. Fué un puntazo, ciertamente...

    Pero en realidad, cuando me quedé de piedra fue más bien justo a continuación; cuando me dijiste cabreadísima que ibas a volver a quejarte, a putear al tío y a decirle no se qué... xDDDD

    Gracias al cielo la sangre no llegó al río, y pudimos salir pacíficamente del Corte Inglés sin que nos prohibiesen al entrada de por vida...

    La verdad es que este tipo de situaciones, en principio si importancia y aparentemente normales, precisamente por su cotidianeidad demuestran que por muy progres, modernos e igualitarios que pretenda ser la sociedad, lo carca y anticuado de la sociedad machista aún está ahí y con fuerza... Esperemos que sin llegar a la otra cara estúpida de la moneda (feminismo) la cosa se acerque un poco más a un punto intermedio.

    PD.: la próxima vez si quieres puedo ir con mi delantal a ver si me ofrece también la tarjeta a mí...... :P (eso sí, sin rulos) xDDDDD

    J.

    ResponderEliminar
  3. Si te parece el memo ése os iba a pedir una fotocopia del registro para ver si érais pareja, vuestra cartilla de la seguridad social para ver cuál de los dos trabajaba y vuestra palabrita del niño Jesús para ver quién de los dos ganaba más dinero. Ese tipo vió a una pareja y cometió el error de preguntarle a sólo uno de los dos, 21 siglos de estereotipos es lo que tiene. De todos modos, si quieres unirte a mi boicot contra el Corte Inglés serás bienvenida.

    ResponderEliminar
  4. Me he sumado a tu alegato como has visto.

    Lo del corte inglés no tiene nombre. Es sin duda machista. Ya lo dijo un gran sabio: "Por eso se llama corte "ingles" y no corte "inglesa"

    (bueno, Jowi, no se si eres un gran sabio, pero decirlo lo dijiste)

    ResponderEliminar
  5. lo del corte ingles... seguro que tu amigo iba bien vestido... porque si vas con unas pintas raras... usea, no vas de pijo, tampoco te hacen caso

    Y lo del manifiesto para blogs... lo tengo tan asumido, que ni me plantearia publicarlo

    :***********

    ResponderEliminar