Todos los que me conocen lo saben: el sueño de mi vida es ir a Nueva York. Algunos lo comprenden, otros simplemente sonríen y piensan que pobrecilla, si allí sólo hay cemento y ruido. Pero qué le vamos a hacer, cada cual tiene sus anhelos y el mío es pasear mis lanas serranas por Central Park, tomarme un perrito en un puesto callejero y subir al Top of the Rock al atardecer. Si hasta tengo hecha una lista en Putifai con canciones sobre Nueva York, que me la pongo cuando estoy choff y me vengo arriba... (Os dejo el enlace porque es colaborativa, y si conocéis más canciones que hablen de la ciudad, podéis añadirlas ^_^)
Pues resulta que nunca he podido ir. Cuando tenía dinero era porque el trabajo me tenía asfixiada, y cuando he tenido tiempo y vacaciones no tenía dinero. Tampoco he encontrado nunca a nadie que quisiera acompañarme en mi aventura, porque supongo que nadie es tan fiebre de la ciudad que nunca duerme como yo ni existe otra persona en mi entorno que esté dispuesta a seguirme como un perrillo, soportar mi euforia desmedida y tragarse dos o tres musicales de Broadway. Tengo la semana de mis sueños casi totalmente planeada, con todas sus visitas y sus tourses y las actividades escritas y ordenadas por prioridades en mi agenda de viaje.
Y este año, por fin, me he decidido a empezar a organirzarlo en serio porque este es el año de los propósitos y los cambios en mi vida y no quiero esperar más. Que lo mismo en dos días me da un aire y estiro la pata sin haber ido, y no. Además estoy cansada de ver como todo el mundo va a Nueva York como si nada, sin ser ultra fanáticos como yo ni desearlo con la misma fuerza. Gente no-digna que va porque meh, porque hay que ir a ver rascacielos y eso. Porque sale en las pelis. YA ESTÁ BIEN: NUEVA YORK ES MÍA.
Este invierno he empezado a ahorrar, a quitarme de gintonics innecesarios, a dejar de comprarme caprichos, a robar las propinas en los bares, a dar más clases particulares en tres meses que en toda mi vida entera... y entre lo que he conseguido con mi esfuerzo y una pequeña ayudita de mis amigos, ya tengo la mitad de la pasta necesaria ahorrada :D
De manera que ya es oficial: en 2018 la Rizos pisará Manhattan y lo hará con más garbo porque se comprará unas botas vaqueras de cowgirl auténticas. Me da igual si no encuentro a nadie para entonces que vaya conmigo; voy sola así me rapten en el Bronx. He escogido ese año para darme cierto margen y porque será cuando estrenen el musical de Frozen, al que pienso asistir para cantar Let it Go a grito pelao. Y hace diez minutos he decidido la fecha exacta: el 28 de mayo. O sea, hoy, pero dentro de dos años.
Manhattanhenge, allá voy.
Nop, NUEVA YORK ES MÍO. Y no pararé hasta que me hagan hija adoptiva
ResponderEliminarVale, pues vete a Nueva York y ya me quedo yo con Torrox.
EliminarVale!!
EliminarYo también tuve esa fiebre desde pequeñita, y hace unos años por fin pude cumplir ese sueño y pisar la ciudad que no duerme (cierto es, no duerme). Me pasé meses comiendo arroz y espaguetis, ahorrando cual hormiguita y currando como nunca para ello, pero sin duda repetiría (y repetiré algún día, que no pude ir a ningún musical, snif, snif), recuerdo como si fuese hoy el momento en el que vi, de repente y casi sin esperarlo, mi adorado puente de Brooklyn y me puse a saltar como una locuela de la vida mientras me temblaba todo el cuerpo :) Suerte para los preparativos, te sentirás neoyorkina en el momento que pongas el pie en la ciudad!
ResponderEliminarAy, muchas gracias :D Lo estoy deseando...
EliminarYa te imagino paseando por las calles mientras escuchas a Sinatra
ResponderEliminarY cantándolo a grito pelao :D
EliminarTodo el mundo tiene un sueño, así que lo entiendo perfectamente aunque Nueva York no sea el mío. Y me parece estupendo plan, no desistas que ya mismo lo tienes al alcance de la mano.
ResponderEliminarUn beso!!
Gracias, bonica! Otro para ti y suerte con tus sueños :)
EliminarSi te apetece para ir abriendo boca, te dejo estas recomendaciones literarias sobre la ciudad:
ResponderEliminarhttps://elbuscalibros.com/10-libros-sobre-nueva-york-eae93da76950#.86xq25m62
Me quieres poner los dientes largos! jajjaja
EliminarYo me iría contigo si pudiera. No lo descartemos aún, por favor.
ResponderEliminarPuedo soportar que vaya una de las dos. Si vais las dos me acoplo.
EliminarComo nos juntemos las maris me desorino. Pero no sé yo si querréis hacer las cosas que quiero hacer yo U_U
Eliminar¡Hola, Maribel! Pues muchísimas gracias por leerme en las sombras y, sobre todo, por venir a animarme hoy :)
ResponderEliminarSé que me voy a dejar un pastón, pero el dinero se gana para disfrutarlo, ¿no? Yo no me quiero morir con mucha pasta en el banco, que además no tendré hijos que lo puedan heredar :P
UN besazo!
Hola!! Te va a encantar!!!
ResponderEliminarAna.
Yo llevaba desde muy pequeñita obsesionada con Nueva York, años tras año dando la lata para ir... Siempre he dicho que nací en el lugar equivocado xD
ResponderEliminarAl final lo conseguí en el 2008 y me quedé tan impresionada que la obsesión fue a más. Ya he ido tres veces y estoy preparando otro viaje para el año que viene jejeje
Lucha por tu sueño, que estoy segurísima de que te encantará ;)
¡Besotes!
A mi también me gustaría ir allí y quemar mi cámara de fotos. Te dejo un tema, espero que te guste y que lo añadas a la lista. Saludos :)
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=noag6ZyJcbA
Añadida, me encanta :D GRacias!
Eliminar