¡Bloggers del mundo, únanse a este manifesto!
¿Están hartos de que les recuerden lo mal que llevamos nuestro blog?¿Están hartos de los viejos consejos de siempre? (escribe regularmente, ten una temática definida, haz entradas concisas, etc…)
Porque teniendo en cuenta que:I.Nunca vamos a conseguir miles y miles de visitas ni, muchísimo menos, vivir de nuestro blog, ni conseguir el Pulitzer…
II. No creemos que la calidad de un blog venga marcada por su número de visitas ni por la cantidad de páginas que lo enlacen.
III. Sabemos y aceptamos que el 80% de nuestras visitas procederán de los buscadores, y estamos felices con ello. (O como mínimo, nos conformamos)
Y, sobre todo:IV. No escribimos para satisfacer al lector, sino para satisfacer nuestras ansias de escribir y comunicar. Si sólo a diez personas les gusta nuestro blog, estaremos tan felices como si les gusta a mil.
Manifestamos que:V. El miedo a que un post no guste provoca una retorcida forma de autocensura. Una autocensura que coarta nuestra libertad artística y comunicativa. Nosotros no somos medios de comunicación forzados a vigilar nuestra popularidad. Tenemos el privilegio de no tener miedo al mercado ni a las críticas… ni al olvido. ¡No lo tengamos!
VI. Es posible que seamos felices si uno de nuestros posts se hace popular y se difunde por la blogósfera. Pero nos comprometemos a no buscarlo, ni escribiendo lo que consideráremos más popular, ni de ninguna otra forma.
VII. Somos personas complejas, no maquinas especializadas. Por ello, escribiremos aquello que nos parezca interesante compartir, sin importar su temática ni su idoneidad.
Y, en resumidas cuentas:VIII. Este es mi blog.
IX. Yo me lo guiso y yo me lo como.
X. Si a alguien no le gusta, que no lo lea.
¡Si eres un blogger auténtico haz de este manifiesto algo tuyo!a. Si no te gusta parte del texto o te apetece añadir algo, cámbialo sin complejos.
b. No cites de donde has sacado este manifiesto. (A menos que sea de mi blog... esto es aportación personal xD)
c. No digas quien ha escrito este manifiesto.
d. Ni se te ocurra poner un link a este post que estás leyendo, a no ser que sea para criticarlo o para anunciarlo sin hacerlo tuyo.
e.Es posible que estés leyendo este manifiesto en un blog y no sepas si lo ha escrito el dueño o no del blog. ¿Acaso importa?
Porque todo blogger tiene derecho a ser mal blogger, y estar orgulloso de ello.--------------------------------------------------------------------------
Por cierto, aprovecho este tono de denuncia para informar al mundo entero de que aún existen muchísimas injusticias y trabajadores que promueven el machismo en el Corte Inglés.
Lo digo porque la otra tarde paseaba yo con mi amigo J. por el piso inferior, el de las colonias y los cosméticos, y nos abordó un caballero ataviado con el típico traje de chaqueta de dependiente. Bueno, no nos abordó. El buen señor pasó de mí literalmente como si yo fuese invisible, y se plantó delante de mi amigo con su mejor sonrisa Profident para decirle de corrido: "Buenas tardes, caballero, ¿tienen ustedes nuestra tarjeta del Corte Inglés? Con ella podrán disfrutar de todas nuestras ventajas y descuentos y podrá hacerle un gran bien a su economía familiar" ...
El pobre J. se quedó de piedra, pero yo reaccioné fugaz cual gacela que huye y, frunciendo el ceño, le dije al tío trajeado "no, gracias" y tiré del brazo de mi amigo para alejarnos de allí lo antes posible. Estaba tremendamente indignada, cabreada y repleta de furia. ¿Acaso yo no puedo poseer su tarjeta? ¿Es que no tengo pinta de trabajar y ganar dinero sólo por tener tetas? O, ya proponiéndome a ampliar el campo de sus insinuaciones, ¿es que J. y yo parecemos una típica familia feliz en la que él es el que tiene pinta de traer el dinero a casa, y yo de preparar la comida con delantal y rulos?
Desde luego no pienso solicitar su maldita tarjeta y, si alguna vez lo hiciese, me dirigiría yo sola expresamente a ese dependiente para decirle que no me dé una tarjeta, que me dé dos o tres... una para cada cuenta multimillonaria suiza de las que soy única titular.