Bueno, llevo ya dos semanas aquí y he llegado a la conclusión de que Barcelona es otro país. Y no, no penséis que hablo de autonomías o idependencias ni defiendo a esos adolescentes que quemaron la foto del rey
(¿por qué no se callan?) y que hoy han sido condenados a pagar 2.700 lauros.
Me refiero a que esta ciudad es completamente diferente a mi mundo conocido, a las demás ciudades que he visitado. Y no solamente en las grandes cosas que la caracterizan (avenidas enormes, el eixample, Gracia, el carácter cosmopolita) sino también en los pequeños detalles:
-Se puede jugar al Trivial en el metro, gracias al Canal Metro Tv.
-A pesar de pertenecer a Cataluña, es más difícil encontrar un catalán en la Plaza Cataluña que un colombiano o un paquistaní.
-Aquí la gente tiene un morro impresionante. Vale, no, son "asertivos", como dicen mis colegas de Barcelona. Pero nah... que te compras el suplemento del periódico repleto de ofertas de curro o entras en www.loquuo.com y te encuentras con 28,370.230 ofertas de trabajo donde piden
"secretarias liberales con buen cuerpo para oficina y relación", o "
si quieres trabajar para mí y accedes a ser mi amante no te faltará ningún lujo en tu vida".
Así no sé como voy a encontrar un trabajo decente... ya no me fío de ninguna oferta xD
-Aún queda gente altruista y maja en el mundo, y están en Barcelona. Me he unido a un grupo de charla en catalán donde un chaval se ofrece para soportar a cinco guiris dos veces por semana, enseñarles catalán de manera informal y sin ningún tipo de compensación enconómica y además con una paciencia impresionante, sin ser profesor. Ya es ser legal... por Navidad (nadal) le compro un jamón.
-Hablando de jamones... aquí el jamón serrano está bastante malo. No hay Jabugos que valgan, como mucho "jamón del país". Cutre, snif.
-
El día 6 de diciembre es el cumpleaños de Julio. Ya sé que no os interesay que no viene a cuento, pero no tengo agenda, ni libretas, ni pc propio ni forma de apuntarlo en otro sitio, así que os aguantáis y lo planto aquí para acordarme xDDDDD
-A los catalanes les encanta hablar entre ellos usando el catalán, pero cuando tienen que insultar a alguien (por ejemplo en este cíber hay unos chavales jugando al Counter y se están diciendo de todo menos guapo) lo hacen en perfecto castellano. Con sus cabrones, hijoputas y mamones.
En fin, sigo mirando las ofertas de curro, a ver si encuentro alguna casta.
Seguiré informandooo :)