27 junio 2008

Aliento azul

La primera vez que me acordé de ti se me partió el corazón en dos. Recuerdo que me tuve que sentar para que el dolor no me tumbase, y pensé, angustiada, lo difícil continuar viviendo sin el órgano central de mi anatomía.

La segunda vez, que no fue mucho después, trataste de colarte de nuevo en mi pecho y al encontrarte con el hueco oscuro y triste que dejó la rotura de mi corazón decidiste mudarte a mi cabeza. Pero mi mente es dura de roer y tan sólo pudiste arañar la capa externa de mi cerebro... Me hiciste incluso sentirme imbécil y culpable, pero entonces recapacité y te saqué de allí de un manotazo.

Algún tiempo más tarde volviste a aparecer en mis recuerdos en una tarde de verano. Fue gracias a una canción que llegaste de nuevo a mi mente, pero no quedaba ya nada por dañar porque todo estaba encostrado y endurecido. Resbalabas por los pliegues de mi cerebro una y otra vez; intentaste colarte en mi estómago por si allí podías crear mariposas y hacerte notar de nuevo, pero un ron-cola volvió a sacarte de mi cuerpo.

Hoy, años después, he vuelto a acordarme de ti al mirar una foto. Y como eres persistente y cabezota has vuelto a buscar algún resquicio de debilidad en mí para ver si todavía me podrías hacer daño. Y recorriste mi pecho vacío, y mi mente enclaustrada, y mi estómago realista. No hubo nada que hacer.

Derrotado pues, te sentaste sobre mi nuca y encontraste un pedacito de piel suave y clara donde tumbarte... y allí te has quedado, como una peca, para hacerte notar siempre que me mire en los espejos y recordarme que una vez exististe, aunque ya no me duelas.

25 junio 2008

Mataro in fire

Y sucedió. Me ha costado sudor y lágrimas (bueno, lárimas no, pero he pasao calor) pero al final pude celebrar una pseudo-moraga de San Juan en las playas de Mataró.
Hubo de todo: refrescos, alcoholes varios, bocatas, ensaimadas, pan de pipas y patatas. Incluso celebramos el ritual de los deseos, aunque sin fuego... Tuvimos que optar por tirar los papelitos al mar y secarnos después con la toalla húmeda en vez de con el murmullo cálido del fuego...

Eso sí, no sé qué les pasa a los catalanes con los malditos petardos. Debe ser como con el tomate, que la tradición catalana les lleva a echárselo a cualquier comida... pues eso, en San Juan hay que llevar una bolsa del Carrefour a la playa llena hasta arriba de los petardos más feos y ruidosos del mercado. Pensaba yo, ilusa, que como empezaron a tirarlos a las diez de la noche,a las doce ya se les habría terminado. Craso error. La bolsa petardera del carrefour es como el saquito mágico del enano del cuento: no tiene fondo. Eran las cuatro de la mañana y seguían con el PIM, PAM, PUM.

Pero nah, que en definitiva fue una noche genial. Hasta tuvimos música de fondo, porque el ayuntamiento de Mataró montó un escenario y contrató las actuaciones de unos tipos majetes que nadie conoce, pero que molan.

Por cierto... si vais a Mataró debéis conocer un detalle: no hay autobuses. Es una leyenda urbana como lo de la chica de la curva, porque estuvimos tres horas en la parada esperando el que nos llevase de vuelta a Barcelona y no vino ni Perry.
Si necesitáis transporte interurbano esperad a las cinco y pillad el tren, que siempre es fiel.

18 junio 2008

Que empiece la temporada playera, WEEE

Por fin, coñe. Por fin amanece un día soleado y caluroso, de esos húmedos en los que te duchas y en diez minutos vuelves a estar sudando. Por fin puedo ponerme sandalias sin temor a pillar una pulmonía, dejar el paragüas en casa y caminar tranquila por la calle sin temor a meter la pata en un charco. Gracias al cielo (nunca mejor dicho) finalmente ha amanecido un día típico de Junio y no de Marzo, las gaviolitas pían y la brisilla cálida huele a mar y no me hace estornudar.

Porque sí, ya estaba hartísima de tanta lluvia... que vale que hiciese falta pero todo tiene un límite, que no había día que no lloviese justo cuando tenía que salir a trabajar.



Sé que nos quejamos por vicio, y que otros años cuando no hay agua y hace un calor de la leche nos pasamos el día soñando con estar en tierras menos áridas...
Pero este año es este año. Y digo yo que debemos tener agua para tres milenios, por lo menos.

09 junio 2008

Vacaciones santillana nanana

Queridos amigos malagueños:
El verano ya llegó, ya llegó, ya llegó... y la Rizos que vuelve a Málaga por unos días para inundarse de sol, olor a crema protectora de coco y mojitos en el Swan.
Mi estancia allí será breve, (del 8 al 14 de Julio, ambos incluidos) así que os lo digo con tiempo para que vayais preparándome unos planes de lujo para esa semana. Deben incluir tardes de playa de Pedregalejo, noches de salsa, pimpi, cine y chino.
Ah, y mi pocholo irá también, aunque llegará un poco más tarde.
Lo dicho... lo dejo en vuestras manos desde ya. Luego no os quejéis.

03 junio 2008

Gruñido

Hoy me siento frustrada. Bueno, no. En realidad es una mezcla de sentimientos: frustración, hastío, cansancio, ira.
Me fastidia mucho cuando intento ayudar lo máximo que puedo y me tratan como a una inútil.

Odio que me traten como una inútil, y más en un jodido juego que en teoría sirve para pasarlo bien.